Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un cuentos chino sobre la felicidad

Resumen del Libro

Libro Un cuentos chino sobre la felicidad

María, Isabel y Pepa, unas protagonistas con tendencia a todo tipo de dependencias amorosas, en especial a las patológicas, pero de un carácter sumamente práctico, de peripecia en peripecia logran abrirse paso entre tanto pastilleo, la Movida Madrileña, el sexo libre, la crisis de la familia y el caso Matesa para encontrarse a sí mismas en un puzzle literario que quiere ser la primera piedra de la presencia formal de un género: el de las novelas en las que «las mujeres se descubren como seres maravillosos». Se trata de un intento de subversión al estigma del establishment literario de las protagonistas. Entre mujeres que no saben nada y todo lo saben: ridículas, camaleónicas, tiernas, plagiadoras, vengativas, heroicas pero, ante todo, supervivientes, Un cuento chino sobre la felicidad se revela como el negativo iniciático de un tiempo de optimismo político, el de la Transición Española, para una generación que, ajena al franquismo, busca entre el absurdo, la preplejidad y la huida hacia adelante razones para vivir en minúsculas, sin alharacas ni consignas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 218

Autor:

  • Paulina Fariza Guttmann

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

18 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Juvenil No Ficción

Música de cámara

Libro Música de cámara

Kærlighedshistorie om 2 unge der, fra hver sin verden, finder sammen i halvtredsernes Barcelona. I 1984 mødes de igen og dykker ned i en foruroligende og klarsynet refleksion over de mellemliggende år

La piedra de toque

Libro La piedra de toque

Tras la muerte de una entrañable amiga, Carlos Alberto sufre una depresión. Su madre lo lleva a un psiquiatra, que le confía a un colega paralítico cerebral. Carlos se enfrentará a los prejuicios de su madre y aprenderá nuevos valores y el verdadero sentido de la responsabilidad.

Sin levantar cabeza

Libro Sin levantar cabeza

Esta obra es una antología que reúne catorce relatos con distintos protagonistas y situaciones y un tema común: la postración moral, la humillación, el acomodo a difíciles supervivencias, de gentes modestas para quienes la guerra civil española fue su herida central y su cicatriz decisiva. Los relatos van precedidos de un prólogo de Camilo José Cela, incorporado en la edición de 1977, y de un prólogo actual a cargo de José María Merino.

Descubramos Alemania (Looking at Germany)

Libro Descubramos Alemania (Looking at Germany)

Ideal for English language learners, this Spanish-language series provides a lively first look at people and countries around the world. The simple text is supported by large, colorful photos. Titles feature an overview of each country's people, land, weather, homes, food, and lifestyle.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas