Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sumando heridas

Resumen del Libro

Sumando heridas

Siguiendo la máxima de Tolstoi “Describe tu aldea y describirás el mundo”, estos cuentos, a través de una escritura directa y emotiva, nos transportan al Chile que está más allá de las grandes ciudades y, por ello, constituyen una invitación para aquellos que han olvidado, consciente o inconscientemente, a ese país que pervive, a pesar de la modernidad globalizada. En ellos se muestra la vida como una odisea cotidiana, donde la pobreza, las injusticias, la falta de oportunidades, el machismo y la ignorancia, hacen del acto mismo de vivir, una lucha permanente que transforma a hombres y mujeres simples en héroes y antihéroes sin lustre, ni poemas épicos que cuenten sus cotidianas hazañas. Así nos encontramos con hombres que emprenden viajes a destinos inciertos, imposibles de realizar o sin retorno, mujeres víctimas de la violencia y el desamparo y la frustración ante una vida que atrapa como una prisión.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 102

Autor:
  • Carlos Miranda Rozas
Categoria:

Valoración

Popular

4.6

29 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

Omertà

Omertà

Con Omertà, su obra póstuma, Mario Puzo logra sumergirnos por última vez en el apasionante mundo de la Mafia y concluye magistralmente el ciclo que inició con El Padrino. Omertà: código de honor siciliano que reclama unsilencio obstinado acerca de los asuntos de la Cosa Nostra. Tras toda una vida consagrada al mundo del crimen, Don Raymonde Aprile decide ceder el testigo al joven Astorre, su mano derecha. De esta manera, pretende preservar la intachable trayectoria de sus hijos, que han vivido al margen de la Mafia, y dedicarse a supervisar los bancos internacionales que posee. Sin...

Una cuestión de sangre

Una cuestión de sangre

DECIMOCUARTA ENTREGA DE LA SERIE REBUS, POLICÍA Y SOSPECHOSO A LA VEZ Un exmilitar entra en una escuela de un pueblo costero al norte de Edimburgo, mata a dos jóvenes de diecisiete años y, luego, vuelve el arma contra sí mismo. En su investigación, el inspector Rebus descubre que el asesino y homicida tenía tanto amigos como enemigos en la comunidad, y que el mismo Ejército está poniendo trabas a su investigación. Para colmo, Rebus es sospechoso de matar a un delincuente que ha estado acosando a su colega y más que amiga Siobban Clarke.

Nadie muere en Wellington

Nadie muere en Wellington

"Con él aprendí que el amor no se mide en tiempo, sino en intensidad." Noviembre de 1999, Londres. Emma lleva una existencia triste y anodina desde la muerte de sus padres, pero cuando la tragedia la golpea de nuevo, decide dar un giro a su vida y empezar de cero en Wellington, la ciudad más feliz del planeta. Allí conoce a David, el misterioso dueño de una pequeña cafetería que la ayudará a instalarse, aunque también esconde muchas cicatrices que lo atormentan. ¿Serán capaces Emma y David de dejar atrás los fantasmas del pasado y concederse una segunda oportunidad?

La luz difícil de Tomás González (Guía de lectura)

La luz difícil de Tomás González (Guía de lectura)

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura La luz difícil del autor colombiano Tomás González. En esta novela, el autor cuenta la historia de David, un viejo pintor que se está quedando ciego y que escribe sus memorias, entre las que destaca un trágico acontecimiento: la muerte por eutanasia de su hijo Jacobo, parapléjico tras un accidente. Entre el pasado y el presente, veremos el impacto de estos hechos en el artista y en su obra, además de conocer su historia, teñida de luz y oscuridad, de esperanza y de desesperación. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el...

Novedades Literarias