Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La llamada culpa grave en el transporte de mercancías por carretera

Resumen del Libro

Libro La llamada culpa grave en el transporte de mercancías por carretera

Una calificación por sentencia o laudo de culpa del transportista le permite a este limitar su indemnización al máximo legal, que corresponde a unos 6 o 10 euros por kilo de mercancía perdida o dañada, incluso cuando esta es muy valiosa. Por el contrario, una sentencia de dolo o de la mal llamada culpa grave supone resarcir el valor íntegro de la mercancía, lo que muchas veces supone varios cientos de miles de euros. Este libro es pionero en abordar esta polémica cuestión sobre la responsabilidad civil contractual del transportista de mercancías por carretera. Por su complejidad y por las elevadas cuantías económicas en juego, resulta imprescindible disponer de una obra como esta, que aporta luz a un debate que surge frecuentemente en los tribunales y las juntas arbitrales del transporte. Su autor, abogado durante casi cuarenta años reconocido internacionalmente, especialista en transporte, dedicó a esta cuestión su tesis doctoral, merecedora de la máxima calificación, que ahora se publica actualizada. Esta obra es de interés para todos los agentes que intervienen en el traslado de mercancías, para empresas aseguradoras y consultoras, y naturalmente para los profesionales del Derecho y la formación universitaria en estas materias. Esta edición incluye un resumen en lengua inglesa con las principales alegaciones y conclusiones, destinado a lectores no hispanoparlantes.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 564

Autor:

  • Francisco Sánchez-gamborino

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

12 Valoraciones Totales


Biografía de Francisco Sánchez-gamborino

Francisco Sánchez-Gamborino es un destacado académico y investigador en el ámbito de la educación y la sociología, cuyo trabajo ha promovido un enfoque crítico en la enseñanza y el aprendizaje. Nacido en España, se ha dedicado a explorar temas relacionados con la mejora educativa, la pedagogía crítica y la diversidad cultural en el aula.

Estudió en varias instituciones de renombre, donde adquirió una sólida formación en ciencias de la educación y sociología. Desde el inicio de su trayectoria académica, Sánchez-Gamborino ha mostrado un especial interés por la interrelación entre la educación y la sociedad, analizando cómo las dinámicas sociales influyen en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Uno de los aspectos más notables de su obra es su enfoque en la inclusión y la atención a la diversidad. Ha publicado numerosos artículos y libros en los que aborda la necesidad de adaptar los sistemas educativos a las realidades culturales y sociales de los estudiantes, promoviendo así un aprendizaje más equitativo y justo. A través de su investigación, ha instado a los educadores a reconocer las habilidades y experiencias únicas que cada estudiante trae al aula, defendiendo la idea de que la educación debe ser un espejo de la diversidad de la sociedad.

Además de su labor investigadora, Sánchez-Gamborino ha sido un conferenciante muy solicitado, participando en eventos académicos y educativos a nivel internacional. Su oratoria, clara y apasionada, ha inspirado a muchos docentes a cuestionar sus metodologías y a integrar enfoques más inclusivos y críticos en sus prácticas. En sus conferencias, también ha abordado temas como las tecnologías educativas y su impacto en el aprendizaje, así como la importancia de la formación continua del profesorado.

En el ámbito académico, ha estado vinculado a diversas universidades, donde ha impartido clases sobre pedagogía, sociología de la educación y métodos de investigación cualitativa. Su compromiso con la formación de nuevas generaciones de educadores ha dejado una huella significativa en sus estudiantes, muchos de los cuales han seguido sus pasos en el campo de la investigación educativa.

En resumen, Francisco Sánchez-Gamborino es un referente en el campo de la educación que ha contribuido significativamente a la reflexión sobre la práctica docente y la mejora educativa. A través de su investigación y enseñanza, ha promovido un enfoque inclusivo y crítico que continúa impactando a educadores y estudiantes en la actualidad.

Otros libros relacionados de Educación

365 Propuestas para educar

Libro 365 Propuestas para educar

365 propuestas para educar ofrece un minucioso compendio de citas, frases y aforismos de grandes pensadores de ayer y de hoy que te ayudarán a reflexionar y tomar decisiones sobre los aspectos fundamentales de la educación. De Pitágoras a Einstein, pasando por José Antonio Marina, María Jesús Álava Reyes, Steve Jobs y muchos otros… Un viaje desde la infancia hasta la adolescencia a través de las emociones, los valores, las inteligencias, la creatividad y el juego. Gracias a esta lectura podrás educar a los hijos con sentido común y criterio. Educar es un proceso que no termina...

La rebelión de los números

Libro La rebelión de los números

De nuevo la panda de los últimos de la clase entra en acción... ¿Lograrán rescatar a su profesor de matemáticas secuestrado por unos Números muy revoltosos? Todo un reto como autor para Antonio de la Fuente Arjona, conseguir convertir en acción, en vivencia teatral, algo tan abstracto como un problema matemático.

En noviembre llega el arzobispo

Libro En noviembre llega el arzobispo

Lo primero que se destaca en la novela es que en ella no se describe el conjunto de las historias individuales que ocurren en un pueblo: Cedrón; trata, por el contrario, de relatar la historia de ese pueblo considerado como protagonista, quiero decir como un todo viviente, capacitado para comer y respirar, para aterrori­zarse, preguntar y morir. En virtud de este planteamiento, los personajes pasan a ser algo así como vísceras o colmillos de esta gran bestia que es el pueblo, por lo cual la novela tiene un tema central, sólo un tema obsesivo: describir cómo vive ese pueblo dominado por...

Nuevos maestros para América Latina

Libro Nuevos maestros para América Latina

Este volumen está destinado al colectivo de profesionales involucrados en la formación docente en una América Latina que, cada vez más, reconoce y acepta positivamente su diversidad cultural y lingüística. Nuevos maestros para América Latina busca contribuir a esta discusión y análisis reuniendo trabajos con un balance y perspectivas de la formación docente en un grupo de países latinoamericanos en los que están en curso reformas educativas. Extrae y presenta lecciones aprendidas que orientan tanto la formulación de políticas educativas como la puesta en marcha de programas y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas