Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Una cuestión personal

Resumen del Libro

Libro Una cuestión personal

Revelación literaria en los años cincuenta, Kenzaburo Oé quedó consagrado como el mejor novelista japonés de la generación posterior a Yukio Mishima desde los años sesenta y se ha afirmado que recuerda a Dante, William Blake y Malcom Lowry. "Una cuestión personal", una de sus mejores y más crueles novelas, animada de una extraña violencia interior, cuenta la terrible odisea de Bird, un joven profesor de inglés abrumado por una cenagosa existencia cotidiana en el Japón contemporáneo. Su anhelo secreto es redimirse a través de un mítico viaje por África, donde, según cree, su vida renacerá plena de sentido. Pero tales proyectos sufren un vuelco de ciento ochenta grados: su esposa da a luz un monstruoso bebé, condenado a una muerte inminente o, en el mejor de los casos, a una vida de vegetal. Este hecho convulsiona el lánguido e indolente existir de Bird y, durante tres días y tres noches, se arrastra por un implacable recorrido hacia lo más profundo de su abismo interior. Descenso a los infiernos en el que le acompañará Himiko, una vieja compañera de estudios. Bird buscará refugio en el alcohol, en los brazos de Himiko y, principalmente, en su propia vergüenza y humillación: ¿debe aceptar la fatalidad, cargar para siempre con un hijo anormal y renunciar a sus planes de una vida mejor o, por el contrario, debe desembarazarse del bebé provocando un desenlace fatal?

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 192

Autor:

  • Kenzaburo Oé

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.9

96 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

El valle pintado

Libro El valle pintado

La hostilidad se desvanece cuando toca hacer frente a un enemigo común... Sara está casada con Fernando, cuyo mayor deseo es convertirse en padre, pero ella no consigue quedarse embarazada. Se ha sometido a múltiples tratamientos de fertilidad... todos ellos con resultado negativo lo que la deja destrozada y deprimida. Su marido la sorprende con un viaje a Arizona (USA) para ver el gran cañón del Colorado, pero ese regalo esconde la visita a una clínica de fertilidad en California. Mientras están en el mirador del Cañón del Colorado Fernando se ausenta para tomar unas fotografías y...

Hilo de sangre azul

Libro Hilo de sangre azul

Con el apoyo del periódico para el que trabaja, la periodista Sara Yunas decide investigar qué pudo haber pasado con el difunto Pedro Ospina, un financista que manejaba el dinero de varios personajes influyentes y poderosos, entre quienes se cuenta la mayoría de habitantes del edificio en donde vive Sara. La llevará a descubrir los más sórdidos secretos de sus vecinos, que van desde el adulterio, las rencillas familiares, la doble moral y la evasión de impuestos hasta el narcotráfico y la corrupción de la justicia.

La mirada de los estropeados

Libro La mirada de los estropeados

La ruta que nos propone el autor inicia con la exploración de los túneles de aguas negras de los Viveros de Coyoacán, avanza durante su juventud por el rock, José José, el temblor de 1985 y el cambio de milenio, y termina en las aguas tranquilas que surcan los "estropeados", aquellos vagabundos y locos que pasaron de los parques y mercados a poblar la interminable y violenta ciudad de México.

Irremediablemente Roto

Libro Irremediablemente Roto

El venerable estudio de abogados Prescott & Talbott se tambalea tras el asesinato de su socia Ellen Mortenson, supuestamente a manos de su marido, cuando llega una fotografía de la mujer muerta con su rostro tachado y con el texto ”ONE DOWN” («Uno Menos») en la parte inferior. Sasha no ejerce la defensa penal, así que sospecha cuando su antiguo bufete le pide que represente al marido de Ellen. En deuda con Prescott, ella acepta el caso y pronto se encuentra representando no a una, sino a las dos, de las llamadas Lady Lawyer Killers. Pero eso es lo de menos, porque lo que ella no sabe...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas