Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La lucha contra las prerrogativas estatales en el arbitraje comercial internacional

Resumen del Libro

Libro La lucha contra las prerrogativas estatales en el arbitraje comercial internacional

Tradicionalmente, las controversias entre Estados han pertenecido al ámbito del derecho internacional público. Esta doctrina ha sido, ciertamente, dominante, hasta que el Estado ha empezado a ejercer funciones comerciales, sean éstas realizadas por él mismo o por medio de una entidad pública o Agencia estatal, entablando una relación comercial con particulares. La idea de que la controversias se susciten en este ámbito puedes ser sometidas al arbitraje comercial internacional, ha sido patrocinada fundamentalmente por los operadores mercantiles privados que han preferido someter la cestión a arbitraje antes que a la jurisdicción de los tribunales del Estado afectado, por entender que se tienen más garantías de neutralidad, respecto al juez del Estado. La cuestión del sometimiento del Estado y/o sus Agencias al arbitraje, ha tenido su punto álgido con la aparición de las llamadas naciones en desarrollo emergente, que siguiendo el modelo de los antiguos Estados socialistas, tomaron a su cargo la propiedad de los recursos energéticos, flotas mercantiles y aerolíneas y empresas bancarias y de inversión.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 32

Autor:

  • José Fernando Merino Merchán
  • Sarah Grimmer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.3

34 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Estrategias de Negocios Para Su Producto: Domina Lo Básico Y Vence a la Competencia

Libro Estrategias de Negocios Para Su Producto: Domina Lo Básico Y Vence a la Competencia

Así que tienes un gran producto. ¿Adivina qué?¡Sus competidores también tienen uno! ¿Cómo te aseguras de que tu producto se destaque? ¿Cómo garantiza el éxito de su trabajo duro? La respuesta: Estrategias para su Producto! Todos los grandes productos necesitan una gran estrategia. De hecho, una gran estrategia puede salvar un producto mediocre, pero muy rara vez funciona de la otra manera. Aprender los elementos clave de una gran estrategia es crucial para garantizar una implementación productiva. Aquí hay solo una pequeña muestra de los problemas que resuelve una gran...

Informe anual : la comunicación empresarial y la gestión

Libro Informe anual : la comunicación empresarial y la gestión

El informe anual sobre La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica ofrece desde hace años información acerca de la evolución de la comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y en los principales países de Latinoamérica. Además, da cuenta de las innovaciones, las tendencias, los hallazgos, las buenas prácticas de multitud de empresas a uno y a otro lado del Atlántico.

Cómo ganar una guerra

Libro Cómo ganar una guerra

Cómo ganar una guerra nos descubre que no hay tantas diferencias entre el escenario de la II Guerra Mundial y nuestro día a día profesional y ofrece valiosas lecciones sobre las decisiones tomadas en el campo de batalla por los generales de ejércitos tan poderosos como Coca Cola, Microsoft, Sony, JVC, GlaxoSmith-Kline, Procter&Gamble o Unilever.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas