Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las Mejores Oraciones de Gaitán

Resumen del Libro

Libro Las Mejores Oraciones de Gaitán

Las Mejores Oraciones de Jorge Eliécer Gaitán es una cuidadosa selección de los mas brillantes y emotivos discursos políticos y exposiciones jurídicas del caudillo liberal durante el lapso 1919-1948. Leer esta obra permite conocer con profundidad el pensamiento político, la línea ideológica socialista, el sentido humanitario del carismático líder, empecinado a toda costa en al defensa de los intereses políticos, sociales, económicos y culturales de amplios sectores de habitantes rurales y urbanos de Colombia contemporáneos con su meteórica existencia política. Quien desee conocer la vida y la obra de Jorge Eliécer Gaitán, así como las razones de su asesinato perpetrado por sus enemigos políticos el 9 de abril de 1948 en el centro de Bogotá, encontrará en el pensamiento y reflexiones del caudillo inmolado, puntos claves y reflexiones precisas que indicarían que su muerte provino de sectores políticos y económicos que se sentían aludidos por los debates de la propiedad de la tierra, el binomio oligárquico liberal-conservador, la violencia tradicional ejercida por los instigadores de la guerra fratricida entre liberales y conservadores y los medios de comunicación que se decían liberales, pero eran adversos a sus posiciones radicales en favor de los pobres, de los campesinos, de los obreros, los artesanos y las personas olvidadas por el gobierno central, y la oligarquía. Gaitán fue un líder político dotado con una voz electrizante, un temperamento fuerte y una convicción total, que llegó a Colombia en el preciso momento que la tecnología trajo la radio de onda corta y unió a lo que el mismo denominó el país nacional, en torno al ideario de un dirigente liberal carismático, aferrado a ideas socialistas de cambios radicales en la concepción política y administrativa del país. Por eso lo asesinaron. Esa es la conclusión que se deriva de la lectura y reflexión de esta obra, que no puede faltar en la biblioteca de quien se interese por conocer y comprender la compleja historia de Colombia. Buena lectura y fecundo provecho intelectual del legado político y jurídico de Jorge Eliécer Gaitán, el hombre que enseñó al país a pensar en el destino político de los menos favorecidos y con su fulgurante paso por la arena política colombiana, partió la historia patria en antes y después de él. Ni más ni menos.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 530

Autor:

  • Ediciones Jorvi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

20 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Políticas

Así termina la democracia

Libro Así termina la democracia

Este incisivo libro otea el horizonte político de Occidente y nos muestra cómo detectar las nuevas señales de los problemas que se avecinan. Guiándonos por un recorrido que va desde los golpes antidemocráticos en la Grecia antigua y en la moderna, hasta la guerra nuclear, la catástrofe medioambiental y los más atroces crímenes contra la humanidad, Runciman nos revela de qué modo los cambios que han experimentado nuestras sociedades hacen que sea improbable que los regímenes democráticos vayan a desmoronarse ahora como lo hacían en el pasado.

Camila Vallejo símbolo de la juventud ingnada (Magis 428)

Libro Camila Vallejo símbolo de la juventud ingnada (Magis 428)

Camila Vallejo, líder del movimiento estudiantil en Chile, es el personaje de portada de esta edición. Se trata de una joven estudiante latinoamericana de la misma edad que muchos de nuestros estudiantes que se ha erigido como un símbolo de la juventud indignada que toma las calles en distintos rincones del mundo. Y esto nos parece un buen mensaje, justo un mes antes de las elecciones presidenciales de México, sobre la apuesta que nuestra revista tiene de cara a la vida pública: política sí, mucha política, pero no desde las cúpulas que se reparten el poder, sino desde los...

Experiencias internacionales de paz

Libro Experiencias internacionales de paz

Colombia se enfrenta actualmente a uno de los mayores desafíos de su historia reciente: poner fin a más de cinco décadas de violencia armada. El proceso de paz entre el gobierno nacional y las FARC en La Habana permite vislumbrar una posible salida negociada al conflicto armado, pero genera también varios interrogantes en cuanto al modelo y contenido del posible acuerdo, así como a las diversas exigencias y desafíos de la construcción de paz en un potencial escenario de posconflicto.

La economía española

Libro La economía española

Este libro revisa la economía española desde la Guerra Civil de 1936-1939 hasta la actualidad, analizando la transformación de España de una economía agraria, que pretendía su imposible autoabastecimiento, a otra moderna, en rápido crecimiento, orientada hacia el exterior, plenamente integrada en la economía mundial y, desde enero de 1986, miembro activo de la Unión Europea.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas