Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual de crítica literaria contemporánea

Resumen del Libro

Libro Manual de crítica literaria contemporánea

Encierra este MANUAL una de las más completas revisiones de los movimientos de la crítica literaria a lo largo del siglo XX y primeros años del siglo XXI. Son veinticinco las corrientes descritas en este libro desde el formalismo ruso hasta la teoría del canon, atendiendo a las pautas renovadoras con que la lingüística –estructuralismo, generativismo, pragmática–, la filosofía –hermenéutica, deconstrucción–, la sociología –teorías marxistas, teorías sistémicas– o la psicología –la psicocrítica– han contribuido a renovar estas tendencias críticas, centradas en los diferentes elementos de la articulación literaria, sin que ninguna de ellas acierte a resolver todos los problemas o cuestiones que conciernen a la "literatura" entendida como sistema, es decir como un orden de valores que se inscribe en los marcos más amplios de la cultura y de las relaciones sociales en general. De ahí, la necesidad de conocer la totalidad de estos discursos interpretativos: disponen de medios valiosos para examinar la génesis textual, para identificar los rasgos del lenguaje literario, para explicar los procesos de creación y de recepción textuales, para advertir la trama de signos a la que el texto remite y que a la vez suscita, para reconocer las redes de conexión de las obras –o de los géneros– con esquemas más amplios del conocimiento humano. Hoy no se puede hablar de "literatura" sin una mínima noción de la "actividad crítica" aquí organizada. Tal es el objetivo de este MANUAL: destacar las principales aportaciones de cada uno de esos grupos o escuelas que se han ido sucediendo a lo largo del siglo XX, con el fin de valorar sus posibilidades y de señalar, también, los límites de esos métodos de análisis. No necesita, desde luego, la "creación literaria" de estas metodologías críticas, pero sin ellas no podría entenderse el complejo fenómeno de causas y de accidentes que la sostiene y la posibilita.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 511

Autor:

  • Fernando Gómez Redondo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

42 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Motivar en el aula

Libro Motivar en el aula

Está pensado para que aquellos que tienen que educar, acompañar, formar, coordinar e incluso dirigir, tengan una buena fuente de técnicas y dinámicas, que, a modo de trucos, faciliten la labor de introducir y predisponer a los oyentes hacia un trabajo posterior. También está pensado para ayudar a preparar mental y vitalmente a las personas para continuar un trabajo personal más profundo.

Problemas de Conducta Y Resolución de Conflictos en Educación Infantil

Libro Problemas de Conducta Y Resolución de Conflictos en Educación Infantil

El comportamiento del niño es un elemento innato de su personalidad que se ve influenciado considerablemente por el ambiente familiar y el entorno social que se crea a su alrededor durante su desarrollo. Los problemas de conducta aparecen cuando surge un desequilibrio en alguno de los elementos que forman su entorno y que repercuten en su comportamiento. El objetivo de este material didáctico es mostrar la importancia de la labor del docente y la familia en casos de niños con problemas de conducta. Los niños con problemas de conducta deben recibir una respuesta apropiada en la escuela,...

¿La salud desembotellada?

Libro ¿La salud desembotellada?

El tema de la salud reviste especial importancia y más con respecto a temas como la necesidad de avanzar hacia la construcción de un sistema de salud integral para los colombianos y colombianas en el sistema de aseguramiento

Biblioteca de educación: Historia de una institución

Libro Biblioteca de educación: Historia de una institución

Este libro el resultado de una investigación de los documentos de archivo sobre la Biblioteca de Educación en su centenario (1912-2012). El objetivo de la obra es otorgar el valor y reconocimiento de la institución histórica entendida como institución de servicio público, la visión de la evolución de los servicios y dar a conocer las colecciones que poseen un gran valor científico. La estructura del análisis divide el texto en cinco etapas: Origen y suspensión (1912-1940), Reorganización (1941-1967), Biblioteca y Servicio de Documentación (1968-1983), Biblioteca de Educación...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas