Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Accionamientos eléctricos. Fundamentos, control y aplicaciones

Resumen del Libro

Libro Accionamientos eléctricos. Fundamentos, control y aplicaciones

La situación medioambiental mundial ha promovido la necesidad de una transición ecológica donde se haga un uso más sostenible de los recursos disponibles y una disminución de las emisiones de gases contaminantes. En este nuevo escenario, donde además la ingeniería multidisciplinar ha ido ganando protagonismo, los accionamientos eléctricos han aparecido como una alternativa que satisface los requerimientos anteriores. La evolución experimentada en las últimas décadas por la electrónica de potencia y los sistemas de procesamiento de señales digitales ha sido fundamental para favorecer el rol protagonista que han adquirido estos sistemas de transformación de energía. Esta obra tiene como fin iniciar al lector en los fundamentos de los accionamientos eléctricos, así como en las aplicaciones industriales donde han ganado un especial interés. Con este objetivo, los elementos principales que constituyen los accionamientos eléctricos, como son las máquinas eléctricas, los convertidores fuente de tensión y las técnicas de control, han sido descritos empleando un enfoque didáctico y adecuado a cursos de ingeniería que incluyan los contenidos descritos. Además, la obra recopila fuentes bibliográficas que describen el estado actual de esta área y sitúan al lector en el horizonte de los temas de vanguardia de los accionamientos eléctricos. Finalmente, se presentan, con una doble finalidad, resultados experimentales de un accionamiento eléctrico multifásico. Por un lado, estos resultados permiten analizar el funcionamiento real de los sistemas y, por otro lado, ayudan a familiarizarse con algunas de las características específicas de estos modernos accionamientos eléctricos. Los autores son especialistas, docentes e investigadores en áreas dedicadas a los accionamientos eléctricos y han sido galardonados con premios de reconocido prestigio por sus labores de investigación. Información más detallada sobre cada uno de ellos puede encontrarse en las últimas páginas del interior del libro.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • GonzÁlez Prieto, Ángel
  • GonzÁlez Prieto, Ignacio
  • DurÁn MartÍnez, Mario Javier

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.6

63 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Tecnología

Fuerteventura a través de la cartografía [1507 - 1899]

Libro Fuerteventura a través de la cartografía [1507 - 1899]

La isla de Fuerteventura está situada en el océano Atlántico, a 97 km de la costa noroeste de África, por lo tanto, es la isla del archipiélago más cercana a este continente. También, es la isla más larga del Archipiélago, con 98 km de Norte a Sur, y la más extensa después de Tenerife. Desde el punto de vista geológico en la más antigua. El 26 de mayo de 2009 fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO. La isla cuenta con trece espacios naturales protegidos: tres parques naturales: Jandía, las Dunas de Corralejo y el Islote de Lobos; un parque rural: Betancuria; seis...

Procesos auxiliares de fabricación en el mecanizado por arranque de viruta. FMEH0109

Libro Procesos auxiliares de fabricación en el mecanizado por arranque de viruta. FMEH0109

Relacionar los procesos auxiliares de fabricación (alimentación de piezas, herramientas, vaciado/llenado de depósitos, evaluación de residuos), con las técnicas y medios tanto manuales como automáticos. Realizar el montaje de elementos auxiliares de fabricación, con las técnicas apropiadas, teniendo en cuenta las normas de prevención de riesgos. Regular los programas de control de sistemas automáticos de alimentación de piezas y operaciones auxiliares de fabricación e identificando las variables a controlar. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Mecanizado por...

Ingeniería Acústica

Libro Ingeniería Acústica

Este libro pone a disposición del lector de habla hispana un tratamiento distinto y original de los temas fundamentales de la Ingeniería Acústica. El libro contiene los fundamentos científicos de las técnicas utilizadas para lograr un ambiente acústico menos contaminado. La mayoría de los capítulos consideran, directa o indirectamente, el problema de cómo reducir los niveles de ruido. Se ha puesto especial atención en los principios fundamentales y en la comprensión de los fenómenos físicos involucrados en las distintas problemáticas de la Ingeniería Acústica. El texto está...

Mantenimiento del sistema de carga con alternador. TMVG0209

Libro Mantenimiento del sistema de carga con alternador. TMVG0209

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas