Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un Idioma Universal

Resumen del Libro

Libro Un Idioma Universal

Este libro, está dedicado a toda la comunidad y amantes de poemas y poesías, que vengo desarrollando a través del tiempo... Tuve la suerte y el honor de conocer personalmente al escritor y escribano José Narosky, que me motivó y me inspiró en este sueño, tomándome el atrevimiento de plasmar uno de sus saludos en forma escrita, volcado con su puño y letra en una sencilla carta, donde humildemente le rindo un homenaje por intermedio de este material. Corría el año 1999, cuando tuve la grata sorpresa de recibir de la mano de, en ese entonces, intendente de mi Ciudad de Luján, Miguel Ángel Prince, el 1er. Premio de un Concurso de Abuelos Bonaerense con la poesía del "Pequeño Ser", dedicado a unas de mis nietitas. He desarrollado varios trabajos a lo largo de mi vida... Caprol (fábrica de leche), Mercedes Benz, Colonia de Montes de Oca (Open Door, internos de enfermos mentales), he sido albañil, pintor, oficinista, sindicalista, reparador de radio y televisión a válvulas, escobero, supervisor de cocina, entre otros, pero sobre todo he sido un simple laburante. Tuve la suerte de haber nacido a media cuadra de la Basílica de Luján, Lavalle 168 de la Ciudad de Luján, el 19 de noviembre de 1938. Mi padre, Julio Ayale, divorciado, con 3 hijos José, Beto y quien suscribe, descendiente de sirio-libanés, se dedicó a la venta de ropa en un negocio llamado "Tienda la Gloria"... que con su local vistió a casi todo Luján. Hasta los 20 años vivía con mi padre, después tuve que entrar en la marina, cumpliendo dos años y medio, hasta culminar el servicio militar, luego por arte de magia, del cielo cayó una estrella, donde mi corazón se detuvo unos segundos, al verla caminar por primera vez, por la plaza Colón, su ráfaga de luz cambió mi vida, me hipnotizó automáticamente, que hoy es mi esposa Aida Elena Barani, que me regaló 3 hermosos hijos; Martha Verónica, Liliana Romelina Elisabeth y Gabriel Ángel. Hoy, con mis 84 años, actualmente, sigo escribiendo desde mi hogar, sentado al lado de mi pequeña salamandra, dándoles forma a mis palabras, desde mis experiencias vividas...

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 153

Autor:

  • Juan Carlos Ayale

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.8

33 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Poesía

Dias de Luna

Libro Dias de Luna

Algunos de los textos aqui reunidos surgieron de nuestro taller de escritura. Otros, la mayoria, se han escrito despues. Me siento feliz de haber reunido a unas pocas personas, como los queridos autores de estos relatos y poemas, en torno a la literatura. Hombres y mujeres que leen, escriben y respiran por su cuenta, pero que se encontraron por primera vez en una de nuestras reuniones en la biblioteca."

Ya era tarde

Libro Ya era tarde

Ya era tarde es una compilación de poemas de Aline Pettersson. La obra se caracteriza por un lenguaje sutil que guía al lector a través de las diferentes situaciones que están trazadas en los versos, al tiempo que refleja la pericia de la autora, así como su habilidad para observar detenidamente el mundo que nos rodea. La autora no necesita el empleo de imágenes oscuras ni violentas para exponer la crudeza de la vida; a través de su obra demuestra que la sencillez del lenguaje y la exactitud de lo expresado es la base fundamental para escribir poesía.

Satori

Libro Satori

De acuerdo con el budismo zen, sólo una mente sin distracciones puede atender el instante en toda su fugaz pureza; sólo aquellos que trascienden el yo pueden revelar el mundo. La poesía que León Plascencia Ñol ha ido construyendo desde hace más de veinte años resulta un ejercicio similar donde florecen el instante y sus fenómenos, donde las personas del verbo conviven entre sí como reflejos mutuos.

El hombre que dudaba

Libro El hombre que dudaba

La producción poética de Manuel Fortes Guijarro utiliza el tema piadoso y místico relacionado con el cristianismo. El Poeta busca la originalidad en la forma de abordar el tema, en el manejo del lenguaje. Así, deben unirse lo estético en la forma y lo auténtico en el sentimiento y la fe. La necesidad de amar anda por los rincones de este poemario, bien adentro, como en el horizonte de su presente eterno, como si sus recuerdos fueran tejidos y plasma que arden en su insistencia tenaz por hacer el verso, por componer siempre la imagen exacta que refleje su ternura, su ímpetu de querer a...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas