Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Patrones de diseño

Resumen del Libro

Libro Patrones de diseño

En este libro se introducen los principios de los patrones de diseño y ofrecen un catálogo de dichos patrones. Este libro muestra el papel que los patrones pueden desempeñar diseñando la arquitectura de sistemas complejos y proporciona una referencia práctica de un conjunto de excelentes patrones que el desarrollador puede aplicar para construir sus propias aplicaciones.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : elementos de software orientado a objetos reutilizable

Número de páginas 384

Autor:

  • Erich Gamma

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.2

57 Valoraciones Totales


Biografía de Erich Gamma

Erich Gamma es un reconocido software engineer e investigador suizo, ampliamente conocido por su trabajo en el ámbito del desarrollo de software y en particular por su contribución a la ingeniería de software, la arquitectura de software y los patrones de diseño. Nacido en 1961 en la ciudad de Zurich, Suiza, Gamma ha dejado una huella indeleble en la comunidad de desarrolladores y ha sido una figura clave en la evolución de este campo.

Una de las contribuciones más destacadas de Gamma es su co-autoria del famoso libro "Design Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software", publicado en 1994, junto con Richard Helm, Ralph Johnson y John Vlissides, quienes a menudo son referidos como la "Gang of Four" (GoF). Este libro revolucionario introdujo un enfoque sistemático para la creación y reutilización de patrones de diseño en el desarrollo de software orientado a objetos. Los patrones descritos en el libro se han convertido en un estándar en la industria, siendo adoptados por desarrolladores de todo el mundo para producir software más robusto, flexible y mantenible.

Gamma se graduó en 1981 en la ETH Zurich, donde obtuvo su título en ciencias de la computación. A lo largo de su carrera, ha colaborado con diversas instituciones y empresas de renombre. Tras completar sus estudios, trabajó en el Instituto de Tecnología de Illinois y luego se unió a Object Design, Inc., donde comenzó a desarrollar su interés en los patrones de diseño. Este período fue crucial para el desarrollo de su enfoque sobre la programación orientada a objetos.

En 1997, Gamma se unió a la IBM, donde continuó su labor en el ámbito de la arquitectura de software y la ingeniería de software. Durante su tiempo en IBM, participó en el desarrollo de la herramienta de modelado de software Rational Software Architect y también desempeñó un papel importante en la creación de Eclipse, una plataforma de desarrollo de software que ha ganado popularidad mundial entre los desarrolladores. Eclipse no solo se ha consolidado como un entorno de desarrollo integrado (IDE) robusto, sino que también ha fomentado una comunidad vibrante alrededor de la programación de software y el desarrollo de aplicaciones.

A lo largo de su carrera, Erich Gamma ha estado involucrado en muchas conferencias y seminarios donde ha compartido sus conocimientos sobre patrones de diseño y programación orientada a objetos. Su influencia se extiende más allá de sus publicaciones, ya que ha ayudado a formar a una nueva generación de desarrolladores de software a través de mentoría y enseñanza. Gamma ha sido un defensor constante de la importancia de la educación continua en el ámbito de la tecnología, instando a los desarrolladores a mantenerse actualizados con las tendencias y metodologías emergentes en la creación de software.

En reconocimiento a su impacto en el campo del desarrollo de software, Gamma ha sido galardonado con varios premios y honores a lo largo de su carrera. Su trabajo ha sido fundamental no solo para la comunidad académica, sino también para la industria del software en su conjunto. Sus ideas sobre patrones de diseño continúan siendo un pilar en la formación de ingenieros de software y en el desarrollo de prácticas eficientes y efectivas para abordar problemas complejos en la programación.

En la actualidad, Erich Gamma sigue activo en la comunidad de desarrollo de software, trabajando como distinguished engineer en Microsoft, donde continúa su labor de innovación y liderazgo en el desarrollo de software. Sus contribuciones persisten en la mente de desarrolladores y arquitectos de software de todo el mundo, y su legado vive en cada línea de código que implementa los principios de los patrones de diseño que él ayudó a popularizar.

En resumen, Erich Gamma es una figura clave en la evolución del desarrollo de software. A través de su trabajo sobre patrones de diseño y su contribución a herramientas como Eclipse y Rational Software Architect, ha transformado la forma en que los ingenieros de software piensan y abordan la creación de aplicaciones. Su legado perdura, y su influencia seguirá siendo sentida en el campo por años venideros.

Otros libros relacionados de Informática

CHROME Revelado

Libro CHROME Revelado

Google Chrome es el navegador más usado actualmente. Según datos del verano de 2020, obtiene la nada despreciable cifra de casi dos tercios de la cuota de mercado. Es un navegador web que se destaca por ser rápido, robusto y con variedad de opciones, en realidad más de las que pensabas, a las que puedes acceder incluso desde la línea de comandos para configurar múltiples parámetros de su funcionamiento. En este Informe USERS, te revelamos todos los secretos de este imponente navegador.

dsPIC

Libro dsPIC

Es un libro claro, eficaz y práctico y pone en manos de los usuarios de los microcontroladores convecionales una extraordinaria herramienta para dominar un dispositivo de nivel superior, con el que es posible acometer aplicaciones más avanzadas propias de los DSP y que tendrán un crecimiento espectacular en un futuro próximo. Organizado en 3 partes: Teoría, Diseño y simulación de aplicaciones y Laboratorio Experimental. Su objetivo es presentar en Teoría la arquitectura y el repertorio y manejo de instrucciones de forma clara y con ejemplos. Después se incluye una parte de hacer...

Cloud: Herramientas para Trabajar en la Nube

Libro Cloud: Herramientas para Trabajar en la Nube

El objetivo de este manual es ofrecer una visión global sobre el concepto cloud o trabajo en la nube, haciendo hincapié en las aplicaciones que pueden ser de utilidad a todo tipo de usuarios y prestando especial atención a las pequeñas y medianas empresas. También se dedica un capítulo introductorio al cloud computing, donde se describen de forma básica los servicios que se pueden contratar con esta tecnología. Se muestra cómo realizar tareas de todo tipo en la nube, desde almacenamiento de archivos, gestión multimedia, marketing online, etc.

Guía de Campo de Wi-Fi

Libro Guía de Campo de Wi-Fi

La tecnología inalámbrica ha supuesto una nueva revolución en la informática que ha calado profundamente en la sociedad. La posibilidad de conectarse a Internet sin necesidad de cable es algo que hace unos años nos parecía de ciencia-ficción pero que hoy en día es una realidad. El objetivo del libro es que el lector conozca los diferentes tipos de redes inalámbricas que hay en el mercado y profundizar en la tecnología WiFi. En las redes WiFi se analizarán los conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la materia para que el lector aprenda a crear, proteger, romper y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas