Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las profesiones en femenino

Resumen del Libro

Libro Las profesiones en femenino

La incorporacion de la mujer almundo laboral es uno de los grandes logros sociales del siglo XX. Susconsecuencias se han reflejado en todos los ambitos de la vida y han tenidorepercusiones en todos los niveles, especialmente en el linguistico. No muy atrasquedan los tiempos en los que la Real Academia Espanola definia las variantesfemeninas coronela como "la esposadel coronel" y medica como "la esposadel medico." La presencia de la mujer en profesiones que, hasta hacerelativamente poco, eran patrimonio exclusivo de los hombres ha generadodebates de gran interes. Uno de los mas recientes en espanol fue el que surgioen torno a la designacion de Angela Merkel como la cancillera o la canciller deAlemania. En esta situacion, que notenia precedentes en los gobiernos de ninguno de los paises del mundo, lalengua espanola opto por la forma masculina precedida del articulo femenino la, aceptada desde el principio por losmedios de comunicacion y por las autoridades linguisticas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 316

Autor:

  • Jessica García Patricia Ramírez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

56 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Juvenil No Ficción

La Navidad más Maravillosa

Libro La Navidad más Maravillosa

"La Navidad más Maravillosa" comparte con los niños el verdadero significado de la Navidad. Todo comenzó hace mucho tiempo en un lugar llamado Belén. Si te gustaría que tus hijos entiendan que Navidad es más que regalos y comida, este libro puede ayudar. Este mensaje lleno de fe es necesario hoy en día.

Líderes de gobierno: de antes y de hoy: Read-Along eBook

Libro Líderes de gobierno: de antes y de hoy: Read-Along eBook

There are government leaders all over the world that work at the city, state, and national level. This captivating Spanish book will allow readers to learn about various jobs in government including politician, statesmen, governor, and mayor. A look into the past includes a brief history of the U.S. government and some of the most important offices such as heads of state, Congress, seats in the Senate and House of Representatives, and the president. The fascinating facts and brilliant images combine with the supportive text and helpful glossary and index to provide a reading experience that...

Un cuentos chino sobre la felicidad

Libro Un cuentos chino sobre la felicidad

María, Isabel y Pepa, unas protagonistas con tendencia a todo tipo de dependencias amorosas, en especial a las patológicas, pero de un carácter sumamente práctico, de peripecia en peripecia logran abrirse paso entre tanto pastilleo, la Movida Madrileña, el sexo libre, la crisis de la familia y el caso Matesa para encontrarse a sí mismas en un puzzle literario que quiere ser la primera piedra de la presencia formal de un género: el de las novelas en las que «las mujeres se descubren como seres maravillosos». Se trata de un intento de subversión al estigma del establishment literario...

Sin levantar cabeza

Libro Sin levantar cabeza

Esta obra es una antología que reúne catorce relatos con distintos protagonistas y situaciones y un tema común: la postración moral, la humillación, el acomodo a difíciles supervivencias, de gentes modestas para quienes la guerra civil española fue su herida central y su cicatriz decisiva. Los relatos van precedidos de un prólogo de Camilo José Cela, incorporado en la edición de 1977, y de un prólogo actual a cargo de José María Merino.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas