Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sueños de paz

Resumen del Libro

Sueños de paz

Este diario original, sin censurar, de una adolescente judía afincada en la ciudad holandesa de Róterdam arroja una nueva luz sobre la historia de los judíos en la Segunda Guerra Mundial. Sueños de paz es un diario cuya existencia se desconocía hasta hace muy poco. Refleja la historia de una joven neerlandesa entre los años 1943 y 1945, escondida también, como Ana Frank, y viviendo bajo una amenaza permanente. Un relato que hace sentir al lector en carne propia lo que la protagonista y su familia pasaron día a día, mientras tomaba notas del horror nazi hasta llenar una libreta y seis cuadernos. El doctor Bart Wallet, profesor en la Universidad Libre de Ámsterdam y especialista en historia judía, subraya el inestimable valor de los escritos de Carry Ulreich, a quien visitó en Israel —donde ella reside en la actualidad— como editor de este testimonio estremecedor. The book, in which Ulreich documented her family’s battle to survive as the world around them became increasingly dangerous, is among a handful of detailed testimonies of life in hiding in Rotterdam, which unlike most Dutch cities was largely destroyed in massive aerial bombardments both by the Germans and later the Allied forces. It affords a rare account of the sometimes awkward encounter between the Ulreichs, a Zionistic and traditionalist family from Eastern Europe whose members were proud of their Jewish heritage, and their deeply religious Catholic saviors, the Zijlmans family.

Ficha del Libro

Número de páginas: 352

Autor:
Categoria:

Valoración

Popular

4.0

46 Valoraciones Totales


Otros Libros Relacionados

Historia de los abuelos que no tuve

Historia de los abuelos que no tuve

La historia de los abuelos del autor, muertos en Auschwitz, sirve para reconstruir la Europa convulsa de la primera mitad del siglo XX. Este libro relata la búsqueda de dos fantasmas: los abuelos a los que el autor no llegó a conocer. En esa búsqueda se rescatan cartas y documentos, se recopilan testimonios de quienes los conocieron, se indaga en archivos y bibliotecas... De todo ello emerge el retrato de dos personajes, de dos personas de carne y hueso, y también de un periodo muy convulso de la historia europea, sacudida por la Primera Guerra Mundial, el estalinismo, la Segunda Guerra...

Roque

Roque

Sobre la base de una documentación rigurosa y en gran parte inédita, Roque narra la vida del presidente Sáenz Peña, al que se recuerda por la ley electoral que lleva su nombre y por la invocación "América para la Humanidad", del discurso de Washington.