Scape class: Gamificando FOL
Resumen del Libro
Formación y Orientación Laboral puede parecer una materia más tediosa que otras, pero si se combinan los conocimientos necesarios para la vida laboral de nuestros jóvenes con sus actividades más cotidianas y disfrazamos la enseñanza con la gamificación, prestarán una mayor atención y, gracias a este interés serán capaces de aprender con facilidad. La metodología que se busca es por tanto la gamificación. Esto es, mediante elementos parecidos a los que se desarrollan en el “juego”, se pretende llamar su atención y que se diviertan aprendiendo. Así pues, la modalidad elegida es la de la innovación, generando un ambiente de “juego de rol” durante un curso académico para abstraer al alumno a un mundo imaginario que lo haga suyo y que le genere inquietud para lograr objetivos, tanto a corto como a largo plazo. Es por ello que el objetivo principal de este trabajo es adquirir una herramienta utilizada durante un curso escolar completo mediante la cual los alumnos se sientan motivados en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su participación tenga una incidencia superior que la proyectada con otros tipos de metodología. Por lo tanto, es un proyecto innovador muy interesante para ser desarrollado. Mezclar la gamificación con el aula invertida y el aprendizaje cooperativo conlleva mucho trabajo de planificación, pero cabe la posibilidad que estas metodologías conjuntamente se conviertan en el futuro metodológico de la educación.
Ficha Técnica del Libro
Número de páginas 54
Autor:
- Raúl De La Puente Ortega.
Categoría:
Formatos Disponibles:
PDF, EPUB, MOBI
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