Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Léxico técnico de filosofía medieval

Resumen del Libro

Libro Léxico técnico de filosofía medieval

La Edad Media conforma el mas largo trecho en la historia del pensamiento occidental. Es el tramo en el que las nociones fundamentales concebidas por los antiguos acabaron de fraguarse y nos determinaron en lo que somos; definieron -seamos de ello conscientes o no- el enfoque central de nuestra vision del mundo y del hombre. Este Lexico se propone, de un lado, brindar una sintesis de las lineas generales segun las que han sido tratadas las grandes cuestiones filosoficas en la Edad Media; de otro, incluir terminos tecnicos que no siempre son de facil acceso. Fue hecho, pues, para traductores, para los que no son especialistas en el area sino investigadores de otras conexas y hayan de imponerse de las acepciones medievales de los terminos latinos que la Filosofia suele emplear; pero tambien, y principalmente, como herramienta inicial para quienes comienzan a adentrarse en el vasto campo de la filosofia medieval. Los primeros podran encontrar algunas sugerencias de traduccion y la aclaracion del sentido de ciertas palabras y expresiones que presentan problemas a la hora de verterlas al espanol; a los segundos les allega una sintesis muy apretada de cada tema, evitandoles destinar demasiado tiempo en rastreos que los distraen de su especialidad; para quienes se inician en la filosofia de este periodo, se propone procurar un elemento que, mediante sus frecuentes remisiones internas, ilumine el itinerario de viaje a esa supuesta "Edad oscura."

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 847

Autor:

  • Silvia Magnavacca

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.7

40 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

La Educación Física en Secundaria basada en competencias

Libro La Educación Física en Secundaria basada en competencias

La obra La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Proyecto curricular y programación resuelve la programación docente y la programación de aula de toda la Secundaria en clave de competencias básicas. La propuesta completa está formada por cinco volúmenes y responde a la programación de cada uno de los cursos integrando las competencias básicas (volúmenes 1 a 4) y el volumen 0 que aborda el proyecto curricular y la programación según la normativa que regula la Educación Secundaria. Este volumen 0 aborda la nueva legislación educativa y expone detalladamente los...

Problemas actuales del régimen local

Libro Problemas actuales del régimen local

Problemas Actuales de Régimen Local. Tercera edición de una obra fundamental para la compresión de la evolución de la regulación del Régimen Local, est ́estructurada en tres partes, la primera, bajo el epígrafe de "La provincia y régimen local español", la segunda titulada "El servicio público de gas" y , por último "La ley del suelo y el futuro del urbanismo". La obra incorpora, además, un apendice y un nuevo prologo del autor a la tercera edición.

Gramática cognitiva para la enseñanza del español como lengua extranjera

Libro Gramática cognitiva para la enseñanza del español como lengua extranjera

La adquisición de segundas lenguas (ASL) es el campo de la lingüística que trata del aprendizaje de una lengua diferente a la materna. El ámbito de acción de la ASL es variado y puede tratarse desde muchas perspectivas, entre otras, la de la psicología, la sociología, el análisis del discurso, las ciencias cognitivas encargadas del procesamiento del lenguaje, la pragmática, la lingüística aplicada y, por supuesto, la didáctica y el aprendizaje de lenguas. Este proceso de aprendizaje puede tener lugar en un contexto de instrucción o a través de la exposición a la lengua y/o la...

El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria

Libro El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria

La Ley Orgánica de Educación (LOE/2006), a partir de las orientaciones de los organismos internacionales (la OCDE y la Comisión Europea), introduce en el currículo escolar las competencias básicas para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo. El aprendizaje por competencias pretende no solo la transmisión de conocimientos, sino su aplicación, lo que supone una reformulación de los métodos de aprendizaje y enseñanza, de la programación curricular, de la evaluación del alumnado, de la formación del profesorado e, incluso, de la organización de los centros escolares....

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas