Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Recuerdos de un leonés de adopción, exiliado sin razón

Resumen del Libro

Libro Recuerdos de un leonés de adopción, exiliado sin razón

Allá por los años sesenta del siglo pasado, en nuestra querida España había un gran movimiento migratorio provocado por la escasez de trabajo en según qué regiones, ya que otras (dos, en concreto) eran promocionadas por el Régimen, afín de mantenerlas políticamente tranquilas, proporcionándoles todo tipo de facilidades para industrializarse, ayudadas por la gran aportación de mano de obra de las regiones menos favorecidas. Pero no todas las migraciones fueron por causas económicas. En el caso del protagonista de este relato, que tuvo que marchar de Madrid con apenas dos años, fue a causa de la discriminación que sufría su padre al haber pertenecido al ejército republicano, pues en él estaba haciendo la mili al estallar la Guerra Civil. Después de más de doce años instalados en León capital, donde vivían sin penurias, con negocio propio, un colega del gremio de su padre debió descubrir el pasado de éste y aprovechó para desbancarle del proyecto de panificadora industrial que estaban preparando, justo el año antes de la visita de Franco, lo que provocó el abandono del negocio de forma fulgurante y verse obligado a exiliarse a Suiza, arrastrando a su familia con él. Este es el relato del protagonista desde su niñez en León, pasando por los diferentes lugares fuera de su país, donde nunca se sintió extranjero, hasta el retorno a España años después con su recién formada familia, para seguir aplicando los conocimientos adquiridos fuera, desarrollando su trabajo en otra región española, Cataluña, donde reside desde entonces.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 218

Autor:

  • Miguel Domínguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

62 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

Los Cien días

Libro Los Cien días

Ya embarcado con destino a Chile, con el propósito de colaborar en el proceso de independencia de la incipiente república americana, Jack Aubrey va a cmbiar completamente de rumbo cuando conoce la noticia del momento: Napoleón ha huido de la isla de Elba y es fácil deducir con qué propósito. De nuevo al servicio de la Armada Real, Aubrey va a verse al frente de las más arriesgadas misiones en unos meses críticos para la paz de Europa, y la ayuda del espía y buen amigo Stephen Maturin va a ser más necesaria que nunca.

Entre tú y yo

Libro Entre tú y yo

En cuanto Phillip Kincaid se proponía algo, comenzaba a trabajar para conseguirlo. Y cuando llegó a Friendly, Nuevo México, supo que aquel pueblo era un escenario perfecto para el rodaje de su película. ¡Además, Victoria Ashton también era perfecta! Sin embargo, Tory iba a ponerle las cosas difíciles por una multa, y con ello, iba a conseguir que él se empeñara más y más en demostrarle que incluso una representante de la ley podía rendirse voluntariamente... al amor.

Que nadie te salve la vida

Libro Que nadie te salve la vida

Un buen día te levantas, te pones los vaqueros de siempre y la americana de cuero negra, entras en la consulta de un médico y sales sabiendo que te quedan cuatro meses de vida. Sabes también que no vale la pena luchar, así que lo mejor será ir saldando tus deudas y despedirte de lo poco o mucho que el destino te ha dado. Enzo solo tiene a dos personas a quien decir adiós: ahí está Víctor, su amigo del alma, que un día le salvó la vida, y más lejos, tan lejos que casi no puede ni imaginarla, está Berta, una niña de cinco años que es su hija. Víctor, hombre calculador hasta el...

Once rosas rojas y una amarilla

Libro Once rosas rojas y una amarilla

Jesús, un hombre maduro, se encuentra en el parque con Lucía, una joven que llora. Superada una primera actitud defensiva frente a la compasión de Jesús, Lucía confiesa las penas de su existencia: embarazada a los veinte años por su novio de siempre, y ante el rechazo de su familia, deja su ciudad natal e inicia una nueva vida junto a él en Sevilla… Hasta que un trágico suceso destroza su presente. En el siguiente encuentro, Jesús regala a Lucía un ramo de once rosas rojas y una amarilla acompañado de una dedicatoria misteriosa. La relación entre ambos se va estrechando hasta...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas