Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Más allá de la fe

Resumen del Libro

Libro Más allá de la fe

Elaine Pagels, quizá la mayor autoridad en el estudio de las religiones y su historia, autora de la famosa obra Los evangelios gnósticos (Crítica, 1982), nos ofrece en este libro una nueva visión del sentimiento religioso y espiritual que requiere nuestra época. El libro se inicia con el estudio de los orígenes del cristianismo a través de más de cincuenta textos primitivos, desconocidos hasta ahora, incluido el evangelio secreto de Tomás, descubierto en Egipto en 1945. Explora a continuación las fuentes históricas y arqueológicas para entender lo que Jesús y sus enseñanzas significaron para sus seguidores, antes de que se fosilizaran en la doctrina del cristianismo tal como la conocemos hoy. Para dar fuerza y poder al cristianismo en tiempos de persecución, los padres de la iglesia construyeron el canon, el credo y la jerarquía escogiendo determinados evangelios y repudiando otros, suprimiendo en ese proceso muchos de sus recursos espirituales. Lo que la profesora Pagels pretende explicarnos es que, si somos capaces de recuperar lo mejor del judaísmo y del cristianismo, nuestros corazones y nuestras mentes pueden abrazar un camino de espiritualidad que nos inspire la visión de una nueva sociedad basada en la justicia y en el amor. Nos dice Pagels: «lo que más admiro en la riqueza y diversidad de nuestras tradiciones religiosas es el testimonio de innumerables personas que luchan por descubrir la vida espiritual y nos dicen, con Jesús, "buscad, y encontraréis"». «Aquellos que sienten la llamada de la espiritualidad pero que no se ven capaces de aceptar las doctrinas oficiales de su iglesia, encontrarán en este maravilloso libro una fuente inagotable de inspiración y esperanza». Karen Armstrong

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : El evangelio secreto de Tomás

Número de páginas 256

Autor:

  • Elaine H. Pagels

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.1

32 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Religión

LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

Libro LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

La sociedad actual intenta ignorar la enfermedad y la muerte, y las confina a los hospitales. La Iglesia no puede participar en esta actitud de ostracismo. En el sacramento de la unción, la Iglesia manifiesta su voluntad, como comunidad, de estar cerca de los enfermos, no sólo para asegurarles que Dios los ama, sino también con el cuidado y el acercamiento humanos. Anselm Grün nos describe en este libro la relación cristiana con la enfermedad en general y presenta el sacramento de la unción como un desafío para afrontar la enfermedad y la muerte, integrándolas desde la fe.

100 Historias En Blanco y Negro

Libro 100 Historias En Blanco y Negro

Los sacerdotes viven experiencias maravillosas constantemente. Este libro recoge las cien vivencias sacerdotales más bellas e impactantes, escogidas entre casi mil historias reales, escritas por sacerdotes de todo el mundo durante el año sacerdotal.

Cuando una mujer ama a un hombre

Libro Cuando una mujer ama a un hombre

El amor de una mujer es multifacético y hermoso. Eva, la primera mujer, fue el complemento perfecto e idóneo de Adán, de acuerdo a los designios de Dios... y tanto si lo crees como si no, una mujer puede ser y hacer eso mismo hoy a favor de su esposo.En su obra Cuando una mujer ama a un hombre, James Ford recorrerá contigo las diversas formas en que la mujer le debe manifestar su amor a su cónyuge. Completar, suplementar, cuidar, cubrir incluso; todas estas acciones y muchas más describen la forma en que una mujer ha sido preparada para darle su amor a su hombre de acuerdo con las...

El Principio de la Cuarta Dimensión

Libro El Principio de la Cuarta Dimensión

SPANISH EDITION. The author presents the universal principle of the fourth dimension in a general manner. This way, every Christian can experience it easily and practically in their daily lives, wherever they are. Through personal experience, discover how the fourth dimension lives in each of us and how it should always be subject to divine will. Remember: The principle of the fourth dimension is for everybody and it works!

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas