Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las claves del análisis económico-financiero de la empresa

Resumen del Libro

Libro Las claves del análisis económico-financiero de la empresa

En este libro, el lector encontrará las claves del análisis económico- financiero de la empresa a través de la interpretación y análisis de sus principales estados financieros y aplicando sobre los mismos la técnica de los ratios de gestión. Orientado su contenido, metodología y definición de conceptos a los directivos no financieros, su objetivo es facilitar a dichos directivos la comprensión y uso de aquellos ratios económico- financieros fundamentales que puedan apoyar eficazmente su proceso de adopción de decisiones de nivel directivo, tanto en el ámbito de acciones que incidan sobre la rentabilidad económica de la empresa, como sobre la rentabilidad financiera de los accionistas o propietarios, así como sobre las políticas de crecimiento empresarial e incluso, sobre la rentabilidad de de nuevos proyectos de inversión. Además, el libro aporta como novedades, por un lado, el caso práctico de una empresa que a lo largo de cada uno de sus capítulos detalla como ejemplo un desarrollo completo de todos los ratios que se explicitan así como su análisis práctico. Por otro lado, se incorpora al libro un CD con un potente simulador que permite incluir, interpretar, analizar y comparar de forma rápida y completa hasta 12 estados financieros (Balances y Cuentas de Pérdidas y Ganancias) que se desee, tanto de una sola empresa como de diferentes empresas, a través de ratios y diagramas perfectamente ajustados a las exigencias de la Nueva Contabilidad del Plan General Contable Español, publicado en noviembre de 2007. El autor: José de Jaime Eslava. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor mercantil y con varios títulos de MBA ( EOI, PDG IESE; EPBA Columbia New YORK), ha sido director corporativo de finanzas y riesgos de diferentes empresas españolas y director de estrategia corporativa de filiales españolas de multinacionales, desempeñando actualmente las funciones de Socio Director del Grupo ECG Consultores de Dirección, Presidente del Instituto Español de Finanzas, Consejero de EuroFinance Institute para España y del Instituto Tecnológico Latino. Índice: Las posiciones económico-financieras de la empresa.- Los estados financieros como soportes del análisis de la gestión empresarial.- El análisis de la rentabilidad y solvencia de la empresa.- El análisis del capital circulante y la liquidez empresarial.- El análisis de los costes de la financiación empresarial.- El análisis de las decisiones de crecimiento empresarial.- El análisis de las decisiones de inversión.- El análisis de la rentabilidad de los proyectos de inversión.- El análisis de los costes y la rentabilidad de los productos.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 416

Autor:

  • José De Jaime Eslava

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

14 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Desigualdad, pobreza y polarización en la distribución de la renta en Galicia

Libro Desigualdad, pobreza y polarización en la distribución de la renta en Galicia

En este libro, partiendo del reconocimiento de algunos trabajos que previamente ya avanzaron aspectos acerca de los niveles de pobreza y desigualdad en Galicia, se trata de dibujar un panorama de cómo evolucionó la distribución de la renta en Galicia con una amplia perspectiva temporal, conscientes de que es en el largo plazo cuando se pueden observar las grandes transformaciones en la misma. Para ello se emplean con rigor metodologías desarrolladas recientemente en el terreno de los estudios distributivos, procurando proporcionar la más amplia y robusta evidencia empírica que es...

Marketing, Marcas de Lujo

Libro Marketing, Marcas de Lujo

La Obra realiza una breve introducción a la historia del lujo. Analiza la postura de los principales autores frente al tema y efectúa un exhaustivo análisis de las estrategias de marketing y comercialización de más de 70 marcas de lujo pertenecientes a los tres grupos propietarios de las marcas de lujo más importantes del mundo. Concluye dicho estudio definiendo desde variados ángulos el concepto de lujo.

Análisis de estados contables

Libro Análisis de estados contables

En esta obra se presentan las distintas facetas del análisis contable de manera clara y alejada de las rigideces registrales habituales. Para facilitar la comprensión de los conceptos planteados también se han incluido multitud de ejemplos y ejercicios completamente resueltos. Su contenido se ha estructurado en nueve capítulos. Los cinco primeros están dedicados a la elaboración de los estados contables y los cuatro restantes van dirigidos a la interpretación y análisis contable. En esta edición se ha hecho una revisión y actualización general de los contenidos y se han incluido...

Manual del Trader e Investor Pro. La bolsa como divertida fuente de ingresos

Libro Manual del Trader e Investor Pro. La bolsa como divertida fuente de ingresos

La verdadera clave para ganar de forma consistente en la bolsa de valores, sostiene Duarte, está en mantenerse equilibrado al operar/invertir, producto de aplicar una estrategia específica, acorde al valor o valores seleccionados y estilo de operación/inversión elegido, siendo éste suficientemente compatible, tanto con esos valores, como con el propio perfil personal. Con este objetivo, a través de este manual, el autor nos lleva a analizar detalladamente los principales perfiles, estilos y valores bursátiles, así como sus respectivas compatibilidades, para que identificando,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas