Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Por Qué Medir en la Vida de las Organizaciones

Resumen del Libro

Libro Por Qué Medir en la Vida de las Organizaciones

Institucionalizar la verdad siempre ha sido difícil en todos los ámbitos de la vida, trátese de personas en un entorno social, familiar, político y gubernamental. Juzguemos esto por las audiencias que se llevan a cabo en instancias legales, realizadas para conocer la verdad. En el caso de las organizaciones públicas o privadas, quienes las dirigen tienen que evidenciar que los recursos invertidos y los desafíos contenidos en sus planes, se cumplieron de acuerdo con lo establecido. Pero esta evidencia no se presenta de viva voz por el gerente responsable de rendir cuentas porque existe fe ciega en lo que tocará decir. La única opción para evidenciar un cambio en la diversidad de condiciones operativas y estratégicas, surge de una estrategia de medición. Si usted es gerente y piensa que su organización tiene el mejor plan del planeta, usted necesita el mejor sistema de medición. Es una cuestión de balance. Lo anterior, es justificación para desarrollar liderazgo en medición, y también lo es para que mediante “Por qué Medir en la Vida de las Organizaciones”, demos respuesta a las inquietudes que comúnmente caracterizan a los gerentes en esta materia. Nuestra pretensión es llenar vacíos que fortalecen la base teórica y metodológica de un proceso y sistema de medición. Después de todo, la finalidad gira en torno a la ganancia de conocimiento, y para ello consideramos los siguientes capítulos: Capítulo I, prestamos atención a las interrogantes básicas de la medición, complementado por una lista de chequeo que permita conocer el status de medición de la organización. Capítulo II, lo reservamos para fundamentar la creación de una estrategia de medición para justificar las razones que impulsan desempeños superiores de la organización. Capítulo III, con el objetivo de dar a conocer las estrategias para promover un sistema de medición. Capítulo IV, para dar a conocer las 13 fases que superan la concepción tradicional de medición, y convertirla en herramienta tomada de la mano del proceso de planificación. Capítulo V, para describir los dos marcos de referencia que guían los procesos de planificación y medición, tanto en organizaciones públicas como privadas

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 142

Autor:

  • Diofante Acevedo Gamboa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.9

25 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arte

RECURSOS PUBLICITARIOS.

Libro RECURSOS PUBLICITARIOS.

Análisis comparativo de spots. Casos concretos. la sinestesia (Mezcla de sentidos) y particularmente las sinestesias e ideaestesias cromáticas, son el objeto de este estudio como herramienta en el diseño publicitario.

Para empezar a pintar a la acuarela

Libro Para empezar a pintar a la acuarela

Este medio es, junto con el óleo, el más popular y apreciado. Los espléndidos resultados que se logran con aparente sencillez proporcionan a las obras una atmósfera ligera y elegante. Sin embargo, pese a emplear elementos muy simples: agua, pintura y papel, es un medio del que hay que saber toda una serie de conocimientos para lograr los efectos deseados, que además deben trabajarse con rapidez. Este cuaderno aporta cuantos conocimientos y consejos deben dominarse para pintar a la acuarela.

El Habla popular de la República Mexicana

Libro El Habla popular de la República Mexicana

Este libro concentra un muestrario de las realidades ling sticas de todo el pa s a partir de una serie de encuestas llevadas a cabo por investigadores de El Colegio de M xico, por toda la Rep blica Mexicana, durante los trabajos de campo encaminados a la elaboraci n del Atlas ling stico de M xico. Con la disposici n de tan rico material ling stico, se realiz una selecci n de muestras en que se reflejara el habla usual en todos y cada uno de los estados de la Rep blica. Dicha selecci n estuvo a cargo de los investigadores del Centro de Ling stica de la Universidad Nacional Aut noma de M xico.

41.- El barroquismo en la arquitectura – I

Libro 41.- El barroquismo en la arquitectura – I

Entendemos por arquitectura barroca un estilo de construcción y decoración característico, que comienza a instalarse en Europa a finales del siglo XVI y perdura sin trascendentales variaciones hasta la segunda mitad del XVIII. El siglo clave, pues, del arte barroco es el XVII. Las fronteras exactas de este modo arquitectónico no pueden determinarse, pues, aunque tradicionalmente venía concediéndose a Lorenzo Bernini la paternidad simbólica del estilo, la historiografía actual descubre antecedentes barrocos en hombres de tanta importancia como Miguel Ángel.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas