Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Planificación y gestión. Manual para la acción social

Resumen del Libro

Planificación y gestión. Manual para la acción social

Los profesionales de la intervención social han de enfrentarse continuamente, en su día a día, al reto de planificar una sociedad mejor. Desde lo local a lo global, lograr una planificación y gestión social eficiente y eficaz son retos necesarios y cotidianos que tenemos que relacionar con nuestros objetivos de cambio social, y con el aprendizaje y uso de nuevas metodologías y técnicas, contando con unos recursos cada vez más escasos o limitados. Esta obra está destinada a estudiantes, profesionales y enseñantes, introduciendo de una forma básica los temas desarrollados en sus once capítulos: Planificación y Políticas Sociales. Plan, Programa y Proyecto. Tipos de planificación. La planificación integral. La planificación estratégica. Redes sociales y planificación participativa. La Investigación-Acción Participativa (IAP). Ayuntamientos y Entes Locales. Estructura, Organización y Gestión. Presupuestos participativos. La gestión de calidad. Centros y equipos de trabajo (habilidades de trabajo en equipo, de negociación y en el entorno laboral). Coordinación, dirección y liderazgo de equipos de trabajo. La Evaluación de políticas sociales. Los indicadores. Cada capítulo se complementa con la sugerencia de supuestos prácticos para la investigación, estudio o profundización de los temas tratados o con prácticas propuestas para realizar de forma sencilla. Finalmente también se incluyen en cada apartado referencias bibliográficas y bibliografía recomendada.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 274

Autor:
  • Tomás Alberich Nistal
  • Eva Sotomayor
  • Eva Sotomayor Morales
Categoria:

Valoración

Popular

4.1

47 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Políticas

La integración europea sin ilusiones

La integración europea sin ilusiones

No creo que estemos, ya sea por el destino, ya por la ubicación geográfica, predestinados a ser tan solo meras figuritas en el tablero europeo (en algún lugar entre Moscú y Bruselas). Al contrario, estoy convencido de que tenemos derecho y obligación de ocuparnos con nuestra propia e irrepetible experiencia de nuestros propios intereses. Los creadores del concepto de la integración europea consiguieron imponer en las mentes de las personas un cortocircuito entre el nacionalismo agresivo (un nacionalismo absolutamente negativo) y cualquier Estado nacional y la existencia de Estados...

Vox populi

Vox populi

Una obra novedosa y útil que responde a reflexiones y cuestionamientos que giran en torno al “fantasma del populismo”: ¿cuál es la relación del populismo con la democracia?, ¿por qué su reaparición genera reacciones tan virulentas?, y ¿el resurgimiento del populismo es un síntoma de la democracia procedimental para resolver los problemas de miseria e injusticia social en Latinoamérica?

Noventa miradas sobre el chavismo

Noventa miradas sobre el chavismo

Al estudiar el chavismo, lo pertinente es dejarlo hablar. Por eso, el lector encontrará una profusión de citas emanadas del habla política de los principales líderes de este movimiento. Pero también hablaran muchos otros dirigentes intermedios y voceros de organizaciones del mismo chavismo. De igual manera el lector se topará con múltiples análisis críticos de las acciones y omisiones del chavismo realizadas por miembros de ese movimiento y por exchavistas.

La zozobra en tiempos de COVID (Análisis plural. Segundo Semestre 2020)

La zozobra en tiempos de COVID (Análisis plural. Segundo Semestre 2020)

La pandemia no se ha ido, aunque los esfuerzos de muchos países por contenerla han sido extraordinarios. Las enseñanzas de esta experiencia histórica son duras. Esta edición compila una serie de reflexiones sobre cómo han contenido o enfrentado la pandemia distintos grupos de personas. (ITESO), (ITESO Universidad).

Novedades Literarias