Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Resumen del libro "La sorprendente verdad sobre qué nos motiva" de Daniel H. Pink

Resumen del Libro

Libro Resumen del libro La sorprendente verdad sobre qué nos motiva de Daniel H. Pink

La mayoría de nosotros tenemos un planteamiento exclusivamente transaccional de las relaciones en la empresa: tú haces como que me pagas, yo hago como que trabajo. Si te pago más, trabajas más. Si te ofrezco incentivos, te esfuerzas adicionalmente. A través de investigaciones, experimentos y casos reales relacionados con la motivación, Daniel H. Pink nos demuestra que lo que realmente funciona es la motivación intrínseca. El palo y la zanahoria son unos pésimos sucedáneos de motivación, que sirven únicamente para tareas muy rudimentarias. Para ilustrar esto, el autor nos recuerda los experimentos de Harry Harlow —en los que quedó demostrado el hecho de que el aprendizaje significativo y el desempeño eficiente se logran sin incentivos especiales o externos— y de Edward Deci, en los que se observó que el uso del dinero como incentivo externo hace que los sujetos pierdan interés intrínseco por la actividad. Esto no significa que el dinero no sea motivador, sino que motiva de otra manera. Si un profesional no cobra lo que necesita, no va a contribuir como podrá; hay que pagarle lo suficiente como para que no piense en el dinero. Según Pink, los pilares de la motivación intrínseca son tres: la autonomía (el deseo de dirigirse a uno mismo, de hacer una contribución decisiva), la maestría (llegar a dominar la disciplina por la que tenemos vocación) y el propósito (la misión, la visión y los valores de una empresa). Las organizaciones que saldrán de la presente crisis son aquellas que maximizan su propósito, no su beneficio.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Los auténticos pilares de la motivación

Número de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

53 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Leader Summaries

Resumen del libro "Piense y hágase rico" de Napoleon Hill

Libro Resumen del libro Piense y hágase rico de Napoleon Hill

Publicado en Estados Unidos en 1937, uno de los peores años de la Gran Recesión, Piense y hágase rico inauguró el género de la literatura de superación personal, más conocido en nuestros días como autoayuda. Esta obra pionera se convirtió en un éxito instantáneo gracias al boca a boca y ha sido traducida a los principales idiomas europeos así como al chino, el hindi, el árabe y el japonés. Desde su publicación ha vendido más de 70 millones de copias legales. Considerado por algunos como la guía práctica de negocios más relevante del siglo XX, sus sucesivas ediciones han...

Resumen del libro "Los trucos de los ricos" de Juan Haro

Libro Resumen del libro Los trucos de los ricos de Juan Haro

Lamentablemente vivimos en una sociedad que, en muchos casos, ve el dinero como algo sucio, como un sinónimo de lujo. Lo cierto es que esta creencia limitante hará que el dinero no llegue a ti de forma abundante. En cambio, puedes verlo como un posibilitador. Una de las misiones vitales más virtuosas que se puede tener es la de hacer del mundo un lugar mejor, no por reconocimiento o por realización personal, sino porque se cree firmemente en ello. Puedes lograr este cambio con dinero o sin dinero. La diferencia está en que, con dinero, la huella puede ser infinitamente más grande. Ese...

Resumen del libro "Construir marcas con pasión" de Helen Edwards

Libro Resumen del libro Construir marcas con pasión de Helen Edwards

"Comprender a los consumidores" es hoy una frase habitual entre los responsables de Marketing de las empresas. Podría parecer que siempre ha sido una de las preocupaciones de estos especialistas, pero los consumidores de los años 50 eran considerados simplemente personas a las que vender algo. Hubo que esperar aún varios años hasta que algunos académicos (Theodore Levitt o Peter Drucker, entre otros) empezaron a convencer a las empresas de que subordinar las necesidades de los consumidores a los de la propia empresa constituía un gran error. Al situar a los consumidores en la cúspide...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Gestión del conocimiento

Libro Gestión del conocimiento

La convicción de que el conocimiento es la clave para que las empresas consigan ventajas competitivas de forma sostenida ha situado en primer plano el problema de cómo gestionarlo. Pero el conocimiento, en su dimensión empresarial, trasciende a las personas -aunque se origine en sus mentes- y tiene que ver con todos los componentes que conforman las empresas. Así pues, los gestores y empleados, los procesos y las tecnologías deben ser considerados de forma integrada para que la Gestión del Conocimiento tenga sentido y proporcione el beneficio buscado, que no es otro si no crear el...

Perfil de oportunidades de liderazgo (POLO)

Libro Perfil de oportunidades de liderazgo (POLO)

Publicado en inglés con el siguiente título: Profile of Leadership Opportunities (POLO) El Perfil de Oportunidades de Liderazgo (POLO) cubre diez áreas esenciales de la labor del líder: compromiso, comunicación, perspectiva, supervisión, entrono/clima, innovación, transiciones, decisiones, motivación y desarrollo de los colaboradores. Contestar a sus 60 preguntas exige no más de 30 minutos de concentración, y está diseñado de tal forma que le permite la autobaremación. Construye sobre sus puntos fuertes y le aporta recomendaciones para programar el entrenamiento de sus...

MF0977_2 Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente

Libro MF0977_2 Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente

El éxito comercial depende del correcto entendimiento entre las partes. Si a ello se le añade que en la atención al cliente interviene un idioma extranjero, resulta fundamental el dominio de las distintas estructuras lingüísticas y el vocabulario de la lengua de destino, con el fin de que la comunicación sea fluida y concluya de forma exitosa. Con este libro, publicado por Ideaspropias Editorial, el lector sabrá interpretar y producir con precisión informaciones, documentación, mensajes, instrucciones y peticiones habituales, en todo tipo de soportes, en el desarrollo de las...

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas en la era digital

Libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas en la era digital

Los medios de comunicación se encuentran en continua expansión. Aprenda a potenciar las herramientas de este nuevo escenario con los mejores consejos de Dale Carnegie para triunfar en sus negocios y en su vida privada. Enviar e-mails, admitir electrónicamente, crear un blog, buscar en Bing, enviar alertas, denunciar, publicar, dar un toque, difundir contenido multimedia, optimizar, racionalizar, hacer un clic, subir a la nube, buscar en Google, vincular, solicitar amistad, seguir, proveer noticias, enviar un tweet, buscar... Los medios de comunicación se encuentran en continua expansión: ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas