Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Neurociencia en la escuela

Resumen del Libro

Libro Neurociencia en la escuela

Las neurociencias están de moda. En su nombre, con el dedo en alto y tono profético, se les dice a los docentes lo que deben hacer y cómo hacerlo para lograr el tan anhelado tesoro: que los estudiantes aprendan. ¿Cuánto hay de cierto y cuánto de mito en lo que se pregona? ¿Es puro palabrerío para vestir con nuevas ropas a las mismas recetas de siempre? Aprender es modificar el cerebro, dice la autora de este libro. Y es que el cerebro tiene una propiedad deslumbrante: se transforma con la experiencia. Pero para que el aprendizaje ocurra hace falta que se den ciertas condiciones. Algunas circunstancias pueden facilitarlo y otras, hacerlo más difícil. Lo cierto es que en las últimas décadas las neurociencias crearon un cuerpo de conocimiento sólido sobre los procesos que nos permiten a nosotros, humanitas y humanitos, incorporar saberes, desarrollar habilidades, resolver problemas y pensar creativamente. Es por eso que, con toda prudencia y respeto por la labor y el saber de los educadores, hoy hay un montón de ciencia que puede ayudar a pensar el trabajo en el aula y ofrecer herramientas valiosas. Joven pionera en esto de combatir mitos y acercar la ciencia del cerebro a la educación, Andrea Goldin nos ayuda a entender, en términos simples y amables, qué pasa cuando aprendemos, tanto en la escuela como a lo largo de toda la vida. Sin falsas promesas y sobre todo sin arrogancia, responde a las preguntas centrales: ¿Por qué la nutrición, el sueño o el juego son fundamentales? ¿Cómo funciona la memoria y qué papel cumple la atención? ¿Qué es la flexibilidad? ¿Cómo decidimos qué información procesamos y cuál dejamos pasar? ¿Cómo intervienen las emociones? También, cosas mucho más prácticas y concretas: ¿Por qué algunos aprendizajes son más profundos? ¿Qué hace que un recuerdo sea perdurable? ¿Sirve estudiar de memoria? Y hasta cómo conviene periodizar el estudio. Pero Neurociencia en la escuela no se concentra solo en el aprendizaje: propone también una neurociencia de la enseñanza, que ubica al docente en el centro. Y lo mejor de todo es que, sobre la base de estos conocimientos, maestros y maestras (¡y todos en general!) podemos hacer mucho en nuestra búsqueda de aprender y enseñar mejor.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Guía amigable (sin bla bla) para entender cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje

Número de páginas 224

Autor:

  • Andrea Goldin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.1

32 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Medicina

Apuntes de patología cardiovascular. Volumen II. Angiología y cirugía vascular

Libro Apuntes de patología cardiovascular. Volumen II. Angiología y cirugía vascular

Este manual recoge las evidencias y las recomendaciones de las guías de práctica clínica más recientes en: Exploración clínica e instrumental del paciente vascular; Isquemia arterial aguda; Isquemia arterial crónica de miembros inferiores; Pie diabético; Enfermedad aneurismártica; Aneurismas de aorta abdominal; aneurismas periféricos; Disección aórtica; Enfermedad venosa crónica; Enfermedad tromboembólica venosa, Diagnóstico y tratamiento ETEV; Síndrome postrombótico (SPT); Acrosíndromes vasculares y Traumatismos vasculares.

Fundamentos de medicina preventiva

Libro Fundamentos de medicina preventiva

INDICE: La prevención de las enfermedades: El ámbito de la prevención. La práctica de la medicina preventiva. Educación para la salud. Servicios de prevención. Prevención a lo largo de la vida. Prevención de la infancia. Prevención dela adolescencia. Prevención en el adulto. Los problemas de la ancianidad. Factores de riesgos habituales. El ejercicio en la prevención. Pobreza y desigualdad. Nutrición. Tabaquismo. Abuso de alcohol. Accidentes. Riesgos medioambientales para la salud. Problemas comunes de salud. Prevención de las enfermedadesmentales. Prevención de las enfermedades ...

Calidad y bioética en las organizaciones sanitarias

Libro Calidad y bioética en las organizaciones sanitarias

El presente capítulo tiene por objeto describir sumariamente los aspectos fundamentales de la ética y su relación con la bioética, así como la vinculación de ambos conceptos con la calidad exigible y necesaria en la gestión de los servicios sanitarios públicos. El concepto de "calidad" abarca diferentes aspectos (calidad de vida, calidad percibida, etc.), por lo que es necesario aquilatarlo desde el principio y referirlo aquí al entorno sanitario público de la gestión. Este capítulo pertenece al Ebook: Gestión de la calidad en las organizaciones sanitarias (9788499698168)

Salud familiar y enfermería

Libro Salud familiar y enfermería

Dentro del proyecto PAPIME se propuso la elaboración de un libro que reuniera los diversos enfoques y temas que debe abordar el profesional de enfermería para el estudio de la salud familiar, de esta manera se comenzó la búsqueda de material idóneo que sirviera para la producción de diversos capítulos. La insuficiente definición actual del papel de la enfermera en atención primaria y salud familiar queda patente ante la inexistencia de protocolos clínicos específicos e indicadores derivados de ellos que le permitan planificar, gestionar y evaluar de forma adecuada a las familias....

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas