Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Toxicomanías y psicoanálisis

Resumen del Libro

Libro Toxicomanías y psicoanálisis

Sylvie Le Poulichet, en su intento de fundar una clínica psicoanalítica de las toxicomanías, parte de la abstinencia de droga y sus efectos. Comprueba así la presencia de una dimensión alucinatoria en la abstinencia vivida por los pacientes. La operación del farmakon (concepto heurístico y explicativo de la novedosa propuesta de la autora) representa un intento de cancelación tóxica del dolor y una restauración de un objeto alucinatorio. Sobreviene como en respuesta a una falta de elaboración del cuerpo pulsional, ligada a una insuficiencia de la función simbólica. Esta paradójica operación viene a constituir una tentativa de anular un corte que es constitutivo del ser hablante. Y una condición fundamental para que se sostenga una operación del farmakon parece ser que algo se haya constituido como un “intolerable” que no pueda ser asumido dentro de una realidad simbólica.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : las narcosis del deseo

Número de páginas 224

Autor:

  • Sylvie Le Poulichet

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.7

73 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Psicología

La indagación psicoanalítica

Libro La indagación psicoanalítica

No existe una única ciencia sino muchas, con distintos campos y diversos métodos. Desde sus orígenes en Freud, la indagación psicoanalítica ha sido objeto de acerbas críticas y cuestionamientos centrados en una concepción unívoca de las ciencias basada en la deducción que, surgida con los pitagóricos en la geometría y la astronomía, se perpetúa hoy en los cartesianismos y los positivismos: tal visión rige las epistemologías filosóficas en boga. La indagación psicoanalítica arraiga en otro tipo de ciencias, surgidas con la biología, que incluye centralmente a Aristóteles y...

Gerencia de marca profesional

Libro Gerencia de marca profesional

“[…] los ejecutivos deben trabajar constantemente para construir, desarrollar y gerenciar una marca profesional, lo cual es una tarea que requiere planeación, disciplina, perseverancia y continua revisión. […] Guillermo Ariza logra que este texto estructurado sea una guía integral, práctica y holística para que el lector se concientice y trabaje en el desarrollo de su propia marca profesional. Además, expone con un equilibrado nivel de profundidad los diferentes temas, y hace un símil de lo que significa gerenciar una marca profesional versus lo que pasa en la gerencia de una...

Autocontrol

Libro Autocontrol

Con abundantes consejos y an+cdotas para aquellos que quieren superar temores, aclarar dudas, y mejorar la autoestima, esta serie de auto-ayuda demuestra que las soluciones no son las mismas para todos. Se presenta información sobre cada tema y diferentes puntos de vista de modo que los lectores pueden - con información - tomar decisiones y sacar conclusiones basados en sus propias necesidades individuales.

Anti-psicología positiva

Libro Anti-psicología positiva

En la actualidad la psicología positiva ha tenido una amplia difusión no solamente en la comunidad científica sino también en la sociedad en general, ya que uno de sus campos más importantes es el estudio del sentimiento de felicidad o bienestar que perciben las personas independientemente del ambiente en donde viven. Este libro es una aportación importante y controversial de dicha temática, como lo señala Luis Fernandez-Rios autor del prólogo, convirtiéndolo en un inteligente intento de realizar una aproximación crítica acerca de la psicología de la positividad, bajo el respaldo ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas