Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Resumen del libro "Construir marcas con pasión" de Helen Edwards

Resumen del Libro

Libro Resumen del libro Construir marcas con pasión de Helen Edwards

"Comprender a los consumidores" es hoy una frase habitual entre los responsables de Marketing de las empresas. Podría parecer que siempre ha sido una de las preocupaciones de estos especialistas, pero los consumidores de los años 50 eran considerados simplemente personas a las que vender algo. Hubo que esperar aún varios años hasta que algunos académicos (Theodore Levitt o Peter Drucker, entre otros) empezaron a convencer a las empresas de que subordinar las necesidades de los consumidores a los de la propia empresa constituía un gran error. Al situar a los consumidores en la cúspide de los procesos empresariales, dio comienzo el Marketing moderno tal y como lo conocemos hoy en día. Sin embargo, estamos asistiendo a una especie de "Marketing-manía" en la que, como si de un movimiento pendular se tratara, se ha pasado de ver en el consumidor un mero objeto de intercambio comercial a concederle un protagonismo excesivo. Así las cosas, los encargados de gestionar las marcas han llegado a obsesionarse hasta tal punto con los deseos de los consumidores, que son capaces de renunciar a la propia especificidad de la marca para adaptarla a lo que aquellos reclaman. Es una situación equiparable a la que provoca alguien que quiere hacernos un regalo de cumpleaños y nos pregunta qué es lo que nos gustaría encontrar ese día bajo el envoltorio. La consecuencia de esta forma de actuar es que, en lugar de sorprendernos, el encanto se esfuma por completo. De todos modos, algunas marcas consiguen superar estos extravíos e infundir una defensa pasional de sus valores intrínsecos: tienen imaginación suficiente para hacer algo más que simplemente obedecer los caprichos del consumidor. Son marcas con una llama interior y con voluntad de hacer realidad sus ideas. A estas, los autores las denominan Passionbrands ("marcas con pasión").

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Por qué es más importante sorprender a los clientes que darles simplemente lo que nos piden

Número de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

79 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Leader Summaries

Resumen del libro "Valor económico y valores humanos" de Douglas K. Smith

Libro Resumen del libro Valor económico y valores humanos de Douglas K. Smith

Cuando usamos la palabra valor en singular, habitualmente lo hacemos para referirnos a los negocios y a la economía, dándole a la palabra connotaciones monetarias. En cambio, con valores, en plural, nos referimos a nuestras creencias y nuestras actitudes con respecto a la espiritualidad, la religión o la naturaleza. El valor nos hace ricos y trabajamos con ahínco para conseguirlo, pero los valores nos hacen humanos y, curiosamente, no sabemos cómo profundizar en ellos y aplicarlos a la vida. Así, los dos conceptos han tomado caminos divergentes y cada día nos preocupa más el abismo...

Resumen del libro "Éxito duradero" de Jerry Porras

Libro Resumen del libro Éxito duradero de Jerry Porras

La definición del éxito como "la consecución de unos determinados objetivos" resulta bastante aceptable. Sin embargo, existe una gran diferencia entre el éxito pasajero y el éxito que se mantiene en el tiempo. Según los autores de este libro, el éxito duradero no se alcanza si nuestro empeño no está motivado por una causa que transcienda nuestro ego. Las sociedades sanas y sostenibles necesitan estar integradas por organizaciones que posean esas mismas características, y éstas, a su vez, requieren que sus miembros sean personas capacitadas para el crecimiento personal y la carrera...

Resumen del libro "Metas" de Brian Tracy

Libro Resumen del libro Metas de Brian Tracy

El éxito se funda en metas; todo lo demás son palabras. Todos los triunfadores están intensamente orientados a una meta. Saben lo que quieren y se concentran resueltamente en alcanzarlo, un día tras otro. Nuestra habilidad para fijarnos metas es la llave maestra para alcanzar el éxito. Establecer metas abre nuestra mente positiva y libera ideas y energía para alcanzarlas. En cambio, cuando no tenemos metas, únicamente nos dejamos arrastrar por las corrientes de la vida. Con metas, volamos como una flecha, directos y sin fallos, hasta nuestro objetivo. Este es un libro para personas que ...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Desarrollo local y cooperación internacional

Libro Desarrollo local y cooperación internacional

Obra estructurada en dos partes, la primera parte revisa el vínculo existente entre el capital social y el desarrollo incidiendo en la idea de que la red de relaciones, la confianza social derivada de esas relaciones o el grado de asociacionismo de las comunidades se convierten en la base que sustenta el desarrollo local. La segunda parte se centra en los aspectos más prácticos del desarrollo local deteniéndose en el análisis de estudio de caso que ilustran o describen los problemas encontrados en la ejecución de este tipo de proyectos.

Contabilidad Bancaria en México

Libro Contabilidad Bancaria en México

Este libro, fruto de la actividad de sus autores en la Maestría Internacional en Banca y Mercados Financieros, organizada e impartida en México conjuntamente por la Universidad de Cantabria, la Universidad Anáhuac y el Banco Santander Mexicano, acomete el estudio de la actividad bancaria en México, tipificando sus operaciones y destacando, además, sus organismos y normativa reguladora: financie-ra y económico-contable. Se realiza un análisis económico-contable sistemático de las operacio-nes correspondientes a la información contable externa, destacando el carácter conceptual y...

Direccion Por Misiones

Libro Direccion Por Misiones

Crear una cultura que fomente el compromiso de las personas en un proyecto común es, sin duda, uno de los grandes retos de la dirección de empresas. En los últimos años, conseguir este sentido de misión compartido se está convirtiendo no ya en una simple una ventaja competitiva, sino en una condición necesaria para la supervivencia. Empresas de diversos tamaños y sectores son cada vez más conscientes de las limitaciones que comporta una organización de personas con bajo nivel de compromiso. Por ello, este libro propone cómo crear una cultura de alto compromiso, añadiendo valor al...

El dislate en el management

Libro El dislate en el management

Existen tantas publicaciones relativas a comunicar «los éxitos y el buen hacer» en el management que cualquiera podría pensar que el arte de dirigir se ejecuta siempre tras deliberaciones previas, reflexiones y ponderación de los pros y los contras de las decisiones que se pretende adoptar. Esto no es siempre posible. Con frecuencia, dirigir es ante todo poder ejercer la sabiduría de la corrección de errores más que el hecho de no cometerlos, pues las equivocaciones forman parte del ser humano. El mundo de la dirección de organizaciones está repleto de paradojas, contradicciones,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas