Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Madrid modernista

Resumen del Libro

Libro Madrid modernista

Esta guía de arquitectura pretende cubrir un vacío existente en el panorama editorial respecto al estudio e inventario de la arquitectura modernista. Para ello, se agrupan y presentan los edificios madrileños que de una forma u otra recibieron, desde patrones eclécticos, la influencia de las distintas corrientes del modernismo internacional. Se han seleccionado los edificios mas destacados de Madrid en los que se aprecian aspectos decorativos modernistas, desde grandes creaciones del modernismo madrileño hasta simples ejemplos de detalles ornamentales. Reflejando el sentido integrador de todas las artes decorativas que caracterizan el modernismo, se mencionan no sólo los arquitectos, primeros responsables de los proyectos y del diseño de muchos elementos decorativos, sino también los diferentes artistas que colaboraron con ellos: rejeros vidrieros, ceramistas, escultores y pintores. El libro divide en tres etapas la evolución del modernismo madrileño. Una fase preliminar, que se inicia en torno a 1900 con la tímida aparición del art nouveau en realizaciones eclécticas y finaliza con las primeras creaciones donde el estilo se muestra con absoluta claridad; un segundo periodo de amplia difusión, que arranca en 1904 y concluye con el surgimiento del regionalismo; y una época tardía, alrededor de 1920, en la cual el modernismo cede ante diversas tendencias arquitectónicas que, como el art déco, hunden sus raíces en el propio fenómeno modernista.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : guía de arquitectura

Número de páginas 219

Autor:

  • Óscar Da Rocha Aranda
  • Ricardo Muñoz Fajardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

5.0

65 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Nada Te Turbe

Libro Nada Te Turbe

El poema Nada te turbe, de santa Teresa, constituye una auténtica lección de vida, una vía para lograr el autocontrol y alcanzar la experiencia de paz interior. En momentos de dificultad, en esos aparentes callejones sin salida con los que todos nos encontramos, interiorizar sus palabras, profundizar en su contenido, puede ayudarnos a encontrar luz y alguna salida coherente.

Envejecimiento activo

Libro Envejecimiento activo

Actualmente los vertiginosos cambios sociodemográficos ponen el acento en la necesidad de centrarnos en la población adulta y adulta mayor desde la intervención socioeducativa, reconociendo que ésta necesita de distintos tipos de miradas o enfoques. Este manual pretende presentar algunos de los campos de intervención socioeducativa que podemos desarrollar orientados en la población de personas adultas y adultas mayores. Algunos de los aspectos que abordamos son la profundización en el conocimiento sobre el proceso de envejecimiento, el envejecimiento activo, la animación...

Cómo redactar un tema (Edición mexicana)

Libro Cómo redactar un tema (Edición mexicana)

¿Es o no conveniente el desarrollo de temas en clase? Este manual responde positivamente: saber llevar a término un texto complejo, como un ensayo o incluso un examen, debe ser una justa ambición en cualquier sistema de docencia. El problema estriba en la preparación. Un buen texto se suele considerar como el fruto de unas ciertas dotes innatas y de la inspiración. Este libro, dirigido tanto a los profesores como a los alumnos, intenta demostrar que un buen escrito es también el resultado de algunas operaciones elementales que pueden adquirirse. La primera parte, la que se refiere al...

Utilización Terapéutica de la Ventosa

Libro Utilización Terapéutica de la Ventosa

La terapia con ventosa tiene una larga historia en la Medicina Tradicional, es simple y eficaz en casos generales pero requiere ciertos conocimientos que se describen en este libro: puntos en los que se debe aplicar, tiempo, tamaño de la ventosa, etc.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas