Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Babel en España

Resumen del Libro

Libro Babel en España

John Stacpoole Haycraft (1926-1996) nació en India, hijo de un oficial británico destinado al ejército colonial. La muerte violenta de su padre a manos de uno de sus soldados provoca su vuelta a Inglaterra donde se graduará en Oxford junto a su hermano, el famoso editor Colin Haycraft. Escritor, lingüista y profesor, su principal creación fue la organización Internacional House (Ih), una franquicia de enseñanza de la lengua inglesa que hoy tiene 140 centros asociados en más de 50 países y que inició, junto a su esposa de nacionalidad sueca, Brita Langenfeldt, como un pequeña escuela de idiomas en Córdoba (España) en 1953. Conocido en Reino Unido y en el mundo por su imprescindible papel y producción editorial en torno a la enseñanza de la lengua inglesa, Haycraft quiso ser escritor y dejó prueba de ello con sus obras Babel in Spain (1958), Babel in London (1965), y su autobiografía Adventures of a language traveller, publicada póstumamente en 1998, además de sus libros de viajes por Italia y Francia. Debido a una sucesión de hechos inesperados y malinterpretaciones, propia del ambiente social agobiante del franquismo, su libro Babel en España, que contenía opiniones políticas propias y ajenas lanzadas con cierta vehemencia y algo de candor, le hizo pasar de potencial hijo predilecto de Córdoba y persona non grata y a que, años más tarde, se le prohibiera la entrada en España. De su infortunio en Córdoba le quedó un amor imborrable por la ciudad que mantiene su esposa Brita, un hijo llamado Richard Rafael y el apodo de su perro Kalifa. En 1982 fue nombrado Caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 320

Autor:

  • John Stacpoole Haycraft

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.0

51 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

La orientación académica y profesional en la E.S.O.

Libro La orientación académica y profesional en la E.S.O.

La presente obra del Sello Editorial WANCEULEN EDUCACIÓN, pertenece a una colección que ofrece contenidos dirigidos al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. En esta colección, se incluyen obras de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Dibujo, Lengua, Orientación Escolar, etc.. Los autores han tratado de abordar temas de interés para el profesorado de esta etapa formativa. Todas las obras, tienen una amplia e importante base fundamentadora, así como unas orientaciones y ejemplificaciones prácticas. Los títulos que componen la colección son los siguientes: 1. LAS...

Propuestas de intervención en el aula

Libro Propuestas de intervención en el aula

PROPOSALS FOR USE IN THE CLASSROOM - Techniques to achieve a favourable climate in the classroom - This book offers a series of practical proposals to create a pleasant and positive class climate that makes work satisfying, facilitates relationships and gives the teacher joy in his task. It includes interesting annexes on self perception of the subject, stress of the teacher, evolutionary psychology, and a pedagogical dictionary.

Ensayo sobre el don

Libro Ensayo sobre el don

La primera edición del 'Ensayo sobre el don' de Marcel Mauss, publicada en 1925, no provocó grandes comentarios ni atrajo sobre sí rápidamente la mirada de sus contemporáneos. Por el contrario, debieron transcurrir largos años hasta que en 1933 Georges Bataille prestara particular interés a la obra, cuya recepción no fue favorecida por la sociología sino por la helenística (Louis Gernet), la lingüística (Émile Benveniste) y, finalmente, la antropología, de la mano de Claude Lévi-Strauss. En efecto, fue la introducción que éste preparó en 1950 para un volumen de Marcel Mauss...

Interpretar

Libro Interpretar

Interpretar es plantearse preguntas para atribuirle significado a los acontecimientos. Es un procedimiento intelectual que comporta autocontrol y consciencia respecto a nuestros propios puntos de vista. El acto de comprender está siempre contextualizado. Se puede comprender sin interpretar; es decir, sin atribución de sentido. No se puede interpretar sin comprender. Este texto examina el desarrollo de la hermenéutica y considera sus posibles aplicaciones en el campo educativo. Toma sobre todo como referencia la figura y la obra de Gadamer, para quien “la forma propia del diálogo”...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas