Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tormentas

Resumen del Libro

Tormentas

Tormentas actualiza una antigua y notable tradición literaria argentina: la de la violencia desatada de la naturaleza operando sobre los cuerpos, sobre el deseo, sobre las pasiones. La potencia de la naturaleza transformando a las personas, descontrolándolas, desatando dramas. Juan Zorraquín tiene un oído sensible, finísimo, capaz de trasladarlo a sus cuentos, de forma que nosotros, sus lectores, también escuchemos el eco lejano de Sarmiento, del determinismo climático (el calor de la pampa vuelve taciturno al gaucho), de la tensión entre civilización y barbarie; pero también el clima agobiante de La inundación, de Martínez Estrada (personajes “capaces de los mayores excesos”); y luego, quizás a través de Borges, de las tormentas anglosajonas (Melville), para volverse, ya más cercano, eco del materialismo brutal de Fogwill, a su vez eco de la sexualidad igualmente brutal de Osvaldo Lamborghini. El arte de Juan Zorraquín reside en hacer equilibrio en la punta de ese iceberg, sin por eso abrumar sus cuentos de citas o mensajes en clave; sino al contrario, con la naturalidad y la sencillez de quien se sabe perteneciente a una larga herencia. Prólogo de Luis Chitarroni.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 178

Autor:
  • Juan Zorraquín
Categoria:

Valoración

Popular

4.8

10 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

Secretos muy personales

Secretos muy personales

Jenny Baker regresó al bucólico paisaje de Maple Mountain con la esperanza de curar su maltrecho corazón… y su reputación profesional. A pesar de haber prometido mantenerse alejada de los hombres, no tardó en sentir una instantánea conexión con su nuevo jefe, el doctor Greg Reid.En cuanto Jenny descubrió que en realidad sus problemas no habían hecho más que comenzar, Greg decidió ayudarla como fuera… aunque para hacerlo tuviera que casarse con su nueva empleada…

Una magia modesta

Una magia modesta

El lector tendrá la ocasión de saborear aquí la quintaesencia de la maestría de Bioy Casares , dueño de una prosa capaz, en su exquisita desnudez y en su descarnada ironía, de dejar siempre un poso de inquietud en el lector. Así sucede, por ejemplo, en « Ovidio », donde un enamorado de la vida y la obra del poeta latino tiene que viajar a los confines de Europa para descubrir que el destierro forma parte de la condición humana. O « El último piso » y « Un tigre y su domador », en los que el autor descorre fugazmente la leve cortina que separa la realidad del ensueño. Y así,...

El retrato de Irene

El retrato de Irene

El retrato de Irene es una historia coral, un tapiz a construir, una memoria de otros y de la propia Irene. Cuando Álvaro, su nieto, a la muerte de esta, regresa a la casa familiar para venderla, desconoce que va a emprender un viaje; un viaje a través de los años y los recuerdos tanto de Irene como de quienes la rodearon. Pero también desconoce que, al conocerlos, va a completar no sólo el retrato de Irene, sino el suyo propio, de dónde procede, el porqué de los silencios que le han rodeado, y sobre todo qué significa la Belleza en alguien que asistió a su crepúsculo.

Compromiso profesional

Compromiso profesional

Aquél era un matrimonio que ninguno de los dos esperaba... A Tara Andrews le encantaba trabajar con su madre y con su hermana preparando las bodas... de otros. Sin embargo, no tenía la menor intención de casarse jamás... hasta que conoció al atractivo millonario Patrick Keene. Estaba claro que él era el único hombre que podría hacerle cambiar de opinión... pero también era el único hombre que jamás podría tener.

Novedades Literarias