Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La utilización del cómic para mejorar la expresión oral, la lectura y la escritura

Resumen del Libro

Libro La utilización del cómic para mejorar la expresión oral, la lectura y la escritura

La utilización del cómic para mejorar la expresión oral, la lectura y la escritura aprovecha el interés de niños, niñas y adolescentes por las imágenes, cómics y novelas gráficas para desarrollar sus capacidades y destrezas en la lectura, escritura y expresión oral. Con este fin, se recurre a las imágenes de cómic para ayudar a generar, organizar y refinar sus ideas al escribir, leer y al hablar sobre un texto. Al leer cómics el alumnado interactúa con formas narrativas muy complejas y estructuradas. Se percaten o no, su alfabetismo visual emergente promueve las destrezas de pensamiento y desarrolla habilidades metacognitivas más generales. Mediante el cómic, los relatos y sus propios escritos no solo se motivan para leer, sino que también aprenden a disfrutar de un mundo más excitante y atractivo, a desarrollar su imaginación y creatividad. Steve Bowkett y Tony Hitchman describen una serie de técnicas y actividades prácticas que se centran en diversos aspectos de la narración, tales como: utilizar el cómic como organizador visual para planificar la escritura; aprender a construir principios y finales; identificarse con el público lector, utilizando diferentes géneros y desarrollando personajes; crear ritmo, drama, tensión y anticipación Los autores incluyen técnicas Kapow! para iniciar lecciones y añaden también un epílogo sobre el aprendizaje de valores mediante los comics. Las actividades que se proponen en este libro parten de que chicos y chicas ya tienen experiencia de contacto con el mundo del cómic y que poseen destrezas que pueden transferirse a toda una amplia gama de tareas de escritura. Por ejemplo, la forma en que se disponen las viñetas en la página de un cómic puede servir de plantilla para organizar párrafos en un relato escrito o un texto escrito de no ficción.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 200

Autor:

  • Steve Bowkett
  • Tony Hitchman

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

51 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Om Namo Bhagavate Vasudevaya

Libro Om Namo Bhagavate Vasudevaya

"En quien mora el jagat completo, cuyo ser da existencia al mismo jagat, quien es la fuente de bendición; a él, Bhagavan Vasudeva, nuestra salutación".Swami Dayananda Saraswati

La cultura innovadora de las universidades

Libro La cultura innovadora de las universidades

Muchos son los retos que las universidades están teniendo para seguir siendo la institución de referencia en la creación, divulgación y transferencia de conocimiento. Para ello han tenido que innovar el currículum y las metodologías didácticas, la gestión de sus recursos y procesos, las políticas sociales, etc. De todas estas innovaciones trata este libro, describiéndolas y analizándolas. El libro es fruto de una investigación realizada en varias universidades catalanas. Además, se presenta un modelo para describir y analizar todo tipo de innovación universitaria. El contenido...

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Libro Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Las autoras de esta obra ofrecen una visión pragmática y muy aplicada de las diversas dificultades y trastornos que se pueden dar en las aulas y que suponen necesidades educativas especiales a las que el profesorado debe poder dar respuesta dentro de una perspectiva multidisciplinar de atención a la diversidad. La dimensión más innovadora de este trabajo radica en ofrecer no sólo un panorama conceptual amplio sobre el tema, sino una serie de módulos muy prácticos en los que se incluyen actividades, casos prácticos y preguntas de autoevaluación, y que hacen de este manual un...

Escritos sobre Ortega

Libro Escritos sobre Ortega

María Zambrano habló de «filiación» para caracterizar la relación de su pensamiento con el de José Ortega y Gasset. Esta «filiación» fue, sin embargo, extremadamente problemática. Ni el «padre» se reconoció como tal —más bien, al contrario, censuró la orientación inicial del pensamiento de su «discípula»— ni la «hija» pudo ser reconocida como tal por su maestro. Pese a ello, se puede calificar de función ejemplar de «maestro» la que ejerció Ortega ante Zambrano y todos los de su generación. Los vericuetos de la historia y de las vidas personales hicieron que...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas