Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pensar en escuelas de pensamiento

Resumen del Libro

Libro Pensar en escuelas de pensamiento

Este libro de ningún modo puede entenderse como la recopilación de escuelas universales de pensamiento o como la descripción de las escuelas de pensamiento propias de la Universidad de La Salle, pero sí se configura como una muestra de las múltiples entradas a la compleja oportunidad de transitar por los distintos niveles y posibilidades del pensar deliberado, del pensar que al construirse genera aprendizajes significativos que, a su vez, desestructuran estos pensamientos y los interpelan para que sean mejor pensados al ser repensados. En este sentido, el texto contiene un conjunto rizomático de evidencias del pensar en colectivo y del pensar desde la diversidad; del pensar deliberadamente en sintonía con los otros co-pensantes, sin que ineludiblemente se deban encontrar en el mismo dial. En correspondencia con lo expresado, el texto se estructura a partir de un conjunto de secciones imbricadas que, en el devenir del proceso, se asumieron como nodos problematizadores. De este modo el lector se encontrará con múltiples horizontes de sentido, diferentes formas de ver, atípicas maneras de co-ordinar y variadas formas de tratar complejos temas y problemas.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Una aproximación interdisciplinar y transdisciplinar

Número de páginas 420

Autor:

  • Pérez Díaz, Libardo Enrique

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.2

32 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

TEMARIO-GUÍA EN FORMACIÓN EN SERVICIO DE VIGILANCIA PRIVADA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y ARTÍSTICO

Libro TEMARIO-GUÍA EN FORMACIÓN EN SERVICIO DE VIGILANCIA PRIVADA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y ARTÍSTICO

Los museos deben evaluar sus condiciones de seguridad y poner en marcha un plan de protección. En particular, se aconseja:- mantener los servicios de seguridad las 24 horas del día, 7 días a la semana (número de personal capacitado disponible que pueda desplazarse fácilmente, con una lista de reemplazos),- mantener en pleno funcionamiento todos los sistemas de detección de intrusos, en particular las cámaras de vigilancia y las alarmas, (dentro y fuera, 24 horas al día, 7 días a la semana), que deberán ser comprobadas regularmente por el personal de seguridad,- establecer un...

La escuela infantil a los cuatro años

Libro La escuela infantil a los cuatro años

Este libro es el segundo volumen de los tres que componen el proyecto del Ayuntamiento de Módena para educación infantil, y corresponde al aula de cuatro años. El lector hallará en él las líneas metodológicas y didácticas, en correspondencia con las necesidades reales de niñas y niños, que van a favorecer de manera activa su desarrollo. y la adquisición de símbolos y conceptos. Este proyecto tiene como objetivo lograr una enseñanza en contacto activo con el medio (que participe de las principales ocupaciones de los adultos, que no aísle al alumnado entre las paredes de la...

Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes

Libro Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes

El tiempo lo alcanza todo y a todos. Sus realidades, visibles u ocultas, nos explican individual y socialmente como una dimensión clave en la construcción de nuestras señas de identidad, histórica y cotidianamente. Un tiempo de tiempos que transita entre los acontecimientos regulados por el Cronos y las experiencias vivenciadas como Kairós. En sus fronteras nos educan y educamos desde la infancia hasta la vejez, en las escuelas y en la vida. De algunas de las circunstancias que nombra el tiempo trata esta obra a lo largo de sus once capítulos. Lo hace alentando nuevas reflexiones sobre...

¿Qué fueron las cruzadas?

Libro ¿Qué fueron las cruzadas?

¿Qué fueron las cruzadas? ¿Qué motivó a los cruzados a embarcarse en semejantes empresas? ¿Fue su finalidad única y exclusiva recuperar Tierra Santa o les movió algún otro fin? Éstas son algunas de las preguntas fundamentales que Jonathan Riley-Smith, historiador británico con múltiples publicaciones sobre el tema y uno de sus mayores y mas influyentes especialistas, se plantea en este apasionante ensayo, que se ha convertido en un auténtico libro de referencia para todo aquel que se interese por las cruzadas y por su circunstancia.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas