Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los maestros de formación cívica y ética en la educación secundaria

Resumen del Libro

Libro Los maestros de formación cívica y ética en la educación secundaria

La investigación de María Concepción Chávez Romo titulada Los maestros de Formación Cívica y ╔tica en la educación secundaria. Relatos y reflexiones acercade su experiencia docente enfatiza los desafíos que enfrentan los profesoresque imparten la asignatura en escuelas de educación secundaria, en tres modalidades: técnica, general y telesecundaria. Aunque la temática del estudio no espionera, es importante señalar que aún son escasos los trabajos publicados que tratan concretamente los desafíos de la formación cívica y ética en este nivel de estudios desde la perspectiva de los docentes. En esta obra se evidenciauna vía metodológica y analítica específica en el tratamiento de problemáticas relacionadas con procesos formativos del ámbito escolar, que prioriza la necesidad de escuchar las voces de los maestros, quienes son los responsables deponer en acción un programa de estudio centrado en el desarrollo de saberes prácticos en diferentes contextos socioculturales. Frente a la inquietud por comprender los significados que los docentes le otorgan a la formación cívica y ética, la autora tomó la decisión de construir una metodología de corte cualitativo que se basa en grupos de discusión, pues esta estrategia permite la generación de procesos reflexivos, que promueven el diálogo y el intercambio de experiencias entre los participantes. Se prioriza la conversación a partir de textos publicados y preguntas exploratorias para estimular el debate, así como lacomprensión crítica de su actividad profesional. Esta ruta fue exitosa anteel deseo de buscar nuevas respuestas a problemas ya señalados en algunas investigaciones y comprender cuáles son las funciones que los maestros reconocen como parte de sus responsabilidades y los desafíos principales que enfrentan enla cotidianidad escolar.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Relatos y reflexiones acerca de su experiencia doc

Número de páginas 250

Autor:

  • Chávez Romo, María Concepción

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

100 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

El Reino de Murcia en la retina del viajero

Libro El Reino de Murcia en la retina del viajero

El autor ha seleccionado extractos de cuatro obras de referencia en la historia de la literatura decimonónica de viajes por España: de Alexandre de Laborde reproduce la traducción española, del capítulo "Reino de Murcia" tomado de su Itinerario descriptivo de España (1808); de Josiah Conder ha escogido los epígrafes "Murcia", "Cartagena", "De Cartagena a Lorca", "De Murcia a la Mancha" y "De Lorca a Granada", publicados en el Viajero Contemporáneo (1830); de Henry D. Inglis incluye el capítulo "Viaje de Granada a Murcia.- Murcia" extraído de su España en 1830 (1831) y por último,...

Sexualidad, identidad y afectividad

Libro Sexualidad, identidad y afectividad

Este libro aporta reflexiones y propone soluciones a cómo abordar en el aula las relaciones afectivas y sexuales de nuestros alumnos y alumnas, desde la etapa infantil hasta la educación secundaria.

Teoría de la cultura

Libro Teoría de la cultura

A partir de la convocatoria a un grupo destacado de representantes de diferentes disciplinas, este libro procura rastrear los nuevo planteamientos para la elaboración de una teoría de la cultura y el modo en que estos se difunden y constituyen. Entre los asuntos que estos estudios abordan están la conexión entre el Renacimiento italiano y la visión posmoderna, las relaciones entre el lenguaje y la música o entre las identidades culturales y el arte. El conjunto permite vislumbrar las cuestiones comunes y las líneas centrales de la reflexión contemporánea acerca de la cultura, la...

¿Para qué usamos el pasado?

Libro ¿Para qué usamos el pasado?

Aquí propongo una relectura del uso de una referencia tan escurridiza como "el pasado", desde la muy particular posición de cada colega que, desde diversas universidades del país da cuenta. Este libro conformado por doce capítulos, no sólo reúne colaboración académica, también sugiere activismo y aplicación del conocimiento en tópicos históricos o culturales, atendiendo temas prioritarios tales como la migración, vejez, violencia de género, preservación de patrimonio cultural, participación política y memoria histórica. En este documento también nos interesan los valiosos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas