Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Resumen del libro "Construir marcas con pasión" de Helen Edwards

Resumen del Libro

Libro Resumen del libro Construir marcas con pasión de Helen Edwards

"Comprender a los consumidores" es hoy una frase habitual entre los responsables de Marketing de las empresas. Podría parecer que siempre ha sido una de las preocupaciones de estos especialistas, pero los consumidores de los años 50 eran considerados simplemente personas a las que vender algo. Hubo que esperar aún varios años hasta que algunos académicos (Theodore Levitt o Peter Drucker, entre otros) empezaron a convencer a las empresas de que subordinar las necesidades de los consumidores a los de la propia empresa constituía un gran error. Al situar a los consumidores en la cúspide de los procesos empresariales, dio comienzo el Marketing moderno tal y como lo conocemos hoy en día. Sin embargo, estamos asistiendo a una especie de "Marketing-manía" en la que, como si de un movimiento pendular se tratara, se ha pasado de ver en el consumidor un mero objeto de intercambio comercial a concederle un protagonismo excesivo. Así las cosas, los encargados de gestionar las marcas han llegado a obsesionarse hasta tal punto con los deseos de los consumidores, que son capaces de renunciar a la propia especificidad de la marca para adaptarla a lo que aquellos reclaman. Es una situación equiparable a la que provoca alguien que quiere hacernos un regalo de cumpleaños y nos pregunta qué es lo que nos gustaría encontrar ese día bajo el envoltorio. La consecuencia de esta forma de actuar es que, en lugar de sorprendernos, el encanto se esfuma por completo. De todos modos, algunas marcas consiguen superar estos extravíos e infundir una defensa pasional de sus valores intrínsecos: tienen imaginación suficiente para hacer algo más que simplemente obedecer los caprichos del consumidor. Son marcas con una llama interior y con voluntad de hacer realidad sus ideas. A estas, los autores las denominan Passionbrands ("marcas con pasión").

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Por qué es más importante sorprender a los clientes que darles simplemente lo que nos piden

Número de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

79 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Leader Summaries

Resumen del libro "Tribus" de Seth Godin

Libro Resumen del libro Tribus de Seth Godin

Los seres humanos precisamos un sentido de pertenencia. Formar parte de una tribu, pertenecer a ella y aprovecharse de un grupo de gente con ideas similares es uno de los mecanismos más poderosos de supervivencia. Resulta que no deseamos pertenecer únicamente a una tribu, sino a varias. Y si nos dan los instrumentos necesarios y nos lo ponen fácil, nos apuntamos. Las tribus hacen que nuestras vidas sean mejores. Y liderar una tribu nos da la mejor vida. Antes podían considerarse una tribu los habitantes de determinados pueblos, los entusiastas de los coches en una ciudad o los miembros de ...

Resumen del libro "Metas" de Brian Tracy

Libro Resumen del libro Metas de Brian Tracy

El éxito se funda en metas; todo lo demás son palabras. Todos los triunfadores están intensamente orientados a una meta. Saben lo que quieren y se concentran resueltamente en alcanzarlo, un día tras otro. Nuestra habilidad para fijarnos metas es la llave maestra para alcanzar el éxito. Establecer metas abre nuestra mente positiva y libera ideas y energía para alcanzarlas. En cambio, cuando no tenemos metas, únicamente nos dejamos arrastrar por las corrientes de la vida. Con metas, volamos como una flecha, directos y sin fallos, hasta nuestro objetivo. Este es un libro para personas que ...

Resumen del libro "Éxito duradero" de Jerry Porras

Libro Resumen del libro Éxito duradero de Jerry Porras

La definición del éxito como "la consecución de unos determinados objetivos" resulta bastante aceptable. Sin embargo, existe una gran diferencia entre el éxito pasajero y el éxito que se mantiene en el tiempo. Según los autores de este libro, el éxito duradero no se alcanza si nuestro empeño no está motivado por una causa que transcienda nuestro ego. Las sociedades sanas y sostenibles necesitan estar integradas por organizaciones que posean esas mismas características, y éstas, a su vez, requieren que sus miembros sean personas capacitadas para el crecimiento personal y la carrera...

Resumen del libro "La práctica de la inteligencia emocional" de Daniel Goleman

Libro Resumen del libro La práctica de la inteligencia emocional de Daniel Goleman

Tras la publicación de Inteligencia Emocional, Daniel Goleman recibió una avalancha de cartas, invitaciones y propuestas para explorar las implicaciones de la competencia emocional en el mundo del trabajo. Su investigación había puesto en entredicho la excesiva importancia que se solía dar al intelecto como factor decisivo para evaluar a las personas y, por supuesto, como criterio central para contratar, juzgar, promover y valorar a los trabajadores. No fueron pocas las empresas y las personas que encontraron aquí una constatación científica de lo que ya les habían sugerido sus...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

La economía social y solidaria: propuesta válida para los territorios

Libro La economía social y solidaria: propuesta válida para los territorios

El objetivo de este libro es establecer relaciones entre los referentes teóricos que enmarcan la economía social y solidaria en América Latina y el territorio. Para lograrlo, se hizo un examen documental sobre la evolución en el tiempo de dichos conceptos. Esta revisión teórica se acompaña de la socialización de estudios sobre prácticas de la economía social y solidaria en los territorios en Colombia. Dada la diversidad que representa la economía social y solidaria, así como los mismos territorios en América Latina, no se puede hablar de una sola forma de hacer, para lograr las...

Conversaciones que transforman equipos

Libro Conversaciones que transforman equipos

Si tienes bajo tu responsabilidad a un equipo de trabajo, ¿estás satisfecho de cómo te comunicas con ellos?, ¿crees que te faltan recursos para conseguir mejores resultados? Y más allá de la gestión del día a día, ¿piensas que el equipo está bien alineado y que responde a las expectativas de desempeño? Liderar un equipo requiere habilidades a las que se presta poca atención y que, por otra parte, son fundamentales. Muchos de los problemas de un equipo se relacionan con la falta de conversaciones o con conversaciones mal entendidas. Quien lidera un equipo ha de ser generador de...

Aspectos económicos de los fondos soberanos de inversión

Libro Aspectos económicos de los fondos soberanos de inversión

En los últimos años, el FMI ha publicado cada vez más informes y trabajos que abarcan los fenómenos y tendencias en materia económica y financiera en los países miembros. Un equipo de integrantes del personal técnico del FMI elabora cada informe tras celebrar consultas con los funcionarios de los gobiernos; el país miembro puede optar por publicar el informe.

La innovación que sí funciona

Libro La innovación que sí funciona

Para competir de modo efectivo hay que innovar: no sólo una vez, sino constantemente, en todos los productos, servicios y áreas de funciones. Pero la innovación rentable no "ocurre" de manera espontánea. Debe ser gestionada, medida, ejecutada; y pocas empresas lo hacen bien. Este libro ofrece la primera solución real para que la innovación funcione: Un proceso del principio al fin para conducir el desarrollo de la innovación. Los autores cuentan con una insuperable experiencia en innovación en consultoría y una profunda revisión de las investigaciones existentes sobre la materia....

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas