Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Marketing y niños

Resumen del Libro

Libro Marketing y niños

Este libro proporciona argumentos para poder trazar con realismo el perfil del niño consumidor: quién es, cómo es, qué consume, dónde consume y para qué. Las autoras, tras años de investigación, cuestionan ciertas asunciones que siempre han estado latentes en la práctica profesional del Marketing Infantil. Esto es: ¿Es útil la investigación con niños? ¿Los niños compran cualquier cosa? ¿Es la televisión el único medio para alcanzar a los niños? ¿Dirigen las marcas la vida de los niños? ¿Los niños compran por capricho? ¿Conocen los niños el valor del dinero?... Se abordan éstas y otras cuestiones de forma directa, novedosa y amena, descubriendo la importancia de considerar en las decisiones de marketing de las empresas, la dimensión psicosocial, que envuelve e impregna el desarrollo de este pequeño consumidor de futuro, y que facilita el entendimiento del comportamiento del niño. Este libro se dirige a todos aquellos profesionales que se enfrentan a diario con decisiones de marketing relacionadas con los niños y que necesitan contemplar, desde múltiples perspectivas, los constantes desafíos que emergen en el seno de este dinámico y apasionante mercado. Las autoras: Victoria Tur es doctora en sociología y profesora titular del dpto. de comunicación y psicología social de la Universidad de Alicante. Irene Ramos es doctora en sociología y profesora e investigadora en la Universidad de Alicante. ÍNDICE Introducción.- El concepto de infancia.- El mercado infantil: Los niños españoles. Tipos de mercado. Sectorización del mercado. Aproximación a cuatro mercados infantiles. Criterios de segmentación de mercados. – El comportamiento de compra del niño.- El marketing infantil.- La investigación de mercados y los niños.- Tendencias de futuro.- Bibliografía.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 184

Autor:

  • Victoria Tur Viñes
  • Irene Ramos Soler

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

51 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Global Entrepreneurship Monitor. Informe GEM España 2017-2018

Libro Global Entrepreneurship Monitor. Informe GEM España 2017-2018

"El proyecto «Global Entrepreneurship Monitor» (GEM), por su metodología, alcance y resultados fiables y comparables en 53 países participantes constituye el observatorio más importante a nivel mundial sobre emprendimiento. GEM analiza de forma anual el fenómeno emprendedor en cada país con procedimiento y metodología analítica comunes y muestra sus resultados a través de informes como el que un año más tenemos ante nosotros. El informe está organizado en dos partes. En la primera, se estudia el fenómeno emprendedor en España comparando nuestra situación con la de otros...

China

Libro China

Teoría del desarrollo económico-neoinstitucional. Modelo de desarrollo económico en el socialismo "real", 1949-1978. Nueva reforma económica incremental y apertura externa: 1978-1998. Desafíos de la estrategia económica actual: reinserción en la economía mundial.

En favor del trabajo garantizado

Libro En favor del trabajo garantizado

Quizá la herramienta más perniciosa que los líderes empresariales han usado contra las políticas en favor del interés público sea el mito de que el gasto del gobierno depende de la recaudación de los impuestos que ellos pagan al estado. Toda lucha por la emancipación económica debe rechazar frontalmente esta leyenda. Si no las políticas progresistas serán rehenes permanentes de la ideología de las finanzas saneadas. Para tratar de salvar los grandes obstáculos estructurales e institucionales que hacen que la lucha en favor de los trabajadores sea tan dura, debemos como mínimo...

Filántropos de referencia (Vol.II)

Libro Filántropos de referencia (Vol.II)

Este libro es el segundo de una colección que pretende impulsar, difundir y reconocer el rol creciente que la filantropía está desempeñando como respuesta a los desafíos sociales. Al igual que el primero, este segundo libro quiere destacar la figura del filántropo, aquella persona que de forma desinteresada destina parte o la totalidad de su vida y/o de su patrimonio en ayudar a la sociedad, creando su propia fundación y desarrollando o apoyando, entre otros, programas humanistas, sociales, educativos y culturales que generan un gran impacto social. El libro reúne a seis fundaciones...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas