Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La llamada culpa grave en el transporte de mercancías por carretera

Resumen del Libro

Libro La llamada culpa grave en el transporte de mercancías por carretera

Una calificación por sentencia o laudo de culpa del transportista le permite a este limitar su indemnización al máximo legal, que corresponde a unos 6 o 10 euros por kilo de mercancía perdida o dañada, incluso cuando esta es muy valiosa. Por el contrario, una sentencia de dolo o de la mal llamada culpa grave supone resarcir el valor íntegro de la mercancía, lo que muchas veces supone varios cientos de miles de euros. Este libro es pionero en abordar esta polémica cuestión sobre la responsabilidad civil contractual del transportista de mercancías por carretera. Por su complejidad y por las elevadas cuantías económicas en juego, resulta imprescindible disponer de una obra como esta, que aporta luz a un debate que surge frecuentemente en los tribunales y las juntas arbitrales del transporte. Su autor, abogado durante casi cuarenta años reconocido internacionalmente, especialista en transporte, dedicó a esta cuestión su tesis doctoral, merecedora de la máxima calificación, que ahora se publica actualizada. Esta obra es de interés para todos los agentes que intervienen en el traslado de mercancías, para empresas aseguradoras y consultoras, y naturalmente para los profesionales del Derecho y la formación universitaria en estas materias. Esta edición incluye un resumen en lengua inglesa con las principales alegaciones y conclusiones, destinado a lectores no hispanoparlantes.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 564

Autor:

  • Francisco Sánchez-gamborino

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

12 Valoraciones Totales


Biografía de Francisco Sánchez-gamborino

Francisco Sánchez-Gamborino es un destacado académico y investigador en el ámbito de la educación y la sociología, cuyo trabajo ha promovido un enfoque crítico en la enseñanza y el aprendizaje. Nacido en España, se ha dedicado a explorar temas relacionados con la mejora educativa, la pedagogía crítica y la diversidad cultural en el aula.

Estudió en varias instituciones de renombre, donde adquirió una sólida formación en ciencias de la educación y sociología. Desde el inicio de su trayectoria académica, Sánchez-Gamborino ha mostrado un especial interés por la interrelación entre la educación y la sociedad, analizando cómo las dinámicas sociales influyen en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Uno de los aspectos más notables de su obra es su enfoque en la inclusión y la atención a la diversidad. Ha publicado numerosos artículos y libros en los que aborda la necesidad de adaptar los sistemas educativos a las realidades culturales y sociales de los estudiantes, promoviendo así un aprendizaje más equitativo y justo. A través de su investigación, ha instado a los educadores a reconocer las habilidades y experiencias únicas que cada estudiante trae al aula, defendiendo la idea de que la educación debe ser un espejo de la diversidad de la sociedad.

Además de su labor investigadora, Sánchez-Gamborino ha sido un conferenciante muy solicitado, participando en eventos académicos y educativos a nivel internacional. Su oratoria, clara y apasionada, ha inspirado a muchos docentes a cuestionar sus metodologías y a integrar enfoques más inclusivos y críticos en sus prácticas. En sus conferencias, también ha abordado temas como las tecnologías educativas y su impacto en el aprendizaje, así como la importancia de la formación continua del profesorado.

En el ámbito académico, ha estado vinculado a diversas universidades, donde ha impartido clases sobre pedagogía, sociología de la educación y métodos de investigación cualitativa. Su compromiso con la formación de nuevas generaciones de educadores ha dejado una huella significativa en sus estudiantes, muchos de los cuales han seguido sus pasos en el campo de la investigación educativa.

En resumen, Francisco Sánchez-Gamborino es un referente en el campo de la educación que ha contribuido significativamente a la reflexión sobre la práctica docente y la mejora educativa. A través de su investigación y enseñanza, ha promovido un enfoque inclusivo y crítico que continúa impactando a educadores y estudiantes en la actualidad.

Otros libros relacionados de Educación

Cruma. Homes i No

Libro Cruma. Homes i No

Cruma (1957) i Homes i No (1958) són dues obres teatrals de Manuel de Pedrolo que van tenir una acollida notable quan van ser portades a escena. Tot i que van patir l'assetjament de la censura franquista i les dificultats que condicionaven la representació del teatre català d'aquell moment, van ser rebudes com a obres innovadores, que trencaven una dinàmica conservadora i fomentaven la creació d'un públic nou i exigent.Deixant de banda la consideració com a teatre de l'absurd -seguint la petja de Samuel Beckett o d'Eugène Ionesco- o existencialista, l'obra escènica de Manuel de...

El hombre ante la muerte

Libro El hombre ante la muerte

Desde la disposición resignada propia de la Edad Media hasta la angustia individualista del actual Occidente, nuestra mirada a la muerte se ha ido transformando, cargada de creencias y construcciones sociales en absoluto universales. El historiador Philippe Ariès se adentra con este amplio ensayo, fruto de quince años de investigación, en un tema etiquetado como sombrío e impenetrable que, sin embargo, arroja una inesperada luz sobre la historia psicológica del ser humano. Ariès aborda la evolución de las prácticas funerarias, las manifestaciones del duelo, las creencias sobre el...

Matematicas/ Math

Libro Matematicas/ Math

Al escribir el libro procuramos partir de problemas y situaciones concretas cuya compresi n facilita al estudiante avanzar hacia casos m s generales o m s complejos. Se ha procurado tambi n que haya un n mero conveniente de ejercicios que le permitan adquirir destrezas y desarrollar habilidades, evitando caer en una pr ctica exagerada de la memorizaci n y la verbalizaci n. Los problemas pretenden poner en juego la habilidad del alumno Para aplicar en situaciones concretas el conocimiento adquirido. Su escala de dificultad es muy amplia.

Inteligencias mútiples. Claves y propuestas para el aula.

Libro Inteligencias mútiples. Claves y propuestas para el aula.

Una excelente propuesta que aborda los elemento sesenciales para ayudar a configurar una respuesta personal y contextualizada desde el punto de vista didáctico a la teoría de las inteligencias múltiples: los conceptos de base (qué es una inteligencia, sustipos y sus características) y las posibilidades didácticas: con qué materiales, con qué estrategias y con qué técnicas estimularlas y desarrollarlas. El libro presenta sugerencias prácticas para orientar el cómo trabajar y técnicas para favorecer un desarrollo equilibrado de las diferentes inteligencias, una labor que permita...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas