Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La industria del creer

Resumen del Libro

Libro La industria del creer

Éste es un libro sobre libros y otros objetos culturales que comparten entre sí el hecho de ser mercancías religiosas, productos de consumo masivo que se distinguen de otros de apariencia similar por las marcas espirituales que portan y los diferencian al inscribirlos en una tradición específica. Los materiales que aquí se estudian habitan los circuitos más o menos definidos de un nicho del mercado en el que es posible encontrar libros de todo tipo y género, música en su variante litúrgica, devocional o recreativa, prédicas grabadas, películas, documentales, objetos de librería, distintivos, réplicas de santos y budas, cosmética, accesorios terapéuticos e incluso ropa ritual o de uso cotidiano. De acuerdo con la intensidad de las marcas podemos identificar un producto con una confesión específica y saber si se trata de una mercancía de impronta católica, evangélica, judía o propia de las grandes religiones de Oriente. El libro hace foco en el pequeño-gran mundo de los productores de bienes culturales que fabrican estas mercancías para un sector específico del mercado. Aquí se destaca fuertemente la industria editorial como un complejo productivo con historia dentro de las distintas religiones. Sin embargo, se abordan también otro tipo de productores relacionados, por ejemplo, la música, los programas evangélicos de radio, los cursos de la Fundación El Arte de Vivir, los cuadernillos de capacitación en bioética católica, la publicación de un diario confesional (El Puente), la oferta cultural de productoras evangélicas y la figura del autor consagrado que representa Bernardo Stamateas. Se trata, en definitiva, de toda una cultura material de signo religioso. Las cosas del creer dependen, en más de un sentido, de las fuerzas sociales que moviliza la industria.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 200

Autor:

  • Joaquín Algranti

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

14 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Religión

El despertar ZEN

Libro El despertar ZEN

En el momento más oscuro de su vida Iván conoció el budismo zen, que le ayudó a entender lo inútil que es aferrarse a lo material. Después de años de estudio se convirtió en monje. Como maestro, Densho Quintero ha tenido que recorrer un arduo camino tratando de acercarse cada vez más a ese ideal, y decidió compartir sus experiencias para mostrar que el budismo no es algo lejano y complicado, sino una práctica a la que cualquiera puede acceder para estar en armonía con el universo y así lograr la paz interior.

Protestantismos y modernidad latinoamerican

Libro Protestantismos y modernidad latinoamerican

Este libro trata del desarrollo de los protestantismos en América Latina desde el periodo colonial hasta hoy. El autor muestra cómo, desde los años sesenta del siglo XX, el paisaje religioso de América Latina se ha modificado con la irrupción de numerosos y nuevos movimientos religiosos protestantes y pentecostales que dan un rasgo complejo al fenómeno social.

Desencanto Divino

Libro Desencanto Divino

Los argumentos de esta obra estan destinados a brindar respuestas deferentes a las personas que, amigablemente, compartieron con el autor sus fundamentos para creer en uno o mas dioses. Se trata de un libro con el cual se refutan, mediante el mismo numero de razonamientos, las justificaciones que dan las personas para tratar de dar soporte a sus creencias. [Este texto fue escrito sin tildes ni otros caracteres especiales para evitar errores con el navegador.]

Jesús de Nazaret

Libro Jesús de Nazaret

«En el gesto de las manos que bendicen se expresa la relación duradera de Jesús con sus discípulos, con el mundo. En su ascensión Él viene para elevarnos por encima de nosotros mismos y abrir el mundo a Dios. Por eso, los discípulos pudieron alegrarse cuando volvieron de Betania a casa. Por la fe sabemos que Jesús, al bendecir, tiene sus manos extendidas sobre nosotros. Esta es la razón permanente de la alegría cristiana». Joseph Ratzinger / Benedicto XVI

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas