Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La iconografía del Antiguo Oriente y el Antiguo Testamento

Resumen del Libro

La iconografía del Antiguo Oriente y el Antiguo Testamento

Esta obra, que supuso una auténtica renovación de los estudios bíblicos, es considerada actualmente todo un clásico de su especialidad. Constituye un excelente compendio de la orientación hermenéutica seguida por Othmar Keel desde sus primeros trabajos: el estudio del Antiguo Testamento a partir de la comparación del texto con la iconografía del Próximo Oriente antiguo. La aproximación iconográfica desarrolla la vinculación de los sistemas ortográficos del Próximo Oriente con sus respectivas artes pictóricas y explora el carácter de representación evocadora tanto de la palabra poética, mágica, como de la imagen monumental, simbólica. De la mano de la arqueología Keel ahonda en el contexto cultural e histórico del texto bíblico, permitiendo un acceso valiosísimo a sus modos de concepción y expresión. La estrecha relación de los himnos y oraciones de Israel con los de sus culturas vecinas hace que el Libro de los Salmos reúna un interés especial para la comparación sistemática. Los salmos, tomados como composiciones individuales, son analizados a modo de exempla desde una perspectiva literaria y puestos en relación con el material arqueológico. El análisis de sus ricas metáforas en conexión con la iconografía no sólo permite la comprensión de los realia bíblicos, sino también la indagación de órdenes fundamentales y proposiciones religiosas. El presente libro aporta así una perspectiva de exégesis bíblica fundamental tanto para historiadores como para teólogos, filólogos y arqueólogos.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 422

Autor:
  • Othmar Keel
Categoria:

Valoración

Popular

3.4

88 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Juvenil No Ficción

¿Verdad o mentira?

¿Verdad o mentira?

La Asociación Española de Sexología Clínica ha escrito los textos de esta colección con el fin de responder a la curiosidad de los niños y enseñarles de una forma natural, adaptando cada cuestión a su edad y explicando las cosas de un modo sencillo, aunque riguroso, acompañado además de graciosas ilustraciones. Este libro responde con seriedad a las falsas creencias sobre el sexo, indaga en los distintos tipos de familias y enseña a enfrentarse a un posible abuso sexual.

Garabatos

Garabatos

Un lápiz que se dedica a realizar garabatos en todas partes, huye de una goma que lo persigue para borrar sus garabatos, atónita ante el hecho de que el lápiz no sea capaz de expresarse escribiendo o dibujando cosas bellas. La goma decide visitar al sacapuntas y exponerle su rechazo al hecho de que el lápiz no haga buen uso de su poder.

Hijos de las estrellas

Hijos de las estrellas

Una detallada e ilustrativa explicación de por qué nosotros y todo lo que nos rodea está hecho del mismo Material de las estrellas. Este libro ilustrado es una adaptación para niños y niñas del afamado título Hijos de las estrellas, de María Teresa Ruiz. En él, los lectores conocerán cómo la autora llegó a convertirse en astrónoma, la importancia de la curiosidad para poder dar respuesta a los grandes misterios del universo, y cómo nosotros, los seres humanos, estamos íntimamente relacionados con la vida y la muerte de una estrella. Las ilustraciones están a cargo de Valentina ...

Novedades Literarias