Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Política para apolíticos

Resumen del Libro

Libro Política para apolíticos

Abogar por las bondades de la política parece hoy más arriesgado que nunca. La política –y los políticos, en mayor medida- vive un momento de descrédito e indiferencia generalizada. Se acumulan los casos de corrupción política y el absentismo parece ya una lacra difícil de combatir. Pero qué es en realidad la política. Qué función primordial tiene en nuestra sociedad. Hasta qué punto la mayoría de postulados y proclamas que se lanzan contra la política no son más que meros sofismas o, en el mejor de los casos, frases tan huecas como ingeniosas. Algunos de los politólogos más importantes del país se reúnen en este libro para responder a los tópicos que emplean los críticos con la política y a demostrar qué hay realmente detrás de algunas ideas en apariencia buenas pero en la realidad terriblemente perniciosas. Política para apolíticos es principalmente una reivindicación de las buena política –y buenos políticos-, de las soluciones y caminos por los que debemos conducirla para que logre sus metas y ejerza el rol esencial que tiene. Es un canto contra la dimisión de los ciudadanos. La obra la firma un colectivo de profesores de Ciencias políticas entre los que se incluyen Joan Subirats i Josep Ma Vallès, entre otros.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Contra la dimisión de los ciudadanos

Número de páginas 144

Autor:

  • Josep Ma Vallès
  • Xavier Ballart Hernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.2

91 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Sociales

El sexo es cultura

Libro El sexo es cultura

El sexo tiene sintaxis, igual que el lenguaje. Y tiene géneros, igual que la literatura. El sexo es verso y prosa, pero también es una partitura, un lienzo y un escenario. En el sexo hay solistas, virtuosos y hasta plusmarquistas. Es a la vez una carrera, una partida entre contendientes y una exhibición. Es un arte, una competición, una ciencia y un negocio. El sexo, en resumen, es cultura.

Mitologia / Mythology

Libro Mitologia / Mythology

The exploits of gods, goddesses, demons, monsters, heroes, and heroines come vividly to life in this illustrated anthology of more than 300 myths from around the world. From ancient Greece to indigenous Africa, mankind's most powerful and imaginative stories are retold in a modern accessible style. Full-color illustrations are featured throughout, including photographs of ancient artifacts, ruins, paintings, prints, and sculptures, bringing together centuries of artistic products and the myths that inspired them. Las hazañas de infinidad de dioses, diosas, demonios, monstruos, héroes y...

Magdalena. Historias de Colombia

Libro Magdalena. Historias de Colombia

El río Magdalena es la principal razón por la que Colombia existe como nación. Es el surco de vida que permitió a los colombianos establecerse en un territorio que es de las geografías más complejas de todo el planeta. En la cuenca del Magdalena viven cuatro de cada cinco habitantes del país y es la fuente del ochenta por ciento de la riqueza económica de la nación. El Magdalena es al mismo tiempo corredor de comercio y fuente de cultura; es el manantial del que nacen la música, la literatura, la poesía y las plegarias de Colombia. En los tiempos más oscuros fue convertido en...

Cuéntame algo, aunque sea una mentira

Libro Cuéntame algo, aunque sea una mentira

Cu ntame algo, aunque sea una mentira imprime una discusi n cr tica sobre los fundamentos te ricos de la antropolog a y de las pr cticas usuales en el campo etnogr fico. Esta reflexi n se completa con un provocador cap tulo en el que la autora, a trav s de su biograf a intelectual, cavila sobre su propia posici n de marginalidad como inmigrante cubana al ingresar al establishment universitario estadunidense. de tal suerte, las p ginas de este libro se convierten en una doble revelaci n: en la medida en que la autora descubre la voz de Esperanza, encuentra tambi n la suya.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas