Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Neurociencia en la escuela

Resumen del Libro

Libro Neurociencia en la escuela

Las neurociencias están de moda. En su nombre, con el dedo en alto y tono profético, se les dice a los docentes lo que deben hacer y cómo hacerlo para lograr el tan anhelado tesoro: que los estudiantes aprendan. ¿Cuánto hay de cierto y cuánto de mito en lo que se pregona? ¿Es puro palabrerío para vestir con nuevas ropas a las mismas recetas de siempre? Aprender es modificar el cerebro, dice la autora de este libro. Y es que el cerebro tiene una propiedad deslumbrante: se transforma con la experiencia. Pero para que el aprendizaje ocurra hace falta que se den ciertas condiciones. Algunas circunstancias pueden facilitarlo y otras, hacerlo más difícil. Lo cierto es que en las últimas décadas las neurociencias crearon un cuerpo de conocimiento sólido sobre los procesos que nos permiten a nosotros, humanitas y humanitos, incorporar saberes, desarrollar habilidades, resolver problemas y pensar creativamente. Es por eso que, con toda prudencia y respeto por la labor y el saber de los educadores, hoy hay un montón de ciencia que puede ayudar a pensar el trabajo en el aula y ofrecer herramientas valiosas. Joven pionera en esto de combatir mitos y acercar la ciencia del cerebro a la educación, Andrea Goldin nos ayuda a entender, en términos simples y amables, qué pasa cuando aprendemos, tanto en la escuela como a lo largo de toda la vida. Sin falsas promesas y sobre todo sin arrogancia, responde a las preguntas centrales: ¿Por qué la nutrición, el sueño o el juego son fundamentales? ¿Cómo funciona la memoria y qué papel cumple la atención? ¿Qué es la flexibilidad? ¿Cómo decidimos qué información procesamos y cuál dejamos pasar? ¿Cómo intervienen las emociones? También, cosas mucho más prácticas y concretas: ¿Por qué algunos aprendizajes son más profundos? ¿Qué hace que un recuerdo sea perdurable? ¿Sirve estudiar de memoria? Y hasta cómo conviene periodizar el estudio. Pero Neurociencia en la escuela no se concentra solo en el aprendizaje: propone también una neurociencia de la enseñanza, que ubica al docente en el centro. Y lo mejor de todo es que, sobre la base de estos conocimientos, maestros y maestras (¡y todos en general!) podemos hacer mucho en nuestra búsqueda de aprender y enseñar mejor.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Guía amigable (sin bla bla) para entender cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje

Número de páginas 224

Autor:

  • Andrea Goldin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.1

32 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Medicina

Los Cuidados De Urgencias Y El Transporte De Los Enfermos Y Los Heridos, Novena Edicion

Libro Los Cuidados De Urgencias Y El Transporte De Los Enfermos Y Los Heridos, Novena Edicion

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (o AAOS por sus siglas en inglés) fue el primero en promover la educación sobre el Servicio Médico de Emergencias (o EMS) cuando publicó Emergency Care and Transportion of the Sick and Injured (Los Cuidados de Urgencias y el transporte de los enfermos y los heridos). Esta Novena edición mantiene este mismo espíritu pionero ya que incluye enfoques innovadores y un contenido exhaustivo e inigualable en cuanto a la capacitación de los Técnicos en urgencias médicas, nivel básico (EMT-Basic). Ahora, la editorial Jones and Bartlett (J&B) y...

Consecuencias nutricionales de las enfermedades digestivas

Libro Consecuencias nutricionales de las enfermedades digestivas

La AEG (Asociación Española de Gastroenterología), a través de su departamento de docencia, coordina una serie de monografías que recogen la información clínica más novedosa que se está generando en esta especialidad. Clínicas Iberoamericanas de Gastroenterología y Hepatología nace con el objetivo de convertirse en un proyecto a largo plazo que recoja publicaciones periódicas que permitan mantener al día al lector en aquellos temas más complejos y a la vez actuales de la especialidad. El proyecto incluye monografías de un elevado nivel científico en las que participan...

Panorama de la parteras.

Libro Panorama de la parteras.

Nos enfrentamos hoy, como habitantes de un mundo planetario, a nuevos retos para abordar la salud materno-perinatal, desde el enfoque intercultural y específicamente desde un estudio de caso, como es el de la PARTERÍA EN EL PACÍFICO COLOMBIANO, tema central del presente libro. Sus autoras y autor: Rocío Carvajal Barona, Marta Navarro Valencia, María Teresa Varela Arévalo, Eliana Sofía Angulo, Natalia Restrepo Acuña y Milton Cesar Gómez Gómez, han hecho un recorrido y análisis crítico, por diversos enfoques que contextualizan desde el proceso salud-enfermedad-atención, los grandes ...

Guía farmacológica pediátrica en tratamiento parenteral y cuidados de enfermería

Libro Guía farmacológica pediátrica en tratamiento parenteral y cuidados de enfermería

El objetivo de esta guía es presentar un contenido que sirva como referente en cuestiones relacionadas con administración de fármacos, cuidados durante su aplicación y unificación de pautas farmacológicas dentro de la especialidad de Pediatría. La obra se presenta en un formato de fichas de medicamentos incluyendo los principios activos de mayor uso hospitalario ordenados de manera alfabética. En total se incluirán unos 240 fármacos organizados por principios activos. El esquema de contenido de cada una de las fichas será el siguiente: - Manera de preparación del fármaco. - Suero ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas