Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Política empresarial

Resumen del Libro

Libro Política empresarial

El objeto de la política de empresa es la empresa como actor principal de la vida económica y social, e intenta conocer cuáles son los determinantes, endógenos y exógenos, de la misma, con el fin de explicar sus comportamientos en el presente y su orientación hacia el futuro. Esta disciplina considera la empresa como una totalidad. Más que consistir en una síntesis de las diferentes funciones de la empresa, la Política busca conseguir el dominio de un área específica, que comienza allí donde termina la acción funcional, y se define como el área de libre elección de los directivos de la empresa. El sistema occidental de vida es de libre iniciativa y, por lo tanto, de libre comercio el capitalismo ha existido en diferentes épocas históricas, pero la libre iniciativa de emprender ha estado con frecuencia prohibida u obstruida (no todo el mundo podía emprender en las décadas del 40 al 60 del siglo XX). En este sentido, debería quedar claro que la libertad es de las personas y no de los gobernantes de turno, así como que la libertad de emprender forma parte de las libertades políticas esenciales para los individuos.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Línea de dirección y estratégias 2da edición

Número de páginas 49

Autor:

  • Illera, Luis Eduardo
  • Illera Juan Carlos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

80 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Políticas

Desarrollo local y territorial

Libro Desarrollo local y territorial

Sus propuestas son valiosas para funcionarios de Gobierno, políticos, académicos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, comprometidos con sus territorios y que buscan respuestas concretas a cómo construir el futuro común, activando la "inteligencia colectiva de la ciudad" de manera participativa y consensuada. Pablo Manuel Chauca Malásquez Morelia, México y Lima, Perú - - - - - - - - - - - El libro que tienen entre manos no es un manual más. Es un instrumento a mi modo de ver insustituible para aquellos que quieren intervenir, desde diferentes ámbitos, en la...

Del derecho comercial al derecho del mercado

Libro Del derecho comercial al derecho del mercado

Lo cierto es que el paso del mercantilismo al capitalismo industrial y luego al capitalismo financiero, y de estos a la sociedad de consumo, todo un engendro de la economía de mercado, ha hecho que este último sea el que determine la vida diaria en todos los aspectos y, por ende, en el jurídico lo que nos permite afirmar que la acepción más indicada es la de "derecho del mercado". Si bien, originariamente el concepto de "derecho del mercado" correspondería, en sentido restringido, más a los estatutos de protección del mismo, como son el de la competencia desleal y el de las prácticas ...

Lady Gaga / Carla Morrison. El laboratorio de la fama. (Magis 433)

Libro Lady Gaga / Carla Morrison. El laboratorio de la fama. (Magis 433)

Lady Gaga no deja impasible a nadie: unos la consideran una fabricación de la industria del espectáculo; otros, una innovadora que trasciende el ámbito de la música. Al margen de la admiración o la aversión que suscite, nos interesa acercarnos a las estrategias de gestión y de mercadotecnia que la han llevado a la fama, a las altas ventas y, sobre todo, a repercutir en la cultura contemporánea de millones de jóvenes y personas del mundo. ¿Es posible que otros profesionales (no sólo músicos) puedan aprender sobre cómo adaptarse a los cambios que traen las nuevas tecnologías? ¿De ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas