Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual de patrología

Resumen del Libro

Libro Manual de patrología

Hubertus R. Drobner, catedrático de Patrología y de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología Católica de Paderborn, refleja en esta obra su experiencia docente y su profundo conocimiento de los Padres de la Iglesia. Realizado con rigurosa metodología científica, este manual presenta el estado actual de la investigación en los estudios patrísticos con la oportuna y selecta información bibliográfica, y ofrece una buena herramienta de iniciación a esta disciplina, dirigida a los alumnos de Teología. El estudio de los Padres ha adquirido en los últimos tiempos un auge notable, desvinculado muy frecuentemente del ámbito teológico o eclesiástico habitual en épocas pasadas. De ahí la utilidad de un manual de Patrología que estuviera plenamente actualizado tanto en la bibliografía como en el contenido. Este manual de iniciación en la Patrología sintetiza con acierto los datos de la investigación reciente, señalando la plémicas discusiones entre especialistas. Se trata de una presentación introductoria, pero a la vez profunda de los Padres de la Iglesia, que podrá fomentar el interés de los jóvenes estudianres de Teolotgía y de Literatura Clásica. El autor distingue muy bien en la Introducción entre Patrología, Patrísitca e Historia de la Literatura Cristiana Antigua, y combina a lo largo del libro la perspectiva literaria de los estudios patrísticos con el interés predominantemente teológico de los autores y temas tratados. El tratamiento de los diversos autores es, a veces, selectivo en el sentido de que se centra en sus obras más significativas y, a veces, globalizante en cuanto trata en visión de conjunto aquellos aspectos doctrinales o culturales en los que su aportación ha sido más relevante.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 702

Autor:

  • Hubertus R. Drobner

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

47 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Religión

Escuela de contemplación

Libro Escuela de contemplación

Los textos de André Louf reunidos en este volumen, nos guían por los lugares y actividades del Espíritu. Basándose en algunos elementos de la tradición monástica, el autor nos introduce en las diferentes fases de la vida espiritual: escucha de la palabra, servicio y paciencia, conversación y reconciliación con los hermanos. La vida contemplativa no se entiende únicamente como exclusiva del religioso; es de todos cuantos deseen adquirir el sentido espiritual sin el cual no se puede vivir según el “sentir” de Cristo.

Cómo liberar los dones espirituales hoy

Libro Cómo liberar los dones espirituales hoy

Un poderoso derramamiento de amor, gracia y poder Dios quiere que usted experimente la gran maravilla de moverse en su gracia y por medio de ella: día a día. Por eso este libro no habla solamente de cómo descubrir sus dones espirituales, o incluso cómo recibirlos; ¡habla de cómo liberarlos! ¡Entregarlos! El Espíritu está demostrando el poder sobrenatural de Dios mediante su iglesia hoy a medida que son liberadas globalmente áreas de su gloria. Todos los dones de Dios siguen siendo totalmente operativos, y cada creyente es creado para fluir en el río de Dios, cumpliendo su destino....

Los animales en la Biblia

Libro Los animales en la Biblia

La crisis ecológica que afronta la humanidad pone en cuestión nuestra visión económico-utilitarista de la naturaleza y nuestra manera de explotar sus recursos. Cuestiona también nuestra relación con los otros seres vivos y, por tanto, con los animales. Nacida bajo otros cielos y elaborada con concepciones diferentes del mundo, la Biblia no calla con respecto a este tema. Así, se impone una relectura de los relatos del Génesis -creación, diluvio, nueva creación- así como un recorrido por las leyes protectoras, las reglas alimentarias y los rituales de las ofrendas sacrificiales. En...

El Buen San Jose

Libro El Buen San Jose

The life of St. Joseph from the time of Jesus\' birth to Joseph\'s holy death. La vida de San José' de la Natividad de Jesús hasta la santa muerte de José.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas