Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

PACIFIC - MTI, THE

Resumen del Libro

Libro PACIFIC - MTI, THE

El historiador Hugh Ambrose ahonda en la experiencia de la miniserie televisiva de HBO retransmitida en Canal +, The Pacific, y desvela las odiseas entrelazadas de cuatro marines y un piloto de portaaviones de la Armada. La inmediatez de la primera persona y la perspectiva histórica dan como resultado una mezcla de lo más convincente. Sidney C. Philips, un tranquilo adolescente de Alabama, se alista con un colega en la Marina. «Manila» John Basilone, hijo de inmigrantes italianos, encuentra la felicidad en la vida azarosa de los marines. Eugene B. Sledge observa cómo su mejor amigo y su hermano se van a la guerra, y termina por rebelarse contra sus padres para poder acompañarlos. «Shifty» Shofner es el vástago de una destacada familia con una longeva trayectoria en la carrera militar. El alférez Vernon «Mike» Micheel abandona la granja familiar para poder terminar el instituto. Estos cinco hombres libraron muchas de las batallas claves de la guerra en el Pacífico entre la retirada estadounidense de China, acaecida en 1941, y el momento del aterrizaje de MacArthur en suelo japonés, ya en agosto de 1945. En estas páginas, Hugh Ambrose se centra en las experiencias reales de estos combatientes y las de sus compañeros de armas con el propósito de ampliar y realzar todo lo narrado en la miniserie de la HBO y Canal +. Esta obra nos ofrece una perspectiva histórica única sobre la contienda entre Estados Unidos y Japón, desde la debacle de Bataán al milagro de Midway, del torbellino despiadado de Guadalcanal a las negras arenas de Iwo Jima y los campos de la muerte de Okinawa, y por último el triunfal pero inquietante regreso a casa, al haber cubierto cerca de cuatro años de combates con un acceso sin precedentes a archivos militares, cartas, diarios, memorias, fotografías y entrevistas. Éstas son las verdaderas historias de hombres que se jugaron la vida en primera línea por su país, que se vieron enviados al otro lado del mundo para enfrentarse a un enemigo que prefería el suicidio a la rendición, hombres que sufrieron las privaciones y la humillación en campos de prisioneros de guerra, hombres que presenciaron bajas tanto civiles como militares. Pagaron un precio espeluznante por sus medallas, y todos ellos lo pagaron de veras.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 740

Autor:

  • Hugh Ambrose

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.2

24 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Biografía

La Vida A Ciegas

Libro La Vida A Ciegas

Una historia de un joven con inquietudes acerca de su pasado y creencias de su familia. Su madre toma una desicion que le cambia la vida tanto a el como a sus hermanos, quienes tienen que aprender un nuevo idioma y hacer nuevos amigos en un lugar completamente diferente de donde provenian. Al pasar unos cuantos anos descubre que con un poco de ayuda espiritual lograria ayudar a su mama a salir de un malestar que no la dejaba ser feliz."

Natacha Rambova

Libro Natacha Rambova

Segunda esposa de Rodolfo Valentino, moldeó la imagen del galán mediante una brillante campaña de publicidad, fotografía y vestuario. Pero, una vez convertido en estrella, Rambova le dejó para iniciar su trayectoria como dramaturga y actriz.

Memorias De D. Antonio Alcalá Galiano: Publicadas Por Su Hijo ...

Libro Memorias De D. Antonio Alcalá Galiano: Publicadas Por Su Hijo ...

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the "public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for...

La promesa de Gertruda

Libro La promesa de Gertruda

Michael Stolowitzky, hijo único de una acaudalada familia judía polaca, tiene tres años cuando estalla la guerra y su familia lo pierde todo. Desesperado por salvar la empresa, su padre se va a Francia, dejando a su hijo al cuidado de su madre y Gertruda Babilinska, una niñera católica muy unida a la familia. Cuando su madre sufre un infarto, Gertruda le promete en su lecho de muerte que llevará a Michael a Palestina y lo criará como a su propio hijo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas