Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pierre Marty y la psicosomática

Resumen del Libro

Libro Pierre Marty y la psicosomática

Esta meditada y bien entramada conjunción de trabajos de Pierre Marty y de algunos de sus discípulos describe varios trazados que le dan un carácter original y único. Los trabajos incluidos corresponden a la última etapa de este científico riguroso y original, con excepción de dos: uno de 1957, cuyos conceptos sobre la relación de objeto alérgica no se modificaron después, y otro de 1964, sobre las fantasías. El lector puede estudiar en estos dos trabajos los conceptos primeros de la psicosomática. Además, puede estudiar aquí la manera en que Marty se apoya en la metapsicología psicoanalítica al descubrir que en los pacientes somáticos, como en las neurosis actuales, el mundo de las fantasías está suspendido de manera temporaria o permanente. En los trabajos siguientes aparecen, junto con una terminología nueva, conceptos originales: depresión esencial, mentalización, supresión. Los capítulos debidos a los discípulos iluminan la práctica terapéutica específica del psicosomatólogo y, además, definen opciones teóricas, sobre todo la del especial evolucionismo de Marty. Por último, el libro comunica la Clasificación Psicosomática, que bajo cierto aspecto resume la obra de Marty.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 320

Autor:

  • Marta Tenorio De Calatroni

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.2

30 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Psicología

Mindfulness: fundamentos y aplicaciones

Libro Mindfulness: fundamentos y aplicaciones

Pocos temas del ámbito de la psicología, probablemente ninguno, han tenido la repercusión social que, a nivel mundial está teniendo el mindfulness en los últimos años: han proliferado las investigaciones científicas, los libros de todo tipo, los cursos o los programas de intervención en contextos sanitarios, organizacionales y educativos, etc.;El presente libro contribuye a fomentar una visión rigurosa del campo del mindfulness, desde el punto de vista científico, por parte de algunos de los más importantes autores de nuestro país, todos ellos investigadores, docentes,...

Menores, la transformación de la realidad

Libro Menores, la transformación de la realidad

Este volumen se dedica a escuchar, entender y brindar atenciones y soluciones a la juventud en riesgo y conflicto social, a la juventud que nos regala cada día nueva vida. El prestigioso autor, desde una profunda formación humanista, dirige su atención a la integración de las especialidades en la globalidad y de 1a teoría en la praxis. Llama la atención el orden lógico y la extraordinaria claridad con que se desarrollan los temas cuidadosamente seleccionados, lo que permite al lector adquirir un panorama completo del mundo de Menores. Empieza enmarcando los problemas en el ámbito...

Los suicidas del fin del mundo

Libro Los suicidas del fin del mundo

Entre 1997 y 1999, una oleada de suicidios conmovió a la pequeña localidad petrolera de Las Heras, situada prácticamente en medio de la nada y perteneciente a la provincia argentina de Santa Cruz, en la Patagonia. La mayoría de los suicidas tenían alrededor de veinticinco años y pertenecían a familias modestas, oriundas de la zona. La periodista Leila Guerriero viajó a este desolado paraje patagónico, interrogó a los familiares y amigos de los suicidas, recorrió las mismas calles, siempre desiertas, y visitó cada rincón del pueblo. Entrevistó a los vecinos, preguntó a todo el...

EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Libro EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Entre los cambios más positivos en los últimos años en Educación Especial, está el del rechazo de las etiquetas debido al efecto negativo producido en el niño. Se ha comenzado a abordar las necesidades especiales des de una perspectiva diferente cuya característica principal es que no se centra en el niño sino en la interacción del niño con su entorno y contexto educativo. De esto se deriva que ya no estemos ante un déficit sino ante una necesidad educativa especial. Las dificultades de aprendizaje de los alumnos tienen un carácter fundamentalmente interactivo, pues dependen tanto ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas