Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mi nombre es Broni

Resumen del Libro

Libro Mi nombre es Broni

El relato estremecedor de un niño judío que sobrevivió al Holocausto en el gueto de Lodz Con seis años de edad, la vida de Bronislaw Zajbert como la de toda la población judía de Lodz sufrió un cambio profundo y violento cuando el ejército nazi invadió la ciudad polaca en septiembre de 1939. Las medidas drásticas de los nazis por extirpar a los judíos llegaron al extremo de aislarlos físicamente. El gueto de Lodz, donde se estima que más de 200 mil judíos habrían sido encerrados, y de los cuales sólo sobrevivieron alrededor de 877, se convirtió en el segundo más grande de Polonia y uno de los más herméticos. Este libro es el recuento en carne viva de Broni, un hombre de ahora casi 90 años como uno de los sobrevivientes a esa miseria, y su recorrido junto a su familia por distintas partes del mundo hasta asentarse en México. A lo largo de estas páginas avanzamos por los recuerdos que atañen a escenas de la vida cotidiana dentro del gueto, como hambrunas, epidemias, crueldad, trabajo esclavo y horrores incomprensibles , pero también la luminosidad, el cariño y la esperanza de los padres de Broni que hicieron todo tipo de sacrificios para que sus hijos se mantuvieran con vida. Mi nombre es Broni es una historia memorable que evoca profundas reflexiones sobre el desplazamiento forzado y el desarraigo durante la Segunda Guerra Mundial, y nos ofrece un lente único para asomarnos al escalofriante mundo del Holocausto.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 224

Autor:

  • Bronislaw Zajbert

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.0

32 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Biografía

La brigada de los bastardos

Libro La brigada de los bastardos

Raramente los secretos científicos han sido tan vitales como lo llegaron a ser durante la Segunda Guerra Mundial. En medio de la planificación del Proyecto Manhattan, la Oficina de Servicios Estratégicos de Estados Unidos ideó un plan secreto: la Operación Alsos, destinada a rastrear y entorpecer las investigaciones sobre energía nuclear llevadas a cabo por las Potencias del Eje. El resultado fue un complot digno del mejor thriller, basado en sabotajes, espionajes y asesinatos. En el corazón de esta misión se encontraba la llamada "brigada de los bastardos", un grupo de soldados,...

Madame de Pompadour

Libro Madame de Pompadour

El siglo XVIII en Francia fue apasionante: culminó el Absolutismo monárquico, nació el movimiento de la Ilustración y se produjo la Revolución de 1789. También fue la época de las grandes cortesanas descollando en las más altas esferas del poder; entre ellas, nadie como Madame de Pompadour, la amante de Luis XV, gran compañera y consejera, quien, además, apoyó la Enciclopedia, a los más notables filósofos y literatos de su época, tuvo innovadoras ideas en la industria y educación militar y gravitó en las decisiones del gobierno.

Carlos Pellicer

Libro Carlos Pellicer

Este recorrido por la vida del poeta del tr pico, Carlos Pellicer, nos llevar a trav s de su infancia, sus recorridos por Europa, la vida p blica en compa a de amigos y admiradores, sin faltar las im genes de los momentos ntimos ni de su trabajo como editor. Se incluyen los retratos que le dedicaron pintores como Rivera y Guayasam n, entre otros. Esta iconograf a es el trabajo p stumo de Alba C. de Rojo.

Catalina la Grande

Libro Catalina la Grande

Cuando la princesa alemana Sofia de Anhalt-Zerbst viajo por primera vez a la Rusia de la emperatriz Isabel, nadie, ni ella misma, imagino que la timida muchacha de apenas catorce anos se transformaria en la poderosa Catalina la Grande. Desde el momento en que acepto casarse con el heredero al trono de Rusia se vio envuelta en un torbellino de intrigas y pasiones, pero con su inteligencia, seguridad en si misma, atractivo y obstinacion, consiguio resistir la andanada de agresiones psicologicas de su esposo y de una corte extravagante que hubiera destruido un espiritu mas debil. Asi, Sofia...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas