Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

PASTORES, MISIONEROS, INQUISIDORES, JUECES Y ADMINISTRADORES: EL CLERO DEL ANTIGUO RÉGIMEN (SIGLOS XV-XIX)

Resumen del Libro

PASTORES, MISIONEROS, INQUISIDORES, JUECES Y ADMINISTRADORES: EL CLERO DEL ANTIGUO RÉGIMEN (SIGLOS XV-XIX)

El conjunto de estudios reunidos en el presente volumen examina la condición y las funciones desempeñadas por los eclesiásticos, su lugar, su autoridad y su poder, su dependencia y su independencia, en un sistema caracterizado por la existencia de numerosas exenciones jurídicas, producto de dispensas y de privilegios6. Se estudian también su formación, su rol pastoral, su composición, sus vinculaciones sociales y sus conflictos. Conocer al cuerpo eclesiástico en sí mismo permite reconocer su complejidad y, sobre todo, su gran diversidad, un hecho por lo común desatendido e ignorado. Asimismo, analizar esos aspectos a lo largo del tiempo y en un amplio espacio geográfico -el de las monarquías ibéricas y de sus herederos en el siglo XIX- permite valorar las pretensiones y aspiraciones de los clérigos en el gobierno de la Iglesia, para hacer de la sociedad del Antiguo Régimen -y en la medida de lo posible también del Nuevo- una sociedad cristiana.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 350

Autor:
  • Guillermo Nieva Ocampo
  • Henar Pizarro Llorente
Categoria:

Valoración

Popular

4.6

87 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

Conservación arqueológica in situ

Conservación arqueológica in situ

This book is a Spanish translation of the proceedings of a conference held in 1986. Archaeologists and conservators from around the world met in Mexico City to examine the unique problems associated with in situ archaeological conservation. The papers presented focus on a wide variety of materials (including adobe, wood, ceramics, textiles, painting, skin, and bone) and sites as diverse as Algeria and the Arctic. Of special note are case studies of three spectacular sites in Mexico: Teotihuacan, Tenochtitlan, and Cacaxtla.

La formación de los reinos hispánicos

La formación de los reinos hispánicos

Es, ante todo, el relato de la construcción del poder político en España, con sus realidades institucionales, religiosas, jurídicas y económicas, a lo largo de los diez siglos que van desde el Imperio romano tardío hasta el final del siglo XIII. Una gran obra de referencia que ofrece argumentos para que seamos críticos con nuestra historia, no juzgando el pasado con nuestros parámetros sino con los de los protagonistas.José Luis Villacañas es catedrático de Filosofía moral y política en la Universidad de Murcia. Amplió estudios en las universidades de Mainz, Pisa y Marburg....

Auschwitz

Auschwitz

«Cada día quería morir… y cada día luchaba por sobrevivir» Shlomo Venezia, superviviente de Auschwitz El campo de concentración de Auschwitz es el sinónimo del mal absoluto que el nazismo preconizó. Los judíos y gitanos sirvieron como cobayas para la experimentación diabólica de los nazis, gaseando a más de un millón de personas y matando de hambre, frío, agotamiento o, simplemente, de soledad y desesperanza. Sin embargo, muchos presos resistieron a la total deshumanización del campo esforzándose por mantener la dignidad. Cuidar la higiene, escribir o dibujar eran actos que...

Establiments municipals del Maestrat, els Ports de Morella i Llucena (segles XIV-XVIII)

Establiments municipals del Maestrat, els Ports de Morella i Llucena (segles XIV-XVIII)

Edición de textos de procedencia deiversa sobre la normativa que regulaba la vida cotidiana en las poblaciones del norte del País Valenciano en la Edad Media y la Edad Moderna, algunos ya publicados, pero con el interés añadido de que sus originales se encuentran actualmente perdidos. Al lado de los establecimientos propiamente dichos, se incluyen algunos libros de los almotacenes.

Novedades Literarias