Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Rubayat

Resumen del Libro

Libro Rubayat

Abusaid Abuljair, místico sufí famoso por sus poemas, sus rubayat, y por haber sido el primero en difundir la ceremonia de danza llamada samá, dijo de sí mismo «soy nadie» porque incorporaba el «yo» en el «nosotros» y el «nosotros» en «Él». Este punto de partida hace explicable que no distinguiera entre poemas propios y ajenos, lo que ha dado pie tanto a que se le atribuyan versos de otros autores como a que se le niegue la autoria de los suyos. Ahora bien, su sensibilidad aglutinó los rubayat más notables de la literatura persa, comparables sólo a los de Omar Jayyam. Ese género literario hizo fortuna en su tierra. Se trata de un tipo de poema breve, el rubai, cuarteta formada no por cuatro versos, sino por cuatro hemistiquios donde se dan cita la fuerza expresiva de las imágenes y los juegos fónicos a los que predispone su estructura: riman el primer, segundo y cuarto hemistiquio quedando el tercero libre. En el caso de Abusaíd, tanto el aspecto formal del poema como su contenido alcanzan una fuerza e intensidad que justifican que su fama como poeta vaya a la par a la que le otorgó su santidad. En el siglo XII, uno de sus descendientes, Mohammad ibn Monawar, escribió su biografía con el nombre de «El misterio de la unidad divina». Del mismo modo, el gran poeta y místico Farid ud-din Attar incluyó su semblanza en el «Memorial de santos», que publicamos como excelente complemento a la selección de sus versos.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 96

Autor:
  • Abusaid Abuljair
Categoría:

Valoración

Popular

3.9

52 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

El viento ligero en Parma

Libro El viento ligero en Parma

Hay escritores que se confunden con la literatura misma, que se desdoblan en un yo físico y un yo metafórico, formado de palabras, de frases escritas a lo largo de los tiempos por otros escritores. Enrique Vila-Matas es uno de esos hombres libro que —como Kien, el personaje de Canetti— deambulan livianos por el mundo. El viento ligero en Parma es un viaje a través de la literatura, cuyos guías, más que el propio Vila-Matas, son su conciencia, su memoria y su saber literarios.

Los EspIas C.I.A mentiras El terroristas Che Guevara

Libro Los EspIas C.I.A mentiras El terroristas Che Guevara

La realidad de la propaganda Hero Che Guevara solamente Salió a la luz cuando empecé a buscar a mis padres biológicos. Mi primera sorpresa fue que todavía estaba vivo. Me encontré con él, Él era mi padre pero cada uno tiene que morir alguna vez; Él murió el 1.1.2017. Después de dieciséis años de investigación y Muchas preguntas Che Guevara / Ciro Bustos Podría haber respondido. Descubrí cómo se creó en un héroe de la propaganda. La evidencia visual subraya cómo se creó la falsificación.

Eva Luna

Libro Eva Luna

Las aventuras picarescas de una Sherezade latinoamericana, relatando su nacimiento ilegÍtimo, su orfandad, su adolescencia sin rumbo, sus actividades contra el gobierno, y su romance con un problemÁtico director de pelÍculas documentales. Por medio de su don narrativo, Eva Luna inventa una realidad personal determinada por la magia y el destino.

El amor es un libro en blanco

Libro El amor es un libro en blanco

No te fíes de tu peor enemigo, podría ser el amor de tu vida. Rebeca es una prestigiosa escritora de novela romántica que se siente insegura y se ve amenazada por la nueva competencia durante un congreso al que acude como nominada, por tercer año consecutivo, al premio literario Corazón Dorado. Ella sigue anclada en su estilo, en el que todo es de color de rosa, mientras que los demás se adaptan a las nuevas modas de historias de amor escritas de una forma más directa y explícita. Nunca ha conseguido ganar ese premio y empieza a creer que jamás lo logrará. Y para colmo, uno de sus...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas