Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lo puro y lo impuro

Resumen del Libro

Libro Lo puro y lo impuro

Colette tiene cincuenta y nueve años cuando, en 1932, publica Esos placeres (Ces plaisirs), cuyo título acabará siendo, en 1941, Lo Puro y lo Impuro. En ese momento se halla en la cumbre de su sensibilidad y de su estilo, que se nos muestra tan intenso en este libro de recuerdos en torno a algunas figuras de mujeres y de hombres “monstruosos”. En estas páginas reflexiona sobre treinta años de su vida parisina,sobre el opio, el alcohol y los demás placeres llamados carnales. He aquí un libro que comienza por las vibraciones íntimas del cuerpo, por esos deseos y esos placeres de los que nunca tenemos bastante, y que termina por la confesión de una “sed visual de pureza”. Se trata de un texto apasionante y diferente, de difícil clasificación dentro de la obra de la autora, a medio camino entre el reportaje, la entrevista y el libro de memorias, en el que Colette no habla de su experiencia, sino que enhebra itinerarios vitales de personajes que ha conocido, que exponen u ocultan sus pulsiones, y cuya actitud describe con sagacidad, para trazar un fresco de la sensualidad en todas sus combinaciones, del placer y sus miserias. En él se trasluce en filigrana el debatirse de unos seres perdidos entre la anhelada libertad y la tendencia a ser dominados, entre el deseo de un amor estable y compartido y la imposibilidad de lograrlo sin sumisiones. Yuxtaposición de personajes, a veces opuestos, a través de anécdotas y conversaciones entre las que el lector ha de encontrar –construir– el hilo de la reflexión que subyace; historias en la que no todo está dicho, sino sutilmente sugerido, y en las que con frecuencia encontramos contradicciones tan consustanciales a los personajes como inherentes a la propia Colette. Estamos ante un tratado sobre la complejidad de las relaciones sensuales en todas sus variantes, escrito por una profunda conocedora de la materia. Misoginia y celos, egoísmo, atracción irrefrenable y narcisismo agitan una galería de hombres y mujeres decadentes y derrotados, de vidas vacías sumidas en una continua angustia, de gentes en un callejón sin salida. Colette nace en 1837 en Saint-Sauveur-en-Puisaye (Yonne) y vive allí hasta su matrimonio, en 1893, con Henry Gauthier-Villars (Willy), por cuya instigación escribe la serie de las cuatro Claudine(1990-1904). Separada en 1906 y divorciada en 1910, se dedica al mimo sin dejar de escribir novelas o recuerdos: Diálogo de animales(Dialogue de bêtes), Retiro sentimental(Retraite sentimentale), Los zarcillos de la viña (Les Vrilles de la vigne), La vagabunda(La Vagabonde), El reverso del music-hall(L’Envers du music-hall) etc.. Publica artículos en Le Matin con cuyo redactor jefe, Henri de Jouvenel, se casa en 1912. Se divorcia en 1925 y se vuelve a casar en 1935 con Maurice Goudeket. Sus obras más importantes datan de los años 1920-1930: Chéri, La casa de Claudine(La Maison de Claudine), El trigo verde(Le Blé en herbe), El final de Chéri (La Fin de Chéri), El nacimiento del día(La Naissance du jour), Sido, La Gata (La Chatte). Miembro de la Real Academia de Bélgica (1936) y de la Academia Goncourt (1945), muere en París en 1954. Por su estilo y por la extensión de su obra, se encuentra entre los mejores escritores del siglo XX.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 147

Autor:

  • Colette

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.5

44 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Juegos para niños con necesidades educativas especiales

Libro Juegos para niños con necesidades educativas especiales

Addressing preschool and elementary school teachers, and reclaiming the theory of multiple intelligences, two teachers show how to develop the bodily-kinesthetic, spatial, linguistic, logical-mathematical, musical, and personal intelligences of their students with special needs. Each teacher, according to whichever intelligence he seeks to develop in his students at a given time, can select the appropriate game based on the information the authors provide for each one: its purpose, the materials needed to carry it out, and evaluation criteria. This extremely useful resource is based on the...

Scape class: Gamificando FOL

Libro Scape class: Gamificando FOL

Formación y Orientación Laboral puede parecer una materia más tediosa que otras, pero si se combinan los conocimientos necesarios para la vida laboral de nuestros jóvenes con sus actividades más cotidianas y disfrazamos la enseñanza con la gamificación, prestarán una mayor atención y, gracias a este interés serán capaces de aprender con facilidad. La metodología que se busca es por tanto la gamificación. Esto es, mediante elementos parecidos a los que se desarrollan en el “juego”, se pretende llamar su atención y que se diviertan aprendiendo. Así pues, la modalidad elegida...

Evaluación de los Módulos de Codificación Numérica en Niños con Trastorno de Cálculo

Libro Evaluación de los Módulos de Codificación Numérica en Niños con Trastorno de Cálculo

Tesis Doctoral / Disertación del año 2013 en eltema Pedagogía - Didáctica general, objetivos de la educación, métodos, Nota: Doctorado, Universidad de Guadalajara (CUCSH), Materia: Evaluacion, Idioma: Español, Resumen: En este trabajo se evaluan las habilidades matematicas desde la postura de Dehaene, se evaluan los modulos analogicos, visual y auditivo. El trastorno de cálculo no se encuentra con características uniformes sino que se presenta como un problema numérico con variaciones, entre ellas están los problemas para contar o dominar los conceptos matemáticos. En este trabajo ...

Voces de la filosofía de la educación

Libro Voces de la filosofía de la educación

Voces de la Filosofía de la Educación pone en práctica lo que alude en su título: dialogar, escuchar, exponer, criticar, oponer, manifestar, expresar, etc., lo que tienen que decir diversas voces en relación con la Filosofía del de la Educación. Es precisamente la pluralidad de perspectivas que abordan el tan traído y llevado tema de la educación, lo que aquí desea resaltarse. La Filosofía de la Educación, campo muy trabajado y tal vez no reconocido en ciertos círculos de la academia, demuestra que tiene pleno derecho como disciplina filosófica, gracias a los abordajes que en...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas