Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Proyectos, realidades y utopías: la transformación de la Farmacia en México (1919-1940)

Resumen del Libro

Libro Proyectos, realidades y utopías: la transformación de la Farmacia en México (1919-1940)

Este libro analiza el profundo proceso de transformación de la Farmacia ocurrido entre 1919 y 1940, en el escenario de las cambiantes condiciones políticas, económicas y sociales del México posrevolucionario. En este periodo tuvo lugar la aparición de la industria farmacéutica en territorio nacional y el predominio en el mercado de la medicina de patente y la especialidad farmacéutica. El farmacéutico despojado de la propiedad de las boticas, perdió su papel como preparador de las recetas y se convirtió en un expendedor de los medicamentos envasados, muchos de ellos provenientes del extranjero. Asimismo, esta obra examina cómo influyeron estos cambios en la transición hacia un nuevo modelo terapéutico, y sus efectos sobre las agrupaciones farmacéuticas de la época. En la investigación contenida en sus páginas, se utilizaron fuentes de información hasta ahora escasamente consultadas por los historiadores, que permiten delinear los rasgos principales de los factores que condujeron a una nueva reestructuración de la Farmacia. Las reflexiones presentadas en torno a los temas anteriores, le permitirán al lector entender la situación actual del sector químico-farmacéutico mexicano, así como la génesis de los diversos problemas que obstaculizan su desarrollo.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 246

Autor:

  • Rogelio Trinidad Godínez Reséndiz
  • Patricia Aceves Pastrana

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

63 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arte

Andy Warhol

Libro Andy Warhol

La figura de Andy Warhol (1928-1987) es, sin duda, una de las más carismáticas, no sólo en el contexto del pop art norteamericano, sino también en relación con las diversas tendencias que se dieron en la segunda mitad del siglo XX. Artista polifacético -grafista, diseñador, pintor, cineasta, fotógrafo, promotor de grupos musicales y escritor-, se instaló en Nueva York a principios de los años cincuenta y, tras un período en el que su tarea estuvo relacionada con el diseño, empezó a pintar. Pronto se hizo muy famoso y su obra ha llegado a influir de manera decisiva en los artistas ...

El puño invisible

Libro El puño invisible

La revolución y la invitación a vivir la vida como si fuera una eterna fiesta, una soireé turbulenta y excitante, son los temas que explora el autor. Además del impacto de las vanguardias en sociedades cada vez más ávidas de experiencias fuertes, espectáculos emocionantes, aventuras transgresoras y actitudes rebeldes. Del autor de Horizontes estéticos y Pensar la realidad, Carlos Granés. Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco 2011. A inicios del siglo XX, en la apacible y neutral Suiza, convivieron dos grupos revolucionarios: los primeros -bajo la férula de Lenin- se...

El saqueo del pasado

Libro El saqueo del pasado

Las obras de arte con frecuencia son robadas por falta de vigilancia, aun en los museos m s famosos. Pero los peores robos ocurren en los sitios arqueol gicos descubiertos por particulares. Las piezas son vendidas sin dar un claro indicio de su origen. Karl E. Meyer reflexiona en torno a estos problemas y ofrece una abundante informaci n cronol gica sobre dichas pr cticas a nivel mundial.

Análisis de audiencias y estrategias de visibilidad

Libro Análisis de audiencias y estrategias de visibilidad

En la última década, con la digitalización de los medios de comunicación, la medición y el análisis de las audiencias así como de la visibilidad se ha convertido en una tarea complicada. Internet no sólo ha propiciado fenómenos como la convergencia digital, la globalización, los nuevos modelos de negocio, etc, sinó que ha modificado los estándares de medición de la visibilidad y de la audiencia en los medios de comunicación y por tanto las estrategias de marketing de las empresas en general. El gran reto para las empresas y para los medios sigue siendo conocer, o al menos, tener ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas