Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Perdidos para la literatura

Resumen del Libro

Libro Perdidos para la literatura

Tomemos el camino iniciado por Ricœur, quien, de la mano de Aristóteles, reconoce en el Mythos, en la trama, la estructura lingüística más conveniente para decir aquello en lo que consiste “devenir un sí mismo”. ¿Caben relatos que digan más pertinentemente qué es un sí mismo? La aparición, cada vez más insistente, de otros modos de narrar &―extraños y peculiares por su falta de estructura y por su condición de narraciones decepcionantes&― cuestionan que la trama sea el modo narrativo que más le pertenece a la identidad personal. Tal sería el caso de P. Handke, J. Winkler, H. Müller, T. Bernhard, C. Lispector, E. Jelinek, D. Kis o W.G Sebald. Entonces cabría la posibilidad de relatarnos no ya para sostenernos, para apacentarnos con viento &―en palabras de Sánchez Ferlosio&― sino para decir más verdaderamente lo que somos: ruido y furia. «Es significativo que la relación que aquí se aprecia entre nuestra lectora y la literatura sea tan radicalmente filosófica. La lectora ha escrito un texto en el que destellan los aspectos más nodales del pensar contemporáneo, que en su realidad no deja de ser clásico. No se trata de que haya escudriñado asuntos filosóficos en los textos literarios, es que lo que resulta filosófico es su propia lectura, su mirada, su consideración, porque trata a los textos como la literatura se trata a sí misma».

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 163

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

5.0

72 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Aurora Freijo Corbeira

Cuerpo vítreo

Libro Cuerpo vítreo

Un mosaico narrativo tramado con estilo breve y lirismo áspero. Aurora Freijo vuelve a convertir en poético lo insoportable. Un ojo con un pero. Un oído en alta mar. Las palabras se le hacen ajenas a una mujer con una enfermedad ocular grave cuando trata de hilvanar el relato de su cuerpo frágil. Ese cuerpo amenazado despierta el recuerdo de la madre muerta y de los años desperdiciados junto a un amante inconsistente. Por qué narrarse. Cómo no temblar. Pero a pesar del vértigo por el desamparo y la soledad, sobrevive la esperanza de una vida futura. Este libro es un mosaico narrativo...

Otros libros relacionados de Educación

El cultivo de la espinaca

Libro El cultivo de la espinaca

Importancia economica. Caracteres botanicos. Espinaca. Variedades cultivadas. Clima. Terreno. Fertilizacion. Rotacion. Asociaciones. Siembra. Tecnica cultural. Enfermedades. Recoleccion. Comercializacion. Valor nutritivo de la espinaca. Produccion de semilla. Mejora genetica.

Problemates

Libro Problemates

Se propone una auténtica gimnasia mental con unos toques de diversión. Los enigmas y problemas fortalecerán nuestro ingenio con altas dosis de humor.

Ljsalfar y los niños del viento. Libro del profesor.

Libro Ljsalfar y los niños del viento. Libro del profesor.

El Libro del profesor analiza las posibilidades que ofrece el cuento motor Ljsalfar y los niños del viento como medio pedagógico. Estructurado como una unidad didáctica, para su integración en la programación anual, plantea como objetivos el desarrollo de la motricidad, la convivencia, la educación en valores y el trabajo cooperativo. Presta especial atención a: la educación para la igualdad de oportunidades entre ambos sexos; la educación para la paz; la educación para la salud y la educación moral y cívica.

Las dimensiones de la vida humana

Libro Las dimensiones de la vida humana

Esta publicación cubre un hueco en el ámbito de la antropología filosófica española, reconociendo la contribución de nuestros grandes filósofos del siglo XX a dicha antropología, que es una de las más importantes que nuestro país ha hecho a la filosofía mundial. No están todos los pensadores españoles que han contribuido a la antropología filosófica, falta la importante saga de los médicos que tanto han aportado a la reflexión filosófica sobre el ser humano, pero todos ellos son deudores de Ortega o Zubiri. Mas, si no están es porque aún no han encontrado su lugar en el...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas