Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Así en la empresa como en la guerra

Resumen del Libro

Libro Así en la empresa como en la guerra

¿Había pensado alguna vez que el gran fracaso de Bonaparte se debió a una mala gestión de los recursos humanos? ¿O que el imperio de Gengis Khan se disolvió tras su muerte por la ausencia de un presupuesto? ¿O que Marlborough fue un irresponsable al no medir el retorno sobre la inversión? ¿O que en películas bélicas como Black Hawk derribado encontramos lecciones sobre gestión actual de equipos, o en Pearl Harbour, sobre control de costes? La guerra ofrece un caudal inagotable de experiencias organizativas y de liderazgo que pueden ser aplicadas fácilmente a la empresa. Las armas, los ejércitos, las tácticas y las estrategias, la interpretación de los mapas o la necesidad de contar con la dirección de grandes generales, tienen interesantes analogías con la organización de una empresa, la importancia de controlar los costes o crecer con rentabilidad, interpretando adecuadamente las cuentas de resultados. Historiador, alto directivo financiero e investigador del hecho bélico, Antonio Rubio combina en estas páginas sus experiencias personales de años de ejercicio profesional en algunas de las más importantes y emblemáticas empresas españolas con historias militares reales, de las que extrae su personal concepción de una ética de trabajo inspirada en el esfuerzo, la disciplina y el compañerismo, común a la guerra y a la empresa.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 248

Autor:

  • Antonio Rubio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.3

29 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Conciencia de clase

Libro Conciencia de clase

En quince relatos (más un epílogo), veinte escritores recrean grandes hitos de las comisiones obreras. Historias de "todos o ninguno", de valentía y resistencia, de derechos y libertad. “Petra solía decir: ‘Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdida’. Hay algo que mi memoria no pudo ni quiso borrar: el ejemplo de la mujer que luchó sin dejar que la amargura la venciera. A eso se le llama valentía”. (Elvira Lindo) “Ganamos perdiendo. O perdimos ganando, lo que prefieras. No pudieron con nosotros más que usando la fuerza, las amenazas, el chantaje. Desnudamos al...

Gestión del conocimiento

Libro Gestión del conocimiento

La convicción de que el conocimiento es la clave para que las empresas consigan ventajas competitivas de forma sostenida ha situado en primer plano el problema de cómo gestionarlo. Pero el conocimiento, en su dimensión empresarial, trasciende a las personas -aunque se origine en sus mentes- y tiene que ver con todos los componentes que conforman las empresas. Así pues, los gestores y empleados, los procesos y las tecnologías deben ser considerados de forma integrada para que la Gestión del Conocimiento tenga sentido y proporcione el beneficio buscado, que no es otro si no crear el...

Manual del consultor de dirección

Libro Manual del consultor de dirección

El Manual del Consultor de Dirección recoge la experiencia de su autor como consultor durante más de 45 años en management, planificación, creatividad y recursos humanos, básicamente. La primera parte del libro define el papel del consultor, sus cualidades, sus principios, con recomendaciones sobre la preparación de ofertas, la presentación oral y escrita de los informes y propuestas y el trabajo de diagnóstico, junto con una descripción muy detallada del proceso completo de las acciones de consultoría. Es la parte más conceptual. La segunda parte ofrece una serie de técnicas...

Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa.

Libro Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa.

La comunicación corporativa, como función gerencial en las organizaciones, tiene como uno de sus objetivos principales facilitar las relaciones y los intercambios simbólicos con los grupos de interés de una empresa, y por ende establecer y mantener reputaciones favorables. Cada vez más, esta función es estratégica dentro de las organizaciones, en la medida que contribuye a convertir una organización en un actor cuya reputación legitima a la organización misma entre sus grupos de interés. Sin embargo, el uso de Internet por los movimientos sociales y por los individuos con agendas...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas