Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Microbiología médica básica

Resumen del Libro

Libro Microbiología médica básica

Texto derivado de la obra de referencia, Murray Microbiología médica que responde a la necesidad de disponer de un "core" de conocimientos con la misma calidad y rigor científico que el best seller. La filosofía de la obra es seguir con la saga de los "babbies" (Abbas, Drake), en los que la marca ya es de por sí un valor seguro. El mercado principal lo constituyen los estudiantes de grado de Medicina, aunque es también un texto válido para los estudiantes de farmacia, nutrición, ciencias biomédicas, biomedicina, biotecnología. Se han eliminado como tal las secciones 1, 2 y 3 de la obra de referencia "Introducción", "Principios generales del diagnóstico de laboratorio" y "Conceptos básicos de la respuesta inmunitaria", ya que el objetivo principal del texto es presentar únicamente la relación entre patógeno y enfermedad. Se abordan los 4 grandes grupos de patógenos (Bacterias, Virus, Micosis y Parásitos). Cada uno de los bloques se inicia con un breve capítulo introductorio en el que se incluyen pinceladas de: Cuadros para diagnóstico diferencial, clasificación general de cada uno de los agentes patógenos y un listado de los principales agentes antimicrobianos para combatir las infecciones. La organización del resto de capítulos de cada sección es muy homogénea y se estructura en torno a un patógeno específico. Se incluye un resumen en forma de cuadro de: características principales: propiedades, epidemiología, patología, diagnóstico y tratamiento; ilustraciones para facilitar la comprensión y casos clínicos para reforzar la correlación clínica. Al final de la obra se incluye un Apéndice con 50 casos clínicos desarrollados (la mayoría de ellos con imágenes asociadas). Hay 5 opciones de respuesta y se ofrece la respuesta correcta. Incluye contenido online en inglés disponible a través de la plataforma SC.com.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : hhh

Número de páginas 240

Autor:

  • Patrick R. Murray

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.3

52 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Medicina

Aprende a escuchar tu cuerpo

Libro Aprende a escuchar tu cuerpo

La salud suele depender de factores que podemos comprender y mejorar. Incluso en muchas ocasiones, podemos mejorar nuestra salud cambiando nuestros hábitos. Todo está relacionado: la manera de caminar, de respirar, la postura o una mala oclusión dental son síntomas de algo más profundo, y pueden ser causa o consecuencia de problemas de salud. En este libro, Quim Vicent nos explica: • La importancia de una gestación y un parto correctos. • Cómo detectar problemas de manera precoz y evitar la sobrediagnosticación. • El valor del tratamiento integral. • Cómo envejecer bien. •...

Utilidad Clínica del ECG en el Síndrome Coronario Agudo

Libro Utilidad Clínica del ECG en el Síndrome Coronario Agudo

El libro "Utilidad Clínica del ECG en el Síndrome Coronario Agudo" incluye desde los criterios de clasificación del síndrome coronario agudo, imágenes ECG de isquemia-lesión-necrosis y su localización según el área afectada, morfología del segmento ST hasta iinformación sobre el nfarto de miocardio vs pericarditis aguda.

Manual Washington de Especialidades Clinicas. Nefrologia

Libro Manual Washington de Especialidades Clinicas. Nefrologia

¡Manuales Washington. La serie de referencia para los médicos residentes! El texto mantiene el objetivo de abordar el manejo ambulatorio y hospitalario de la nefrología con el mismo espíritu práctico que el tradicional Manual Washington de terapéutica médica. Los autores del texto, residentes y otros miembros de la Washington University School of Medicine, han seleccionado y redactado el contenido pensando en los residentes y estudiantes asignados a consultas externas, así como en los especialistas que precisan un texto con un acceso rápido y fácil a la información más...

Manual de cuidados intensivos en cirugia neonatal / Manual of neonatal surgical intensive care

Libro Manual de cuidados intensivos en cirugia neonatal / Manual of neonatal surgical intensive care

Obra que estudia el área multidisciplinaria del tratamiento perioperatorio del recién nacido con patología quirúrgica. Siempre que corresponda, los capítulos siguen un orden estándar: embriología, diagnóstico (tratamiento) prenatal, presentación posnatal, diagnóstico posnatal, diagnóstico diferencial, tratamiento preoperatorio, implicaciones de la anestesia, tratamiento quirúrgico, tratamiento posoperatorio, y complicaciones y evolución.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas