Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Qué queremos decir cuando decimos--?

Resumen del Libro

Libro Qué queremos decir cuando decimos--?

¿Quién no se ha preguntado alguna vez por el significado exacto o el origen de expresiones como " pasar por las horcas caudinas " , " hacer un brindis al sol " , " a la ocasión la pintan calva " , " pasar una noche toledana " , " hacer novillos " o actuar " por si las moscas " ? Con el apoyo de abundantes fuentes tanto literarias como eruditas, JOSÉ LUIS GARCÍA REMIRO reconstruye en ¿QUÉ QUEREMOS DECIR CUANDO DECIMOS & …? El contexto cultural y la historia, hoy olvidada, desdibujada o deformada, de estas FRASES Y LOCUCIONES DEL LENGUAJE DIARIO que han servido desde tiempos remotos para resumir, en su breve formulación, experiencias y comportamientos humanos o se han aplicado a situaciones variadas y complejas. Satisfacer la curiosidad del lector y el hablante, así como darle seguridad, son los dos objetivos prioritarios de esta obra.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : frases y dichos del lenguaje diario

Número de páginas 321

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.2

61 Valoraciones Totales


Otros ebooks de José Luis García Remiro

A buen entendedor...

Libro A buen entendedor...

" A buen entendedor... pocas palabras bastan " , y sin duda este libro ha de contribuir a que sea más corriente en nuestra vida diaria hacer realidad esta expresión. José Luis García Remiro nos brinda una amplísima selección de frases y expresiones que se suelen utilizar en nuestro lenguaje cotidiano, explicándonos con amenidad de dónde provienen y cuáles han sido su evolución y su fortuna. Un libro elaborado con rigor y lleno de amenas curiosidades que, además de ayudarnos a emplear estas frases en el lugar y en la ocasión apropiados, es fuente segura de diversión y de...

Otros libros relacionados de Arte

Gestión del riesgo moral: clave para la sostenibilidad

Libro Gestión del riesgo moral: clave para la sostenibilidad

En la actualidad las empresas deben adquirir una responsabilidad más allá de lo exigido por ley. Con su actividad pueden incurrir en riesgos, que denominamos morales, como resultado de acciones que pueden provocar perjuicios a terceros, probablemente porque existen asimetrías de información, poder, confianza y temporalidad. El trabajo desarrollado en este libro, contrastado en la empresa Mutualia, confirma que se puede gestionar el riesgo moral mediante el modelo de compliance moral. En la práctica, este modelo facilita la mejora de la reputación y las relaciones de la organización con ...

Verdad

Libro Verdad

¿Verdad o mentira? Las cosas casi nunca son tan sencillas. Un alegato a favor de la verdad en tiempos de posverdad. Hay más de una verdad acerca de casi todo. Comer carne es nutritivo, pero también perjudicial para el medioambiente. Internet difunde el conocimiento, pero también el odio. Como es lógico, cuando nos comunicamos seleccionamos aquellas verdades que son más favorables a lo que nos interesa defender. Podemos elegir verdades de manera constructiva para inspirar a nuestros compañeros, animar a las nuevas generaciones y fomentar cambios positivos. O podemos optar por aquellas...

Glauber Rocha

Libro Glauber Rocha

Entre finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, Brasil estaba experimentado una época de cambios que Glauber Rocha resumió así: " Se hablaba de reforma agraria; se producía una revolución en el teatro, el concretismo agitaba la literatura y las artes plásticas, en arquitectura la ciudad de Brasilia evidenciaba que la inteligencia del país no se había paralizado. ¿Y el cine? " . En esta atmósfera, donde sólo parecía existir espacio para lo nuevo, Glauber Rocha (Vitória da Conquista, Brasil, 1939-Rio de Janiero, 1981) con tan solo diecisiete años crea una empresa ...

Permiso para hablar

Libro Permiso para hablar

Todos somos juzgados por la manera en que hablamos, sobre todo cuando buscamos un puesto, un ascenso o un voto, pero también cuando sólo queremos expresar lo que deseamos, lo que pensamos, lo que sentimos. La realidad es que no siempre somos comprendidos, y a veces ni siquiera escuchados. Entonces, en ocasiones, preferimos callar. Se nos ha tratado de imponer el estilo discursivo de los hombres poderosos —Winston Churchill, John F. Kennedy, Steve Jobs—. Sin embargo, la sociedad está cambiando, y ahora lo principal es encontrar esa voz individual y empoderada que se convierta en una...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas