Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Neurociencia en la escuela

Resumen del Libro

Libro Neurociencia en la escuela

Las neurociencias están de moda. En su nombre, con el dedo en alto y tono profético, se les dice a los docentes lo que deben hacer y cómo hacerlo para lograr el tan anhelado tesoro: que los estudiantes aprendan. ¿Cuánto hay de cierto y cuánto de mito en lo que se pregona? ¿Es puro palabrerío para vestir con nuevas ropas a las mismas recetas de siempre? Aprender es modificar el cerebro, dice la autora de este libro. Y es que el cerebro tiene una propiedad deslumbrante: se transforma con la experiencia. Pero para que el aprendizaje ocurra hace falta que se den ciertas condiciones. Algunas circunstancias pueden facilitarlo y otras, hacerlo más difícil. Lo cierto es que en las últimas décadas las neurociencias crearon un cuerpo de conocimiento sólido sobre los procesos que nos permiten a nosotros, humanitas y humanitos, incorporar saberes, desarrollar habilidades, resolver problemas y pensar creativamente. Es por eso que, con toda prudencia y respeto por la labor y el saber de los educadores, hoy hay un montón de ciencia que puede ayudar a pensar el trabajo en el aula y ofrecer herramientas valiosas. Joven pionera en esto de combatir mitos y acercar la ciencia del cerebro a la educación, Andrea Goldin nos ayuda a entender, en términos simples y amables, qué pasa cuando aprendemos, tanto en la escuela como a lo largo de toda la vida. Sin falsas promesas y sobre todo sin arrogancia, responde a las preguntas centrales: ¿Por qué la nutrición, el sueño o el juego son fundamentales? ¿Cómo funciona la memoria y qué papel cumple la atención? ¿Qué es la flexibilidad? ¿Cómo decidimos qué información procesamos y cuál dejamos pasar? ¿Cómo intervienen las emociones? También, cosas mucho más prácticas y concretas: ¿Por qué algunos aprendizajes son más profundos? ¿Qué hace que un recuerdo sea perdurable? ¿Sirve estudiar de memoria? Y hasta cómo conviene periodizar el estudio. Pero Neurociencia en la escuela no se concentra solo en el aprendizaje: propone también una neurociencia de la enseñanza, que ubica al docente en el centro. Y lo mejor de todo es que, sobre la base de estos conocimientos, maestros y maestras (¡y todos en general!) podemos hacer mucho en nuestra búsqueda de aprender y enseñar mejor.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Guía amigable (sin bla bla) para entender cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje

Número de páginas 224

Autor:

  • Andrea Goldin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.1

32 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Medicina

Principios de Farmacologia: Bases Fisiopatologicas del Tratamiento Farmacologico

Libro Principios de Farmacologia: Bases Fisiopatologicas del Tratamiento Farmacologico

Principios de farmacolog�a. Bases fisiopatol�gicas del tratamiento farmacol�gico ofrece un enfoque integral, basado en sistemas y mecanismos, de la farmacolog�a contempor�nea y la investigaci�n, as� como del desarrollo de nuevos agentes farmacol�gicos. Para esta cuarta edici�n se han realizado cambios importantes en los cap�tulos de receptores, as� como en los de farmacocin�tica y farmacodinamia. El contenido y las evaluaciones se han actualizado y revisado de forma integral y se ha incorporado nueva informaci�n entre la que destacan los avances m�s recientes en...

Memorias de un virus y otras pandemias

Libro Memorias de un virus y otras pandemias

Memorias de un virus y de otras pandemias es una reflexión sobre el mundo de nuestro tiempo. La pandemia aparecida en Wuhan, como las conocidas a lo largo de los siglos, ha sido causada por un agente natural, pero su propagación y su magnitud han sido favorecidas por las condiciones sociales y económicas existentes, las decisiones de los gobernantes y la conducta de grupos de seres humanos. Los hombres de épocas anteriores no eran conscientes de la inconveniencia de sus actos y poco podían hacer para evitar los males que les afectaban. No puede afirmarse lo mismo en relación a los de...

Trastornos del habla y de la voz

Libro Trastornos del habla y de la voz

La comunicación verbal es fundamental en el desarrollo infantil. La falta de inteligibilidad y fluidez del habla, así como una voz dañada, pueden reducir las interacciones sociales del niño y deteriorar su imagen pública. El presente manual ofrece un análisis actualizado de los principales trastornos de articulación y fluidez del habla, así como de las alteraciones de la voz en la infancia. A lo largo de la obra se abordan los conocimientos necesarios para identificar y evaluar estos trastornos, proporcionando estrategias y recursos para su intervención educativa. El libro está...

Atlas de Procedimientos del Servicio de Urgencias

Libro Atlas de Procedimientos del Servicio de Urgencias

Atlas a color muy practico que explica mediante numerosas fotografias reales y dibujos realizados a proposito para la obra las principales tecnicas diagnostico-terapeuticas de mas de 65 procedimientos fundamentales en todo servicio de urgencias y que todo medico que trabaja en urgencias debe dominar. Las fotografias van acompanadas de dibujos para poner de relevancia las estructuras anatomicas implicadas y explicar paso a paso las distintas secuencias del procedimiento que se quiere explicar. La ventaja de disponer del procedimiento con este detalle es que permite al profesional de urgencias...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas