Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual del consultor de dirección

Resumen del Libro

Libro Manual del consultor de dirección

El Manual del Consultor de Dirección recoge la experiencia de su autor como consultor durante más de 45 años en management, planificación, creatividad y recursos humanos, básicamente. La primera parte del libro define el papel del consultor, sus cualidades, sus principios, con recomendaciones sobre la preparación de ofertas, la presentación oral y escrita de los informes y propuestas y el trabajo de diagnóstico, junto con una descripción muy detallada del proceso completo de las acciones de consultoría. Es la parte más conceptual. La segunda parte ofrece una serie de técnicas aplicables en los trabajos de consultoría. Para cada una de ellas indica el contenido, cuándo hay que aplicarla, el proceso de aplicación, un ejemplo, un ejercicio y unos consejos útiles. Es la parte más operativa. No hay demasiados libros que traten con detalle este tema. Creemos que es una herramienta muy eficaz, en especial para los consultores que inicien su actividad, pero también para los consultores experimentados para contrastar sus ideas y experiencias. INDICE RESUMIDO: Los principios éticos del consultor. Las competencias del consultor. El rol del Consultor. El rol del líder. Cómo preparar un informe escrito. Cómo preparar un informe oral. Cómo preparar una oferta de consultoría. Matriz de Igor Ansoff. El modelo de ciclo de vida. Análisis de vulnerabilidad. Matriz de reflexión estratégica. DAFO estratégico. Método ETOP. Método SPACE. Gestión del conflicto. Matriz de Harris. Análisis transacional. Factores de motivación. La ventana del líder. La gestión del cambio. Ventana de Johari. Matriz de Einsenhower, etc.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 360

Autor:

  • Andrés Fernández Romero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

33 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Economía ética y bienestar social

Libro Economía ética y bienestar social

Ética y ciencia económica. Economía del altruismo. Ética y ciencia. Ética y educación. El bienestar en la economía mundial. El Bien Común. Ética de los empresarios y directivos. Ética y economía de mercado.

La disciplina del servicio. Cómo desarrollar una nueva cultura orientada al cliente y enfocada en la persona

Libro La disciplina del servicio. Cómo desarrollar una nueva cultura orientada al cliente y enfocada en la persona

El enfoque de servicio es, en esta era global, una estrategia clave para desarrollar la ventaja competitiva y lograr la diferenciación entre las organizaciones de clase mundial. Desde que el profesor T. Levitt advirtiera a inicios de los 70 la relevancia de los intangibles en todo tipo de organizaciones hemos sido testigos del auge observado por el servicio como una orientación relevante en diversos sectores. Tom Peters y R. Waterman en sus impactantes obras de los 80, también apostaron por el servicio al cliente como un camino esencial para competir y distinguirse. Charles Garfield ya en...

Juntos

Libro Juntos

En un entorno de belleza incomparable, el equipo directivo de una gran empresa descubre, mientras forma parte de una aventura física y mentalmente desafiante, cuáles son los secretos de los mejores equipos y cómo pueden aplicarlos en su día a día profesional. ¿Qué ingredientes tienen los mejores equipos? ¿Existen reglas de funcionamiento que determinen su éxito? A veces se subestima la capacidad de un grupo de personas que trabajan juntas por un objetivo común, pero se demuestra que no hay logro relevante en el que no esté involucrado un gran equipo. César Piqueras nos revela las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas