Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Supuestos prácticos de contabilidad financiera y de sociedades

Resumen del Libro

Libro Supuestos prácticos de contabilidad financiera y de sociedades

Totalmente adaptado a lo establecido en el R.D 1514/2007, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y el R.D. 1515/2007, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pymes y los criterios contables específicos para microempresas, ambos de 16 de noviembre de 2007. El libro sigue un orden didáctico progresivo, planteando en primer lugar ejercicios básicos de iniciación a la contabilidad y, posteriormente, ejercicios referidos a las operaciones contables según su naturaleza (tesorería, existencias, inmovilizado, etc.). Es decir, los ejercicios están planteados en un orden que sirva de "instrumento paralelo" al estudio de esta materia. La primera parte contiene el "planteamiento" de los ejercicios, incluyendo al principio de cada apartado un "recordatorio previo" de la normativa contable que afecta a los ejercicios planteados en dicho apartado. La segunda parte contiene la "solución" de los ejercicios planteados en la primera parte, incluyendo comentarios en aquellas soluciones que presentan alguna dificultad. Se incluye un apéndice legislativo con el "Marco Conceptual", las "Normas de registro y Valoración" y el "Cuadro de Cuentas", ya que son las tres partes de los planes contables que, fundamentalmente, deberán consultarse al resolver los ejercicios. En los comentarios previos al planteamiento de los respectivos ejercicios se alude siempre, de forma paralela, a las dos normativas: la del PGC y la del PGC Pymes.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : 6a edición actualizada

Número de páginas 544

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.2

86 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Jesús Omeñaca García

Contabilidad general

Libro Contabilidad general

Totalmente adaptada a los Reales Decretos 1514/2007 y 1515/2007, por los que se aprueban el Plan General de Contabilidad y el Plan General de Contabilidad de Pymes, y actualizada de acuerdo con el Real Decreto 602/2016 y con el Real Decreto 1/2021, por los que se modifican ambos planes contables. Partiendo de «cero» y con un enfoque eminentemente didáctico, acompañado de numerosos ejemplos prácticos, se ha abarcado de manera exhaustiva el estudio contable de todas las operaciones económicas y financieras que puedan originarse en cualquier tipo de empresa, individual o societaria,...

Amortización del inmovilizado y de las inversiones inmobiliarias

Libro Amortización del inmovilizado y de las inversiones inmobiliarias

Renovarse o morir. La no amortización o la incorrecta amortización del activo amortizable pueden estar ocultando un envejecimiento real de la estructura fija de la empresa y generando un déficit financiero para el momento de tener que llevar a cabo su renovación. Ahora bien, las amortizaciones no sólo tienen un componente económico y financiero, sino también un componente fiscal, ya que habrá que tener en cuenta los requisitos para que el gasto de amortización contabilizado sea fiscalmente deducible. De ahí que en el libro se traten las amortizaciones en las dos vertientes de la...

Plan General de Contabilidad y PGC de PYMES comentados

Libro Plan General de Contabilidad y PGC de PYMES comentados

Totalmente adaptado a lo establecido en el Real Decreto 1514/2007, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y en el Real Decreto 1515/2007, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pymes y los criterios contables específicos para microempresas, ambos de 16 de noviembre de 2007. Este libro presupone que el lector conoce ya la teoría y técnica contables, aspecto al que el autor dedica el libro titulado Contabilidad General, publicado también en esta editorial. Es decir, se trata ahora de un libro «de consulta», en el que, desde la cuenta 100 hasta la cuenta...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Patrocinio empresarial

Libro Patrocinio empresarial

La mejora de la imagen de marca, el aumento de la notoriedad y la buena reputación son objetivos capitales hacia los que se dirigen las compañías. Es por eso que el patrocinio, en sus diferentes ámbitos de actuación, adquiere ahora una dimensión innovadora como portador de la nueva sensibilidad de las empresas, comprometidas además con la ética y la sostenibilidad del entorno en el que operan. Esta es una obra de gran valor práctico, que establece las principales tendencias en la gestión del patrocinio, a través de la visión de uno de los más reconocidos especialistas de nuestro...

Marketing de Ciudades

Libro Marketing de Ciudades

El nuevo paradigma del marketing se centra en el de ciudades es un fascinante análisis de la nueva poder económico de las ciudades de alto crecimiento o megaciudades. Marketing dirección del marketing necesaria en un contexto de creciente urbanización y en pleno cambio de la economía global. Philip Kotler y Milton Kotler explican cómo este nuevo rumbo de gestión empresarial se debe centrar en el poder económico de las principales ciudades globales y de sus regiones metropolitanas, y cómo la fortuna y el progreso de estas ciudades y de las empresas que operan en su territorio están...

Banco de la República: 90 años de la banca central en Colombia

Libro Banco de la República: 90 años de la banca central en Colombia

"El 23 de julio de 2013 el Banco de la República celebró noventa años de trabajo, fiel a su compromiso de mantener la confianza en la economía y en la moneda del país, contribuir a la estabilidad macroeconómica y, en general, cumplir los mandatos que le fueron asignados desde su creación con la llegada de la Misión Kenmmerer al país. Dichos mandatos le fueron ratificados en la Constituyente de 1991, y desde ese entonces se le ha legado la tarea de “mantener el poder adquisitivo de la moneda en coordinación con la política económica general, buscando un crecimiento del producto y ...

8 Maneras de crecer

Libro 8 Maneras de crecer

Con el mundo desarrollado hacia el lento crecimiento económico, compitiendo con éxito para una base de clientes limitada que consiste en utilizar estrategias de marketing creativas y estratégicas. Mercado en su camino hacia el Crecimiento presenta ocho maneras eficaces para crecer en la economía incluso más lento. Incluyen cómo incrementar su cuota de mercado, el desarrollo de entusiastas clientes, construir su marca, innovar, expandirse internacionalmente, adquirir otros negocios, construir una gran reputación para la responsabilidad social, y mucho más. Al involucrar a cualquiera de ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas