Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Sociedad y la Educación Musical. Del colegio a la formación específica de los conservatorios

Resumen del Libro

Libro La Sociedad y la Educación Musical. Del colegio a la formación específica de los conservatorios

No cabe duda que la música ha estado y está presente en todas las culturas a lo largo de nuestro planeta. Cada grupo social, cada comunidad o cada persona se identifica con unos estilos y formas sonoras determinadas que pueden servir para motivar ciertos patrones y conductas sociales más aún si cabe en la actual sociedad digitalizada en la que la tecnología ha cambiado algunos comportamientos sociales.La enseñanza de la música en la revolución digital que experimentamos en nuestros días es fruto de una evolución y adecuación a la sociedad actual que parte desde enfoques distintos según sea el grado de especialización en el que se encuadre.En las enseñanzas generalistas de los ciclos infantil, primario, secundario y bachillerato son fundamentales los modelos y métodos que a lo largo del siglo pasado esbozaron sus planteamientos.Sin embargo, la presencia de la educación musical en el sistema educativo español ha mantenido (y mantiene) constantes cambios y vaivenes dentro de los planes de estudio generalistas que las sucesivas leyes educativas han planteado.Todo ello ha dado lugar a un momento actual en el que con un número elevado de conservatorios por todo el territorio español la oferta formativa es mayor contando además con perfiles profesionales y titulaciones otorgadas por los conservatorios superiores de música distintas a las figuras tradicionales del intérprete, director, compositor o musicólogo.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 0

Autor:
  • María Del Mar Fernández Martínez
  • Antonio Luque De La Rosa
  • Alejandro Vargas Serrano
Categoría:

Valoración

Popular

3.4

36 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

20 años, 1982-2002, del Movimiento Pedagógico, entre mitos y realidades

Libro 20 años, 1982-2002, del Movimiento Pedagógico, entre mitos y realidades

Con la puesta en marcha del Movimiento Pedagógico en 1982, el magisterio colombiano creó por primera vez su propio mito educativo, con el cual alimentó la ilusión de encontrar nuevos rumbos a la educación y provocar una transformación democrática de la enseñanza, la escuela y los maestros. Establecer la distancia entre el mito y la realidad es la gran intención que anima este libro y sobre lo cual sus autores ofrecen respuestas e interpretaciones diversas.

Psicologia de la globalización

Libro Psicologia de la globalización

Psicología de la globalización neoliberal: análisis de la exclusión social, la brecha digital y el desarrollo sustentable plantea la estructura de la exclusión social, la brecha digital y el desarrollo sustentable. Describe una serie de referencias adecuadas para tal efecto. Dispone de una bibliografía muy extensa y fundamenta sus propuestas con datos, lo que permite una lectura muy completa para entender el tema.

Mobile learning

Libro Mobile learning

El esfuerzo que se está haciendo en los últimos años por acercar a los profesores y a las escuelas elementos que favorezcan un cambio que les permita responder de manera adecuada a las diferentes necesidades sociales y educativas es grande, y prueba de ello tiene el lector en este libro, que aborda una cuestión de gran relevancia: el aprendizaje móvil y las herramientas para llevarlo a cabo, materia que forma equipo con otros de esta serie como el referido a la Flipped Classroom o aquel otro relativo a las Metodologías inductivas. Todos ellos tienen, desde sus ángulos de análisis...

Los objetivos didácticos

Libro Los objetivos didácticos

El tema de los objetivos educacionales, o con más propiedad de los objetivos didácticos lo presentamos sobre todo por medio de resúmenes, cuadros y esquemas. Nos fijamos sobre todo en dos puntos importantes, porque pueden ser a la vez los más polémicos y los más sugerentes: a) el concepto de objetivo educacional y la formulación de los objetivos, con un énfasis especial en los dos niveles clásicos: objetivos generales y objetivos específicos; y b) las taxonomías de objetivos, tomando como referencia importante la taxonomía de Bloom pues es la más conocida y la que ha puesto más...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas