Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Neurociencia en la escuela

Resumen del Libro

Libro Neurociencia en la escuela

Las neurociencias están de moda. En su nombre, con el dedo en alto y tono profético, se les dice a los docentes lo que deben hacer y cómo hacerlo para lograr el tan anhelado tesoro: que los estudiantes aprendan. ¿Cuánto hay de cierto y cuánto de mito en lo que se pregona? ¿Es puro palabrerío para vestir con nuevas ropas a las mismas recetas de siempre? Aprender es modificar el cerebro, dice la autora de este libro. Y es que el cerebro tiene una propiedad deslumbrante: se transforma con la experiencia. Pero para que el aprendizaje ocurra hace falta que se den ciertas condiciones. Algunas circunstancias pueden facilitarlo y otras, hacerlo más difícil. Lo cierto es que en las últimas décadas las neurociencias crearon un cuerpo de conocimiento sólido sobre los procesos que nos permiten a nosotros, humanitas y humanitos, incorporar saberes, desarrollar habilidades, resolver problemas y pensar creativamente. Es por eso que, con toda prudencia y respeto por la labor y el saber de los educadores, hoy hay un montón de ciencia que puede ayudar a pensar el trabajo en el aula y ofrecer herramientas valiosas. Joven pionera en esto de combatir mitos y acercar la ciencia del cerebro a la educación, Andrea Goldin nos ayuda a entender, en términos simples y amables, qué pasa cuando aprendemos, tanto en la escuela como a lo largo de toda la vida. Sin falsas promesas y sobre todo sin arrogancia, responde a las preguntas centrales: ¿Por qué la nutrición, el sueño o el juego son fundamentales? ¿Cómo funciona la memoria y qué papel cumple la atención? ¿Qué es la flexibilidad? ¿Cómo decidimos qué información procesamos y cuál dejamos pasar? ¿Cómo intervienen las emociones? También, cosas mucho más prácticas y concretas: ¿Por qué algunos aprendizajes son más profundos? ¿Qué hace que un recuerdo sea perdurable? ¿Sirve estudiar de memoria? Y hasta cómo conviene periodizar el estudio. Pero Neurociencia en la escuela no se concentra solo en el aprendizaje: propone también una neurociencia de la enseñanza, que ubica al docente en el centro. Y lo mejor de todo es que, sobre la base de estos conocimientos, maestros y maestras (¡y todos en general!) podemos hacer mucho en nuestra búsqueda de aprender y enseñar mejor.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Guía amigable (sin bla bla) para entender cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje

Número de páginas 224

Autor:

  • Andrea Goldin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.1

32 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Medicina

Toxina botulínica + ExpertConsult

Libro Toxina botulínica + ExpertConsult

Nueva edición totalmente renovada tanto en contenido como en diseño del título "Toxina botulínica" perteneciente a la Serie de Dermatología Estética. El contenido se ha actualizado, reorganizado y se han incorporado nuevos autores al panel de colaboradores. Por lo general al principio de la obra se hace un recorrido por el background adquirido hasta el momento en el uso de la toxina botulínica. La segunda parte aborda la aplicación clínica y cosmética y en ella puede verse la evolución de los tipos de tratamiento incluso en aquellos que afectan a zonas tan estudiadas como la...

Braunwald. Cardiología en atención primaria

Libro Braunwald. Cardiología en atención primaria

La undécima edición de la monografía Cardiología en atención primaria. Prevención y poblaciones especiales recoge los capítulos del libro de referencia Braunwald. Tratado de cardiología que hacen referencia a temas de interés para los especialistas en Atención Primaria. Entre los temas seleccionados se hace referencia principalmente a aspectos preventivos de la cardiología y a las patologías cardiovasculares en poblaciones especiales, sobre todo embarazadas, ancianos, deportistas, etc. En esta edición se incluyen capítulos nuevos que profundizan en la relación existente entre...

Para entender y prevenir el Covid-19

Libro Para entender y prevenir el Covid-19

El presente ensayo sobre el fenómeno epidémico del Sars-Cov-2 aborda algunos de los enigmas de lo que la OMS declaró en Marzo de 2020 como pandemia global, con especial atención respecto a su posible origen. Partiendo de lainterpretación oficial y los datos globales hasta finales de 2021obtenidos en las seis olas epidémicas, trata de presentar de formaprovisional una visión crítica de lo sucedido, desde un ópticahigienista y naturista. Esto se lleva a cabointentando abarcar diferentes aspectos del fenómeno no sólorefereridos a la salud y la enfermedad, sino adentrándose en...

La Salud Mental En Tiempos De La Pandemia

Libro La Salud Mental En Tiempos De La Pandemia

El libro describe las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 sobre la salud mental, cómo entenderlas y cómo lidiar con ellas.El 2020 siempre será recordado como el año de la pandemia de la COVID-19. El número de infectados y fallecidos se monitoriza ansiosamente. Los números reflejan una tragedia evidente. Pero, más allá de las duras estadísticas se halla el mayor, y menos tangible, impacto de la afección mental. La afección mental tiene más alcance y es incluso más ”viral” que el propio virus. El libro de 68 páginas del Dr. Paul Valent, La Salud Mental en Tiempos de la ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas