Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las películas que Lacan vio y aplicó al psicoanálisis

Resumen del Libro

Libro Las películas que Lacan vio y aplicó al psicoanálisis

Es probable que si Freud hubiera conocido de cerca el proceso de realización de un filme, hubiera incluido esta tarea en su famosa tríada de "imposibles": gobernar-educar-psicoanalizar. En Las películas que Lacan vio y aplicó al psicoanálisis, Carlos Gustavo Motta investiga la relación que existe entre cine y teoría psicoanalítica lacaniana, a partir de las referencias que Jacques Lacan hace en sus escritos y seminarios, que no son meras ilustraciones sino que enriquecen su teoría. Los directores citados y sus obras son considerados clásicos del cine universal, por lo cual sus comentarios serán de aplicación para los profesionales del cine en todas sus orientaciones y para psicoanalistas que se interesen en la temática. Así como el psicoanálisis ha influenciado el cine, es este último el que debe reflexionar y desarrollar su propia inscripción en la historia del pensamiento. Ambos trabajos de elaboración se encuentran en un estadio aún rudimentario, y este ensayo puede resultar introductorio para el desarrollo de herramientas discursivas necesarias en la época de la imagen que nos toca vivir. Tal como señala Carlos Gustavo Motta: "Los aportes que el psicoanálisis puede realizar al cine se inscriben particularmente en investigaciones regidas por las leyes del Uno x Uno. Las conexiones entre película, sueño, fantasma, percepción y alucinación, lenguaje cinematográfico, identificación, proyección, lo ficcional y su articulación con el campo escópico, son algunos de los incontables argumentos que podrían elaborarse como consecuencia de ellas".

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 200

Autor:

  • Carlos Gustavo Motta

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.0

56 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Psicología

TDAH y Trastornos del Comportamiento en la infancia y la adolescencia

Libro TDAH y Trastornos del Comportamiento en la infancia y la adolescencia

Esta obra ofrece una perspectiva amplia del TDAH y de los trastornos del comportamiento. Ofrece un protocolo de tratamiento estructurado y muy práctico, PSICOHAEM-VAR, con la modalidad de padres (PSICOHAEM) y de hijos (VAR), que se puede aplicar tanto en ámbitos clínicos como escolares. El protocolo se desarrolla por sesiones de forma que los profesionales requieren poco tiempo en su preparación y pueden aplicarlo en grupo, aspectos que favorecen su uso y rentabilizan los recursos en servicios públicos. Este protocolo puede emplearse tanto en el primer tratamiento como en etapas...

El aparato psíquico grupal

Libro El aparato psíquico grupal

CONTENIDO: La construcción del grupo como objeto de representación - Organizadores psíquicos y socioculturales de la representación del grupo - Del grupo representado - Ensayos psicoanalíticos sobre los grupos - Construcción del espacio grupal e imagen del cuerpo - Grupalidad del fantasma y construcción del grupo - Poderes de la imago: el archigrupo - Construcciones para una teoría de los grupos - El aparato psíquico grupal, construcción transicional - Desarrollos.

Género, sexuación, cuerpo

Libro Género, sexuación, cuerpo

"En esta publicación el lector podrá encontrar el resultado de una historia de formación. En cada texto, hay la evidencia de un trabajo de investigación sobre un tema que nos convocó, causó y reunió: género, sexuación, cuerpo. Nos confrontábamos con una nueva práctica que nos planteaba el desafío de aprender de ella y encontrar algunos de sus fundamentos clínicos. De este modo, nuestra decisión fue partir de la práctica para luego dirigirnos a los conceptos; lo nuevo, en la búsqueda de respuestas clínicas, estuvo dado en la no precipitación de la aplicación del discurso del ...

En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz

Libro En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz

Esta obra explora en las promesas y los mitos de la ciencia moderna y deconstruye supuestas evidencias científicas de pretendidos diagnósticos, como el TDAH, la dislexia, el TGD. Analiza la época y sus malestares, los diagnósticos, como coartada de una clínica que cada vez se vuelve más burocrática y menos humanizada. Profundiza en el paradigma de la inclusión educativa, sin dejar de cuestionarse aquello que excluye. Realiza propuestas de abordaje clínico y educacional que posibiliten otros modos de pensar las intervenciones con niños que manifiestan de modos diversos su...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas