Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Neurociencia en la escuela

Resumen del Libro

Libro Neurociencia en la escuela

Las neurociencias están de moda. En su nombre, con el dedo en alto y tono profético, se les dice a los docentes lo que deben hacer y cómo hacerlo para lograr el tan anhelado tesoro: que los estudiantes aprendan. ¿Cuánto hay de cierto y cuánto de mito en lo que se pregona? ¿Es puro palabrerío para vestir con nuevas ropas a las mismas recetas de siempre? Aprender es modificar el cerebro, dice la autora de este libro. Y es que el cerebro tiene una propiedad deslumbrante: se transforma con la experiencia. Pero para que el aprendizaje ocurra hace falta que se den ciertas condiciones. Algunas circunstancias pueden facilitarlo y otras, hacerlo más difícil. Lo cierto es que en las últimas décadas las neurociencias crearon un cuerpo de conocimiento sólido sobre los procesos que nos permiten a nosotros, humanitas y humanitos, incorporar saberes, desarrollar habilidades, resolver problemas y pensar creativamente. Es por eso que, con toda prudencia y respeto por la labor y el saber de los educadores, hoy hay un montón de ciencia que puede ayudar a pensar el trabajo en el aula y ofrecer herramientas valiosas. Joven pionera en esto de combatir mitos y acercar la ciencia del cerebro a la educación, Andrea Goldin nos ayuda a entender, en términos simples y amables, qué pasa cuando aprendemos, tanto en la escuela como a lo largo de toda la vida. Sin falsas promesas y sobre todo sin arrogancia, responde a las preguntas centrales: ¿Por qué la nutrición, el sueño o el juego son fundamentales? ¿Cómo funciona la memoria y qué papel cumple la atención? ¿Qué es la flexibilidad? ¿Cómo decidimos qué información procesamos y cuál dejamos pasar? ¿Cómo intervienen las emociones? También, cosas mucho más prácticas y concretas: ¿Por qué algunos aprendizajes son más profundos? ¿Qué hace que un recuerdo sea perdurable? ¿Sirve estudiar de memoria? Y hasta cómo conviene periodizar el estudio. Pero Neurociencia en la escuela no se concentra solo en el aprendizaje: propone también una neurociencia de la enseñanza, que ubica al docente en el centro. Y lo mejor de todo es que, sobre la base de estos conocimientos, maestros y maestras (¡y todos en general!) podemos hacer mucho en nuestra búsqueda de aprender y enseñar mejor.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Guía amigable (sin bla bla) para entender cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje

Número de páginas 224

Autor:

  • Andrea Goldin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.1

32 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Medicina

Goldman-Cecil. Tratado de medicina interna

Libro Goldman-Cecil. Tratado de medicina interna

Desde hace más de 90 años, la obra Goldman-Cecil Medicina Interna ha sido uno de los recursos más importantes a nivel internacional dirigido a los profesionales de la medicina interna. Este clásico de la medicina interna ofrece una guía única y definitiva sobre la evaluación y el manejo de todas las condiciones médicas presentadas por verdaderos expertos en la materia a nivel internacional.Para ello recoge datos procedentes de las últimas investigaciones, guías de práctica clínica y se hace eco de las últimas novedades terapéuticas. Esta nueva edición incluye nuevos capítulos...

Manual mosby de exploración física

Libro Manual mosby de exploración física

Nueva edición del 'Manual Mosby de exploración física' que, por su extensión y planteamiento, es una referencia imprescindible para el estudio del examen físico de los pacientes y, por tanto, para la iniciación clínica de los estudiantes de Medicina. Tiene como punto de partida la afirmación de que "los pacientes son lo primero y que deben ser bien atendidos", para lo que es fundamental establecer una relación de confianza con ellos, que posibilite una buena anamnesis, exploración y, por tanto, desemboque en un diagnóstico adecuado, requisito fundamental para una buena actuación...

Aspectos familiares y sociales del paciente con demencia

Libro Aspectos familiares y sociales del paciente con demencia

La demencia supone un grupo de patologías de un gran impacto social. En primer lugar porque es una enfermedad degenerativa asociada a la edad, y por tanto el envejecimiento de la población conlleva, necesariamente, un incremento de su prevalencia. Esta obra supone una aportación de extrema relevancia para el conocimiento y profundización de la demencia, sus repercusiones familiares y la respuesta socio-sanitaria existente en España. Además, aparte de la espléndida aportación científica de la obra, lleva un informe de investigación de estudio poblacional realizado en dos distritos de ...

La evaluación neurológica clínica en el período neonatal

Libro La evaluación neurológica clínica en el período neonatal

ÍNDICE: Introducción. Objetivos del examen neurológico. Consideraciones generales: el entorno físico; el momento del examen; condiciones del examen; la secuencia del examen; dificultades y precauciones durante del examen; la noción de optimidad en el examen neurológico; presencia de los padres durante el examen. Quién debe realizar el examen neurológico neonatal. Adquisición de competencia en la evaluación neurológica. El valor del examen neurológico. Breve historia del examen neurológico neonatal. Esquemas de examen neurológico neonatal. Lecturas recomendadas. Referencias....

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas